La Express B 150 es una moto destinada para las labores de trabajo diario, desde las urbes ciudadanas hasta los pueblos apartados. Pertenece al ensamblador peruano Ronco y está dentro de la categoría de motos chacareras.
Este tipo de motos tiene lo indispensable para una movilidad básica tanto en la ciudad como en terrenos destapados. En este caso, la Express B 150 tiene un kit chacarero conformado por una parrilla en la parte delantera y una en la sección posterior. Con ello se consigue expandir la carga frente a una moto normal.
Además, en el tren motriz un elemento que la diferencia con mucho de sus rivales son sus rines. Ronco ha decidido equiparla con rines en aleación, en vez de los rines de radios que tienen la mayoría de motos en este mismo segmento.
A esto, una de las grandes ventajas que dan este tipo de material es que hace las ruedas menos pesadas y le otorga un mejor estilo visual a la moto. De hecho, la Express B 150 es una de las motos más liviana entre sus rivales, con 110 kilos, considerando que, el promedio se encuentra 7 kilos más.
Por otro lado, los frenos se componen de tambor, respectivamente, en cada rueda. No son los mejores frenos, lo idóneo sería tener al menos un disco adelante. Pero, las marcas, por ahorrar costos y vender estos ejemplares a precios accesibles, le implementan este sistema.
En cuanto a potencia, el alcance máximo de caballos de fuerza llega hasta los 12.73. Con ello, se ubica ligeramente por encima del promedio en este tipo de motos, siendo una cifra de 12.3 Hp.
¿Es una moto para mí?
Finalmente, para concluir, es una pieza interesante y necesaria si necesitas una moto dedicada al trabajo. Y, mucho más, si tienes alguna granja donde es necesario transportar peso, ahí es donde llega este tipo de motos.
No obstante, no se deben confundir con doble propósitos dedicadas al todoterreno, estas motos tienen una estructura diferente, un monoamortiguador atrás, son más ágiles en terrenos destapados, pero su especialidad no es la carga.
Además, si solo necesitas transportarte personal en la ciudad o hacer deliverys, tampoco sería la mejor opción. Puesto que, hay motos urbanas con más agilidad y más ligeras para desplazarse entre el tráfico pesado. Aunque, si se necesita llevar más peso de lo habitual sin afanes, es la opción correcta para ti.
Otra opción con más potencia y más capacidad que maneja esta misma marca es la Trueno 150, puedes dar clic aquí
Preguntas frecuentes
Su consumo se encuentra en los 120 kilómetros por galón (32.5 km/l). Además, con su depósito de 3.1 galones, la autonomía puede llegar esta los 384 km.
Son 2. Negro y rojo
Su fabricación se hace en China, con ensamblaje local
En lo que se refiere a carga útil, su capacidad máxima declarada por el fabricante son 150 kg
Velocímetro, odómetro, tacómetro, medidor de combustible e indicador de marchas
¿Tienes alguna pregunta más? ¡Déjala en los comentarios, Comotos te la responderá!
Express B 150 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |
Ficha técnica Ronco Express B 150
Fabricación | China |
Tipo | Trabajo – Chacareras |
Velocidad máxima | 100 km/h |
Consumo de combustible | 120 km/gal |
Autonomía | 384 km |
Batería | 12 V |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Colores | Azul, negro y rojo |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 149 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | OHV |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Diámetro x carrera | 56.5mm x 53.8 mm |
Potencia maxima | 12.7 Hp a 8.500 rpm |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Arranque | Eléctrico y patada |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Tambor |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 2.75 X18 |
Llanta trasera | 3.00 X 18 |
Rines | 18″ en radios de acero |
Dimensiones, capacidad y peso en la Express B 150
Largo | 2050 mm |
Ancho | 930 mm |
Altura | 1100 mm |
Asiento al suelo | 790 mm |
Distancia entre ejes | 1350 mm |
Peso de la moto | 110 kg |
Capacidad de carga útil | 150 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 3.1 galones (12L) |