MotosNuevos LanzamientosTVS

Nueva TVS Ronin 225

3.9/5 - (32 votos)

TVS presenta la Ronin 225 con un concepto Neo-Retro que se está volviendo muy popular en todo el mundo, especialmente el público joven. Los indios inventores de la Apache ya habían adelantado su incursión a este tipo de mercado hace unos años cuando dieron a conocer la Zeppelin que, por cierto, pronto estará en el mercado.

Características

A primera vista la Ronin presenta facciones modernas y atractivas, queriendo evocar ese estilo que tanto se ha vuelto famoso. En la parte delantera carga con un depósito pulido y de grandes proporciones que le da una sensación de musculatura en la nueva Neo-Retro de TVS.

colores, colors, style

En el frontal adhiere una farola con una curiosa forma en T que fácilmente nos recuerda a su scooter Ntorq 125 que en una de sus versiones también tiene la figura de la T en la luz principal. Ciertamente, este detalle aumenta la estética y es poco común verlo en otros ejemplares.

Nueva TVS Ronin 225

Los esquemas de colores son una combinación vitange junto con modernidad, como es común en este tipo de motos, el asiento es café y con un diseño clásico.

características, peso, weight, colores, tank

Suspensiones invertidas y tablero con conectividad

A esto, una especificación importante a resaltar son las suspensiones delanteras invertidas de 41 mm a cargo de la prestigiosa firma Showa. Son de color dorado que cumplen con su funcionalidad de mejorar la amortiguación y también de agrandar su estilo.

Nueva TVS Ronin 225 tabler de instrumentos, cluster, velocimetro, bluetooth

Paralelamente, presenta un tablero de instrumentos que va con la línea retro que tiene como identidad esta moto. De manera que, es un círculo pequeño tirado para el lazo izquierdo.

Al igual que en otras recientes motos de TVS, dicho tablero tiene la posibilidad de conectividad por Bluetooth mediante el aplicativo SmartXonnect. De la misma forma, ofrece la posibilidad de asistencia por voz.

Los de TVS sacaron múltiples elementos para complementar su nueva Ronin, especialmente varios accesorios para adaptarla en los viajes, también ofrece ropa referente a esta nueva moto.

especificaciones

Frenos ABS doble canal

En cuanto a seguridad, la nueva Ronin equipa un disco adelante de 300 mm, mientras que, en el eje trasero, carga con uno de 240 mm. Pero, el atractivo está en su sistema de ABS doble canal que garantiza una seguridad completa y es una buena noticia.

frenos, llantas

Por otra parte, si nos vamos a las ruedas, tanto adelante como atrás carga unas llantas con un labrado multipropósito, algo muy común en el estilo de las motos con tendencia café racer.

Un elemento curioso es su protector de cadena, este mismo se le ve bien y moderno. Aparte, también va a contribuir alarga la vida del sistema de arrastre.

cruiser, crubre cadena

Motor de 20 caballos

TVS ha desarrollado un nuevo motor para este modelo, se trata de un monocilíndrico de 225 cc con cuatro válvulas que son manejadas por un sistema de un árbol de levas (SOHC). Al mismo tiempo, para mantener el bloque en condiciones óptimas, se ha implementado un sistema de refrigeración por aceite.

Nueva TVS Ronin 225 motor

En rendimiento, según el dinamómetro, la potencia máxima llega hasta los 20.4 caballos de fuerza, una cifra normal para la capacidad de su motor. Al mismo tiempo, el par motor es casi parejo, con 19.93 Nm a tan solo las 3.750 rpm.

Así que, el conjunto de cifras tanto de potencia como de torque son muy buenos y más aún cuando entrega tanto par a un bajo régimen.

Rivales de la Ronin (motos similares)

La Ronin a nivel general le toca competir con la Dominar 250 que, aunque están muy distantes en estilo, representa el mismo segmento. Además, no hay que dejar atrás la Avenger de Bajaj. En caso de que llegue a Colombia, tendría de rival a la Bomber 250 de Victory.

Precio

La nueva Ronin ha salido en India con un valor de 1874 USD que, llegando a nuestra región, el precio subiría por costos de aranceles, importación y ensamble. Todavía no hay información de su llegada a Latinoamérica, concretamente a Colombia.

Ficha técnica TVS Ronin 225

FabricaciónIndia
Lanzamiento2022
TipoNeo-Retro /Café Racer /Cruiser
MotorMonocilíndrica 225,9 cc 4 tiempos
Válvulas4 válvulas
DistribuciónSOHC
Sistema de combustibleInyección de combustible
EnfriamientoRefrigerado por aceite
Potencia máxima20,4 Hp a 7750 rpm
Torque máximo19,93 Nm a 3750 rpm
Normas de emisiónCumple con BS6
Índice de compresión10.14:1
Diámetro x carrera66mm x 66mm
Número de engranajes5
ClutchAsistido y antirrebote
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas 41 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador
ChasisMarco doble cuna
Freno delanteroDisco de 300 mm
Freno traseroDisco de 240 mm
ABSDoble canal
Llanta delantera110/70-17
Llanta trasera130/70-17
Largo2040 mm
Ancho805 mm
Altura1170 mm
Altura del asiento795 mm
Distancia al suelo181 mm
Distancia entre ejes1357 mm
Peso en vacío159 kg
Capacidad del tanque de combustible14 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba