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TVS Apache RTR 180 2V: diseño renovado y marco SycronSTIFF

TVS ha mejorado mucho la RTR 180 2V, un diseño más agresivo y una moto mejor estructurada

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La TVS Apache RTR 180 es una moto de tipo streetfighter orientada para tener una movilidad urbana algo deportiva y no tan básica. Se destaca por tener un enfoque deportivo, aunque no sea muy visible. También sobresale la tecnología en el chasis, los buenos frenos y las suspensiones.

Esta RTR 180 ha sufrido cambios durante la última actualización de TVS para cumplir la normatividad BS6 en India. Como por ejemplo integrar un nuevo chasis deportivo, asiendo clara alusión al nombre de la moto RTR Race to Race. También tiene un motor más limpio, con inyección y ABS, pero esto último no está disponible para Latinoamérica.

Misma esencia con un diseño más deportivo

Esta RTR 180 tiene un diseño que ya lleva varios años siendo reutilizado, tanto así que su hermana la 160 tiene exactamente el mismo cuerpo. Sin embargo, a pesar de que la estética exterior ya tenga varios años de recorrido, ha evolucionado un poco en cuanto el equipamiento interno, TVS se ha priorizado hacerle mejores. También, han cambiado algunos detalles externos, como por ejemplo que ya tenga más filamento y bordes con punta, y dejando las formas ovaladas atrás.

Características

El diseño se compone por una farola con una cúpula que conforma armónicamente una pulidez y afile para cortar el viento, esta fue una de las mejoras que se le aplicó y le queda muy bien. Por el mismo lado, vemos un depósito que sobresale mucho con cuerpos laterales, anchos y macizos. A su vez, este depósito fue rediseñado y estructurado para reducir el calentamiento por el motor en 10 grados, es decir, saca el calor de una forma más eficiente

A todo el conjunto delantero se complementa con un protector de motor en la parte de abajo con corte aerodinámico.

La Apache RTR 180 tiene un tablero de instrumentos semi análogo

Entre tanto, el tablero de instrumentos está compuesto por un reloj análogo y un panel totalmente digital. Es de muy fácil lectura, tiene una iluminación retro en azul, sobresale de mejor manera cuando es de noche.

Tablero de instrumentos

Además, algo curioso es que al rededor del panel de instrumentos se encuentra una textura que emula la fibra de carbono, pero que evidentemente no lo es.

El tablero no es de lo más completo que podríamos encontrar en el mercado. En principio, dispone de un tacómetro que es reloj análogo. Luego en la parte digital está el velocímetro, medidor de recorrido, cuentakilómetros, reloj y un indicador de combustible. No obstante, carece de indicador de marchas, que podría ser indispensable para muchas personas.

Especificaciones

Ya como está siendo tan común, esta TVS RTR 180 tiene como complemento una entrada USB para cargar cualquier dispositivo compatible.

TVS le ha implementado un chasis SycronSTIFF

La parte ciclo ha sido una de las partes a los que TVS le ha preocupado mucho. Por ello, ha sido redesarrollada casi que desde el principio. Así pues, junto con el departamento deportivo de TVS, llamado TVS Racing diseñaron un chasis doble cuna SycronSTIFF, proporciona una rigidez y un balance de pesos muy eficiente.

Marco

Además, otro de los elementos destacados en este apartado son las suspensiones traseras, que se conforman por un doble amortiguador monotubo invertido, son de MiG. Así también, podemos tener acceso a 5 posiciones en el ajuste.

Suspensión trasera

En la parte delantera, tendremos unas suspensiones convencionales telescópicas. Para darle un toque más estético, los cuerpos de la horquilla son de color dorado, como comúnmente se hace en las suspensiones invertidas, pero en este caso no son invertidas.

Las gomas son de referencia Pirelli Sport Demon, adelante es de 90 90 y atrás de 110 90. De la misma manera, ambos rines son de 17 pulgadas y están construidos en aleación con una tonalidad negra.

En el apartado de seguridad, a esta Apache RTR 180 la detienen dos frenos de disco en pétalo. El delantero es de 270 milímetros y el trasero de 200 milímetros. De momento, no tiene sistema de ABS para Latinoamérica, en India si lo dispone porque es obligatorio.

Freno disco delantero

Motor de la Apache RTR 180

El encargado de arrastrar esta moto 180 es un monocilíndrico de 177.4 cc con un ciclo 4 tiempos como debe ser. A esto, dispone de 2 válvulas y la distribución es de un sólo árbol de levas o SOHC. Y claro, tenemos un sistema de alimentación en carburador, aunque en India este modelo fue actualizado con inyección para cumplir la normatividad BS6.

Motor

En rendimiento, la Apache RTR 180 nos dará una potencia máxima de 15 caballos de fuerza a unas 8500 vueltas. Mientras qué, el torque está en 14 Nm a 6500 revoluciones como máximo.

¿Cuánto es la velocidad máxima?

La Apache RTR 180 tiene un decente desempeño en cuanto a velocidad final. En primer lugar, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 14 segundos. La velocidad máxima puede llegar hasta los 125 kilómetros por hora registrada por GPS. De igual forma, estos valores dependen de la inclinación del terreno y la altura sobre el nivel del mar.

¿Cuánto es el consumo de combustible?

El consumo de combustible se encuentra en 42 kilómetros por litro, lo que se traduce en un total de 155 kilómetros por cada galón.

Precio

A continuación se mostrará el precio en donde esté disponible esta RTR 180 2V, son de referencia y pueden cambiar según la volatilidad de la moneda local y también por decisión el distribuidor.

Colombia$ 7’299.000
GuatemalaQ16,099
PerúS/ 8.999
El Salvador Ir al sitio
Republica DomincanaIr al sitio

Ficha técnica

Cilindrada1 cilindro 177.4cc
Ciclo4T
RefrigeraciónAire
Válvulas2
DistribuciónSOHC
Sistema de combustibleCarburador
Potencia máxima15.02 HP a 8500 RPM
Torque máximo14.1 Nm a 6500 RPM
Índice de compresión9.5 ± 0.5:1
Diámetro x carrera62.5 X 57.8 mm
Relación de diámetro interior a carrera1.08
ArranqueEléctrico
EncendidoTCI
Número de engranajes5
Tipo de caja de cambiosHumida multiplato
Freno frontalDisco de pétalo de 270 mm
Freno traseroDisco de pétalo de 200 mm
Líquido de los frenosDOT 3 / DOT 4
Neumático delantero90 / 90-17 49P
Neumático trasero110 / 80-17 57P
Tipo de ruedaAleación
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador monotubo invertido ajuste 5 posciones MiG
ChasisDoble cuna STIFF
Longitud total2085 milímetros
Ancho promedio730 milímetros
Altura total1105 milímetros
Claridad del piso170 mm
Altura del asiento790 milímetros
Distancia entre ejes1300 milímetros
Peso en vacío139 kilogramos
Capacidad del tanque de combustible16 L (4.22 gal)
Tipo de BateríaLibre de mantenimiento
Capacidad8 Ah
Voltaje12V
Luz de cabezaHalógena HS1 de 35/35 W con lente transparente MFR con reflector multifacial
Luz de la colaLED
VelocímetroDigital
TacométroAnálogo
Medidor de recorridoDigital
CuentakilómetrosDigital
RelojDigital
Indicador de combustibleDigital

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