ArgentinaBoliviaColombiaEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoMotosPerúTVS

TVS Ntorq 125

3.7/5 - (47 votos)

La Ntorq es una de las motos automáticas mejor equipadas de su segmento (125). Está dotada con múltiples aspectos que destacan como; la ergonomía, su capacidad de ser polivalente, el torque que se plasma en su nombre comercial, acabados estéticos y sobre todo la conectividad que es el principal diferenciador frente a otros modelos.

En el sentido estricto de la lengua española, el adjetivo scooter tiene un género gramatical masculino, por lo tanto, se le llama «el Ntorq». Sin embargo, como estamos en Latinoamérica es correcto denominarla como una moto automática o una scooter, así será la Ntorq.

TVS Ntorq 125 diseño race edition halogena

Ahora bien, después de ese paréntesis, es clave señalar que la Ntorq es sin duda una de las mejores unidades de TVS. El gigante indio se esfuerza cada vez más por expandir su catálogo para que cubra todos los segmentos posibles y también es de las marcas indias que más le implementa características tecnológicas a sus motos, por encima de Bajaj.

De ahí que, le ha puesto un gran empeño a su Ntorq, que sin duda tiene especificaciones muy buenas para destacarse como una de las mejores alternativas de transporte urbano.

farol delantero en T LED

Inicialmente, la Ntorq se presentó en febrero del año 2018 por primera vez, para 2020 se le hizo la actualización a la normatividad BS6 India; por lo cual perdió unas décimas en potencia, un poco la aceleración y subió de peso. Sin embargo, el torque se mantiene como tal y en algunas pruebas con el dinamómetro no se percibe dicha diferencia de la potencia perdida.

La Ntorq trae un diseño diferente

El o La Ntorq 125 tiene un diseño un poco diferente, TVS se alejó de lo que últimamente se está viendo en el mundo scooter actual, sobre todo aquellos dirigidos para Europa desde Taiwán o Tailandia. De tal forma, no sigue esa línea de diseño que todos hemos visto recientemente en la mayoría de scooters, con destellos agresivos y líneas modernas.

TVS Ntorq 125

Por el contrario, la Ntorq se puede evidenciar que es algo cuadrada, no tiene tantos cortes en formas de vértices cerrados ni superficies con filamento con aspecto aerodinámico. Adelante trae algunas formas y líneas, pero no son muchas, el diseño opta por ser muy geométrico.

Adelante vemos una farola ubicada en la parte inferior de la cara delantera. Lo interesante es que para la versión LED dispone de una figura en T; esta característica sin duda es de la más llamativa en todo el apartado estético, le da esa cara fresca e innovadora que quizá la forma cuadrada del scooter no le otorga suficiente.

farol LED y halógena race edition

De hecho, cuando se ve la versión con iluminación halógena que no trae este faro en LED con la forma en T, se aprecia un cambio radical en la cara de este scooter, siendo diferente, más sencillo y clásico.

La sección trasera se aleja de lo que es el diseño en general, es más novedosa y estética a simple vista; tiene una luz de freno en forma de T junto a unas pequeñas cubiertas que simulan la salida de aire basada cazas.

De la misma manera, este estilo de diseño no es exclusivo de TVS, es una tendencia que está surgiendo en India, también hay unidades muy similares como la Avenis de Suzuki.

uz de stop trasera

Baúl con buen espacio y una entrada de combustible interesante, pero…

Aparte, otra característica interesante son algunas cubiertas de la Ntorq simulado la textura de la fibra de carbono. De igual forma, hay que destacar los handsavers o protectores de manos que trae de serie, muy útiles para el viento, frío y para la protección de las manos en posibles accidentes.

TVS Ntorq 125 maletero cargador

El baúl interno debajo del asiento es especioso para su categoría con 22 litros de disponibilidad, sirve para llevar un casco tipo jet perfectamente. También dispone allí de una salida de carga mediante USB ideal para cargar dispositivos móviles

Paralelamente, otro detalle curioso es que la entrada de combustible no está ubicada en el interior del asiento, su posición se encuentra atrás del asiento del pasajero al exterior. La ventaja es que es más fácil su accesibilidad y la hace ver diferente. Sin embargo, tener esa entrada allí dificulta ciertamente adaptar un maletero en la parte de atrás.

Lo mejor en la Ntorq es la conectividad

Entre tanto, una de sus fortalezas es la conectividad; todo el tablero de instrumentos es digital, trae la información esencial y también adicional como la medición de la velocidad en segundos de 0 a 60 km/h e indicador de mantenimiento.

TVS Ntorq 125 tablero de instrumentos conectividad

Así mismo, este se puede conectar mediante el servicio de SmartXonnect de TVS por Bluetooth. Allí se puede compartir información al dispositivo móvil dando un análisis detallado de cada trayecto, también ofrece funciones como asistente de navegación y la localización de la moto o el scooter cuando está parqueada.

Esta moto dispone también de un modo ECO, para ahorrar combustible mientras se transita en la ciudad durante un tráfico pesado.

