Nueva TVS Apache RTR 200 4V Race Edition 2.0 2018; Con FI y frenos ABS
La nueva Apache llega con variantes de inyección electrónica, ABS y un nuevos colores

TVS para este 2018 anunció las nuevas variantes de la famosa Apache RTR 200 4V. La maca india decide realizar nuevas actualizaciones a su Apache 200 que tendrá la designación “Race Edition 2.0”. Desde la parte de diseño pasando por el Clutch antirebote y la mecánica.
Ahora en el momento, estamos en el auge de las motos con tecnologías con inyección electrónica y frenos ABS. Además, con lo popular que se volvieron las motos de media-baja cilindrada en el mercado. Como resultado, Compañías como Bajaj, Yamaha, Honda e incluso TVS hacen su mejor esfuerzo para mejorar sus 200.
La Apache mantendrá el precio normal con su modelo actual, carburador y frenos convencionales. Sin embargo, para aquellos que quieren tener nuevas tecnologías, la Apache vendrá equipada con inyección electrónica, Clutch antideslizante / Slipper Clutch o ABS, pero no ABS y FI juntos.
La nueva Apache 200 4V R 2.0 viene en 3 versiones
Asimismo, son 3 versiones de la Apache ahora llamada Race edition 2.0. En primer lugar, se mantiene la variante normal con carburador, pero con el slipper clutch. Luego, se encuentra la versión con FI sin ABS. En la última versión, está el modelo que integra frenos ABS, pero manteniendo el sistema de carburador. Por último, ya se desarrolló un modelo en etanol que aún no se encuentra a la venta.

Estas se encuentran en India y en otros países de distribución que tiene la compañía en el mundo. Sin embargo, no se monto en cadena de producción un modelo de ABS e inyección debido a que aumentarían los costos en una diferencia muy grande frente a la versión actual. Por lo tanto, se produjo el sistema ABS e inyección en modelos independientes para poder cumplir la norma vigente india.
No obstante, se espera que la versión ABS e inyección pueda salir en 2019 debido a una nueva actualización de emisiones y seguridad en el país asiático.
Motos similares:
- Pulsar NS 200 FI ABS, Con más potencia e inyección de combustible
- Yamaha FZ25 ya esta en Colombia, características y precio
- Nueva Pulsar RS 200: Precio 2018 y Características
- Nueva CFMOTO 250NK Precio, especificaciones y ficha tecnica
Apache RTR 200 2018 con Motor en variante FI o carburador
En el lado mecanico, para las versiones nuevas tendrá el mismo motor de un solo cilindro con 197.5 cc. Por el cual, da un rendimiento de 20.21 Hp en la versión de carburador y 20.71 en la variante FI. La salida de torque o par motor permanece igual en cualquiera de las nuevas variantes, con 18.1 Nm. Por otro lado, la caja de cambios esta inalterada e intacta con sus 5 marchas.
La novedad es el embrague de deslizamiento (A-RT) o Slipper Clutch, reduciendo la fuerza de operación en un 22 %, al tiempo que hace tener unos cambios más rápidos y reduce saltos de ruedas. Además, es la única de su tipo con esta nueva función.

La nueva función de la Apache 200 4V R 2.0 Clutch antideslizante
La tecnología ‘A-RT Slipper Clutch’ acentúa el rendimiento de la moto. Con un 22 % de reducción en la fuerza de embrague para cambios ascendentes más rápidos, permitiendo al piloto lograr mejores tiempos. La tecnología también tiene como objetivo garantizar la seguridad del conductor en cambios descendentes de alta velocidad.
También, evita saltos de rueda en las curvas y mejora la estabilidad del vehículo con el efecto limitador de par de equilibrio trasero. La nueva Apache 200 es la única moto de su tipo en contar con esta novedosa función.
Nuevo diseño de la Apache RTR 200V Race Edition 2.0
El «Race Edition» viene del nuevo diseño de la Apache. De este modo, la Apache lleva colores sólidos con gráficos inspirados en carreras. Tiene una combinación roja sobre negro luciendo un toque deportivo. Además, los gráficos hacen buen trabajo al resaltar los bordes afilados de la Apache 200. En la parte frontal, lleva nuevo parabrisas con el fin de hacer la moto más aerodinámica y reduciendo la fatiga del motociclista en viajes largos.
Chasis, frenos y suspensiones de la TVS Apache
Asimismo, la Apache 200 2018 lleva el mismo chasis de tipo doble cuna divida. En la parte de amortiguación; Lleva una horquilla telescópica en la parte delantera. En la parte de atrás, el monoshock mono-turbo, todo lo anterior permanece sin cambio alguno referente al modelo actual.
En frenos, en la versión convencional de la Apache lleva discos convencionales , mientras en la variante ABS lleva frenos antibloqueo. Además, la Apache viene cargada con neumáticos sin cámara premium Pirelli con la justificación de tener mejor seguridad y comodidad.
Precio para Colombia
Hace poco AKT confirmo la venta de la nueva Apache 200 2.0. En este caso, solo vendrá con la versión slipper clutch. Dejando atrás la versión con ABS o inyección electrónica. En Colombia, se vende a $7.190.000 COP
Especificaciones TVS Apache 200 2018
Ficha técnica de motor
Tipo | Monocilindrica 4 tiempos |
Cilindrada exacta | 197.75 cm3 |
Diámetro x Carrera | 66 mm x 57.8 xx |
Relación entre diámetro y carrera | 1.14 |
Valvulas | 4 total |
Arranque | Encendido eléctrico |
Índice de compresión | 9.7 ± 0.5:1 |
Filtro de aire | Filtro de papel |
Clutch | A-RT (Anti Reverse Torque) Slipper Clutch |
Caja de cambios | 5 velocidades |
Rendimiento y velocidad Apache 200 2018
Máxima velocidad (Apache con inyección electrónica) | 130 km/h |
Máxima velocidad (Apache con carburador) | 128 km/h |
0-2sec | 38 km/h |
0-60kmph (tiempo en segundos) | 3.95s / 3.9s (Versión FI) |
0-100kmph (tiempo en segundos) | 12.1 s |
Carburador | Keihin CV |
Inyección electrónica | Bosch-Closed Loop |
Máxima potencia con inyección electrónica | 21.0 Hp @ 8500 rpm |
Máxima potencia con carburador | 20.5 HP @ 8500 rpm / |
Máximo torque | 18.1 Nm @ 7000 rpm |
Suspensiones Apache 200
Marco | Doble cuna Split Synchro STIFF |
Suspensión frontal | Telescópico |
Suspensión trasera | Mono Tube – Monoshock |
Bateria | 12V, 9Ah |
Farola | Bombilla 60 / 55W, H4 con lámpara LED de posición durante todo el día |
Stop | LED 2.5 W |
Dimensiones y peso Apache 200
Altura | 1105 mm |
Longitud | 2050 mm |
Anchura | 790 mm |
Distancia entre ejes | 1353 mm |
Distancia al piso | 180 mm |
Altura Asiento | 800 mm |
Peso en vacío con 90% de combustible y herramientas | 149 kg |
Tanque completo | 12 L |
Reserva | 2.5 L |