ColombiaEl SalvadorGuatemalaMéxicoMotosPerúRépublica DominicanaTVS

TVS Stryker 125

¡Califica esta moto!

La TVS Stryker 125 es una de las opciones de baja cilindrada para entornos urbanos que ofrece la marca india en varios países latinoamericanos. Se destaca por ser una moto ágil, confortable, un poco más alta de sillín que su competencia, con tecnología Ecothrust, handsaver‘s, tablero digital y sistema VFU.

Del mismo modo, TVS también dispone de una versión off-road, adaptando esta urbana con todos los elemento necesarios para meterse en terrenos destapados sin dificultad, estamos hablando de la TVS Max 125, mismas características generales, pero orientada para aquel tipo de terrenos donde tenemos que disponer de una configuración diferente.

Características

En el diseño no hay muchas novedades y diferencias con respecto a motos similares. Tendremos una farola delantera con una cúpula tirándole al término urban sport o urbana sencilla con tinte «deportivo». Además, podríamos recalcar los flaps como los llama TVS o también los alerones del tanque, no son muy grandes, pero si le agrega puntos a la estética.

Características

En el apartado de estilos, tiene gráficos que normalmente vemos en motos de baja cilindrada, muy a la tendencia en este tipo de motos.

El conjunto lumínico está compuesto por un stop y direccionales LED, que la destacan por encima de otras motos en el mercado. También, la iluminación de la farola que no es LED, sobresale bastante con su buena iluminación, es de las motos con mejor iluminación en este apartado de los 125 cc.

Además, esta Stryker 125 trae de serie handsavers o protectores de manos. Muy útiles para proteger las muñecas de climas fríos y viento, también ayuda ante posibles golpes

Handsaver

Ahora bien, la Stryker 125 está en el promedio de altura en motos a nivel general, pero en cuanto al promedio de motos de baja cilindrada urbanas está un poco por encima. Quizá, para personas muy pequeñas los pies no alcancen a llegar al piso completamente, lo que ciertamente disminuye el control de la moto dependiendo la habilidad de esta persona.

Otro elemento para subrayar, es que ya tiene un herraje bien compuesto en la parte trasera, muy útil para transportar paquetes o para adaptar un baúl como generalmente lo hacen las personas.

La Stryker 125 tiene un tablero redondo

Entre tanto, vamos a contar con un tablero de instrumentos algo peculiar y que no es muy común verlo. Es redondo, como un reloj o aguja que normalmente se usa en los análogos, pero no es análogo, sino que es completamente digital. Es una buena combinación y un acierto de TVS intentar con otros conceptos en este apartado.

Tablero de instrumentos, tacómetro Stryker 125

Mal no se ve, tiene información necesaria que necesitaremos día a día, tampoco es muy completo, pero igualmente es una moto de 125 cc.

Podremos ubicar la moto a 20 metros de distancia

Esta Stryker 125 tiene un sistema interesante y que la marca ya ha implementado en otras motos de su portafolio. Así pues, se trata del VFU (Vehicle finder unit), simplemente se compone de un pequeño control, que al presionarlo podemos ubicar la moto, normalmente en parqueaderos, entonces la moto encenderá las luces y emitirá un sonido predeterminado. Este sistema funciona a máximo 20 metros de distancia.

Stryker 125

Parte ciclo

En cuanto a la parte ciclo, la estructura principal vendría siendo un chasis de tipo cuna en acero tubular, con este la moto arroja un peso de 117 kilogramos en total.

En las suspensiones no hay novedades y corresponde a lo que comúnmente hay. Son unas horquillas delanteras convencionales, y en la parte de atrás hay un doble amortiguador.

Los frenos también están en la misma línea común que se usa en motos de este tipo. De tal manera, esta Stryker 125 tiene un freno de disco adelante de 240 mm, y en la parte de atrás uno de tambor de 130 milímetros.

Así es el motor Ecotrust de la Stryker 125

El llamado Ecotrust que verás en las tarjetas de presentación de esta Stryker 125 se trata de un conjunto de cualidades para ayudar aumentar el rendimiento y reducir el consumo. Una de ellas por ejemplo, es el revestimiento en el pistón de tipo MolyCoat, con ello se consigue reducir la fricción dentro del cilindro.

Motor

Ahora bien, el motor se compone de un monocilíndrico de un ciclo 4 tiempos, tiene 2 válvulas y una distribución SOHC. El sistema de combustible es el tradicional carburador

Esta Strkyer 125 da como máxima potencia unos 10.8 caballos a 8 mil revoluciones por minuto. Mientras que, el torque se da a un rango media de rpm, siendo a las 5500 como pico máximo con 10.8 Nm.

¿Cuál es la velocidad máxima de la Stryker 125?

La velocidad máxima está en los 92 kilómetros por hora

¿Cuánto es el consumo de combustible?

Según TVS, el consumo es de 254 kilómetros por galón

¿Quién vende TVS en Colombia?

Auteco es ahora el nuevo distribuidor de TVS para Colombia

¿Qué tan buena es la marca de motos TVS?

TVS recibió el premio Deming en 2002, es una certificación en alta calidad

Precio de la TVS Stryker 125

Colombia$ 5.749.000
PerúS/ 5,999
GuatemalaQ 10,490
MéxicoIr al distribuidor
El SalvadorIr al distribuidor
RDIr al distribuidor

Ficha técnica

Cilindrada124.5 CC
Número de cilindros1
Ciclo4 tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
RefrigeraciónAire
Torque máximo10.8 NM @ 5500 RPM
Potencia máxima10.86 HP@ 8000 RPM
Relación de compresión9.4:1
Encendido TCI
Sistema de alimentaciónCarburador
Diámetro x carrera57 X 48.8 MM
Tipo de combustibleCorriente sin plomo
ArranqueEléctico y pedal
Caja de velocidadesMecánica 4 marchas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Freno delanteroFreno disco 240 mm
Freno traseroTambor 130 mm
Llanta delantera2.75 X 17″
Llantra trasera90/90 X 17″
Diámetro de rines17 pulgadas
RinesAleación 5 aspas
Capacidad de tanque con reserva14.5 L (3.83 gal)
Largo2013 mm
Alto1085 mm
Ancho752 mm
Distancia entre ejes1273 mm
Altura del sillín800 mm
Peso total117 kg

Artículos relacionados

Botón volver arriba