Apartado ciclo: buenas suspensiones y frenos combinados

En al apartado ciclo este scooter 125 de TVS usa un chasis tubular de alta resistencia que, junto al resto de componentes y el cuerpo exterior de la moto la ponen en la báscula con 116 kg. Haciéndola una de las más pesadas en scooters de 125, pero no es una unidad pesada como tal.

suspensión trasera

En la amortiguación, hay que valorar el desempeño de sus horquillas delanteras con un recorrido más largo que sus rivales, permitiéndole ser más polivalente y absorber en muchos casos de mejor manera.

Al mismo tiempo, el sistema de frenos adelante tiene un disco de 220 mm, mientras que atrás hay un freno de tambor de 130 mm. Para algunos países viene con freno de tambor atrás y adelante, lo mismo para los frenos combinados que no está disponible para todos los mercados.

freno delantero

La Ntorq le hace alusión a su nombre con un buen torque

Al igual que ocurre con los frenos y la iluminación, TVS como estrategia de venta también separó por características adicionales a esta Ntorq con la inyección electrónica. Por lo tanto, para algunos mercados viene con FI, mientras que otros con carburador y en algunos casos viene solo una versión con todos los componentes anteriores.

motor

De esta forma, para la versión de inyección está dotada con Race-Tuned Fuel Injection o RT-Fi, con una mezcla y entrada de combustible adaptada para ser aún más eficiente que el FI tradicional.

En la estructura interna del motor tiene 1 cilindro con 124,8 cc refrigerado por vía aire. A todo esto, ese cilindro equipa 3 válvulas para un mejor comportamiento en la gestión de los 4 ciclos en la combustión.

Este mismo motor se construyó desde cero y está denominado por TVS como 3 VALVE CVTi REVV ENGINE. Adicionalmente, de este bloque se deriva el nuevo motor implementado en la reciente Raider 125.

motor torque ficha técnica

Durante la transición a la normativa ambiental se perdió 0.15 Hp, pero no es mucha diferencia, el torque no se tocó. Entonces, la potencia queda en 9.25 Hp a las 7 mil vueltas, mientras que el torque está más arriba con 10.5 Nm a las 5.500 revoluciones.

Lo cierto es que este es el modelo con más torque frente a los scooters que se comparará más abajo y es una de sus mayores virtudes, teniendo una buena salida y cumpliendo de forma sobresaliente.

Comparativa: El/La Ntorq vs otros scooters

Potencia TorquePeso
Ntorq9,25 Hp10,5 Nm 116 Kg
Dash FI9,1 Hp 10,2 Nm 110 Kg
Access8,7 Hp 10 Nm 103 Kg
Agility9,3 Hp 9.1 Nm 116 Kg
BWS FI9,6 Hp 9,9 Nm 118 Kg
Bold8,7 Hp 9 Nm 121 Kg
Dynamic PRO9,78 Hp 8,6 Nm 105 Kg
Deslice la tabla a la derecha para ver todos los detalles

Otra opción por encima que están por encima de cilindrada y precio son la Nmax, PCX 150, Jet 14 y la Black de Victory

Disponibilidad y precio

En Colombia la Ntorq está dividida en 3 variantes diferentes

  • Versión estándar: Halogena y carburador (7.299.000)
  • TVS Ntorq Race Edition: color rojo, carburador con iluminación LED ($ 7.899.000)
  • Ntorq FI: inyección e iluminación LED ($ 8.399.000)
MéxicoDisponible
Argentina349.000 ARG
Perú S/ 7.999
Perú RE 125LEDS/ 8.499
El SalvadorDisponible
HondurasL 40.990.
GuatemalaQ 14.499.
BoliviaUSD 1.800

Ficha técnica TVS Ntorq 125

OrigenIndia
Certificación emisionesBS6
Velocidad máxima95 km/h
Aceleración 0-60km/h9 segundos
Consumo45 km/l
Tipo de BateríaLibre de mantenimiento
Capacidad4 Ah
Voltaje12V
AHODisponible

Especificaciones mecánicas

CilindrosMonocilíndrico
Cilindrada124,8 cc,
Válvulas por cilindro3
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónRefrigerado por aire
Sistema de combustibleCarburador
Versión NTORQ FIInyección de combustible
EnfriamientoAire enfriado
Potencia máxima9,25 Hp a 7000 rpm
Torque maxima10,5 Nm a 5500 rpm
EncendidoDigital IDI
Tipo de filtro de aireFiltro de papel + espuma
Bujías por cilindro1
Número de engranajesCVT
Tipo de caja de cambiosAutomático
EmbragueEmbrague centrífugo
ArranqueEléctrico y pedal
Relación de compresión10.3:1
Diámetro x carrera53.5 X 55.5 mm

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular de alta rigidez
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno frontalDisco 220mm pinza 1 pistón
Freno traseroFreno de tambor de 130 mm
CBSPara algunos mercados
RinesAleación en aluminio 12 pulgadas
Llanta delantera100/80-12
Llanta trasera110/80-12
Presión neumático delantero24 psi
Presión neumático trasero28 psi

Dimensiones, peso y capacidad

Largo1861mm
Ancho 710mm
Altura 1164mm
Distancia al suelo155mm
Altura del sillín770mm
Distancia entre ejes1285mm
Peso118 kg
Capacidad del tanque de combustible5,8 litros
Almacenamiento debajo del asiento22 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba