
La HLX 150 es una de las motos que ofrece TVS orientada para el mercado de baja cilindrada. Es una moto sencilla, con un cuadro análogo, pero completo. También, ofrece una cúpula frontal encima de su redonda farola, motor ecothrust, cargador USB y llantas en aleación.
En la actualidad, esta HLX 150 se vende en países como México, Bolivia, Guatemala, Honduras y Ecuador. El diseño es muy simple, es una moto con formas redondas y un sillín plano.
Además, uno de los puntos que más llama la atención es su cúpula encima de su farola redonda, dándole así un estilo un poco diferente y un complemento añadido. No obstante, sigue siendo un modelo básico. Los estilos están en rojo, azul y negro, y los gráficos son simples como los que vemos normalmente en cualquier moto de esta potencia.

Características
El tablero de instrumentos es totalmente análogo, son dos relojes con fondo blanco. No obstante, a pesar de ser análogo es un tablero completo y supera a muchas motos de su competencia en este apartado. Ofrece un indicador de marchas con neutral y también un medidor de combustible.

Aparte, como gagdet adicional, TVS le ha incorporado un puerto de carga móvil tipo USB, en el que podremos acceder arriba del panel de instrumentos.
Para esta HLX 150, el conjunto de frenos está conformado por sistemas totalmente de tambor, ambos son de 130 milímetros, de igual forma, se puede entender que es una moto barata con el objetivo de economizar lo máximo posible, y que por ello no integra discos. Ahora bien, en las suspensiones esta moto 150 tiene una horquilla telescópica de 105 milímetros. Mientras qué, atrás ofrece un doble amortiguador de 98 milímetros.

Uno de los puntos favorables en la HLX 150 son las ruedas con aros en aleación, son de color blanco. Así pues, la rueda de adelante es de 2.75 X 17, 41P y la trasera de 90/90 X 18, 51P. Ambas con de la marca Duragrip

Así es el motor de la HLX 150
En la parte mecánica, este motor integra una especificación llamada Ecothrust, lo que hace es reducir la fricción del pistón con un recubrimiento, de tal manera aumenta la vida útil y ayuda a incrementar un poco la potencia. Y, sin ninguna novedad, esta moto con diseño sencillo usa un carburador como sistema de combustible.

Es un motor de 147 cc 4 tiempos que está totalmente refrigerado por aire. Además, tiene 2 válvulas y una distribución por SOHC. El motor en el exterior como tal tiene un diseño clásico, tanto la culata como el bloque principal

En rendimiento la curva máxima se da con 11 caballos de fuerza a 7.500 rpm. Mientras que, el torque está en 12.3 Nm a 5 mil vueltas. De manera similar, esta HLX 150 tiene una caja mecánica con 4 velocidades.
Versión de carga
TVS también ofrece una variante de carga al mismo valor, son exactamente la misma moto, pero con algunos cambios como la integración de una parrilla en el asiento trasero y unos rines en radios de acero. Esta versión a la que nos referimos es la Trak 150
Precio
Los precios mostrados solo son de referencia, estos valores tienen a variar con el tiempo.
México | 30.995 MXN |
Bolivia | $ 1.180 |
Ecuador | $ 1.790 |
Honduras | L30,990 |
Guatemala | Ir al sitio |
Ficha técnica HLX 150
País de origen | India |
Estado | Activa 2022 |
Tipo | Urbana baja cilindrada |
ABS | NO |
Inyección electrónica | NO |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo de combustible | N/A |
Sistema eléctrico | 12V 5 Ah |
Cilindrada | 147.49 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Sistema de combustible | Carburador |
Distribución | SOHC |
Carburador | Mikuni BS 26 |
Refrigeración | Aire |
Potencia | 11 Hp a 8500 rpm |
Torque | 12.3 Nm a 5,000 rpm |
Arranque | Eléctrico y Patada |
Transmisión | 5 Velocidades |
Chasis | Tubular simple |
Suspnesión delantera | Horquilla Telescópica 105 mm |
Suspensión trasera | Doble Amortiguador 98 mm ajustable 5 pasos |
Llanta trasera | 2.75 x 17, 41P, Duragrip |
Llanta delantera | 90/90 x 17. 51P, Duragrip |
Freno delantero | Tambor 130 mm |
Freno trasero | Tambor 130 mm |
Líquido de frenos | DOT 3 / DOT 4 |
Largo | 2040 mm |
Ancho | 745 mm |
Alto | 1150 mm |
Distancie entre ejes | 1295 mm |
Altura del asiento | N/A |
Distancia al piso | 195 mm |
Capacidad de tanque | 12 litros |
Capacidad de reserva | 2 litros |
Peso | 119 kg |
Peso máximo con la moto | 249 kg |