MotosNuevos LanzamientosTVS

Nueva TVS Apache RR 310 Precio, ficha técnica y características

Recientemente la Apache 310 RR fue presentada en Colombia durante la Feria2Ruedas en Medellin.

La nueva TVS Apache RR 310 viene originaria desde el concepto Akula presentado en el Auto Expo 2016. Akula era un proyecto anterior de TVS que demarcaba ser una deportiva bastante agresiva. Finalmente, terminó en la nueva RR 310, compartiendo siluetas idénticas, pero la RR 310 resultó ser menos agresiva.

Desde el 6 de Diciembre del año 2017, TVS Motor Company presentó lo que sería su gran logro. Una moto deportiva y de cilindrada 312 que promete mucho en la India y América Latina. De la misma forma la RR 310 se convierte en la moto insignia de la marca India. Con ello, la marca busca incursionar en el segmento de mediana cilindrada y expandir su marca a nuevos territorios.

La nueva Apache RR 310 es una combinación de ideas de diferentes motos. El motor es adoptado de la BMW G 310 R, la diferencia es que está montada en un chasis sport. También, el diseño es semejante a la Panigale de Ducati en el enrejado rojo, el perfil y la cola. De igual manera, lleva ADN de la Daytona 675 de la marca inglesa Triumph

Motor de la TVS Apache RR 310

Como se comentaba antes, el motor es una adaptación de la G 310 R de BMW. Comparten la misma tecnología de un propulsor monocilíndrico de 312 centímetros cúbicos doble árbol de levas (DOHC), con una culata girada a 180 grados con el fin de mantener la admisión por delante y el escape por la parte de atrás, mejorando el conjunto y el centro de masas. Asimismo, lo anterior hace producir unos 34 caballos de fuerza y 27.3 Nm de par motor. En definitiva, lleva un buen motor con ADN alemán.

Falta algo más, el sistema de distribución de combustible de la RR 310 es con inyección electrónica, sin duda, esto se volvió una prioridad para los fabricantes. Por otro lado, la moto cuenta con un sistema de gestión térmica, la función principal de este sistema es alejar el calor de la moto y de las piernas del conductor mediante un perfil de branquias.

El diseño de la Apache RR 310 es deportivo y elegante.

En primer lugar, se debe apreciar el esfuerzo de la marca India TVS al incluir un diseño espectacular en su nuevo vehículo. De igual manera, es un diseño inspirado en su anterior concepto la Akula con rasgos de la Panigale. De perfil se aprecia una moto bastante novedosa y original, el diseño frontal esta inspirado en un tiburón, debido a la agilidad y velocidad del mismo.

Trae faros bi-LED que se integran de la mejor manera en el carenado y se subrayan por un pico dividido y oscurecido. Lleva un parabrisas que remata con el diseño frontal y lleva una calcomanía tricolor de la bandera india. TVS reforzó demasiado el término “aerodinámico” en la nueva sport, fue probada más de 300 horas de prueba en el túnel de viento para tener las mejores condiciones optimas a la hora de sacar su mejor rendimiento.

Por el lado arquitectónico, la nueva Apache lleva un chasis multitubular de acero con novedosos refuerzos que lo hacen hacer más rígido para un comportamiento deportivo. Esto, se complementa a lo largo del basculante que fue equipado por las 310 de BMW, solo que con algunas modificaciones por parte de TVS. En conclusión, la Apache 310 RR tendrá mejor estabilidad sin afectar el dinamismo.

La RR 310 de Apache tiene suspensión delantera invertida y frenos ABS en ambas ruedas.

En parte ciclo de la RR 310, lleva una horquilla Kayaba delantera, ¿Cuál es la novedad?, la novedad es que esta horquilla es de manera invertida con un preciado color dorado, un punto a favor para la nueva Apache. De la misma forma, atrás lleva un monoamortiguador de la misma marca japonesa Kayaba. Adelante, lleva un freno disco de 300 mm en tren delantero con pinza anclada de forma radial de la marca Bybre. Por otro lado, en la parte trasera lleva un disco de 240 mm. Ambos frenos llevan ABS de doble canal.

Un tablero novedoso y deportivo

Tiene un panel de instrumentos en forma vertical, todo el cuadro es digital y no tiene nada análogo. El tablero es multifuncional y agradable a la vista. Además, tiene funciones como cronómetro, cuentakilómetros, medidor de velocidad, Etc. Lleva una postura muy deportiva con semimanillares sobre la tija superior del cuadro. Y por supuesto, el tablero lleva tecnología LED. En definitiva, es un tablero muy diferente a comparación de motos de su estilo y cilindrada.

Velocidad máxima y tiempos de aceleración de la TVS Apache RR 310

Durante las pruebas que realizo TVS, la Apache RR 310 obtuvo una velocidad de 160 km/h, en otros escenarios puede llegar a los 163 km/h dependiendo la altitud del terreno y la temperatura ambiente. Eventualmente, la nueva Apache acelera de 0 a 60 km/h en 2.9 segundos. En otro régimen, alcanza de 30-70 km/h en tercera marcha a 3.56 segundos, y de 40-80 km/h en 4 marcha en 4.48 segundos. Finalmente, de 0 a 100 km/h los alcanza en 7 segundos.

Exhibición de la TVS Apache RR 310 en la Feria2Ruedas, Medellin, Colombia

Precios y lanzamientos

La moto fue presentada en Diciembre del 2017 en la India. Y recientemente, se dio a conocer en Colombia durante la Feria2Ruedas. Se espera que para mediados o finales del año 2019 sea introducida en América, específicamente en Colombia. En la India tiene un valor de 1.89 lakh, aún no hay precios para Colombia y ningún país latinoamericano, una estimación de precios en Colombia puede variar de 14 a 16.5 millones de pesos.

Ficha técnica

General

País de origen India
Estilos/Colores Racing Red y el Sinister Black ( Rojo y negro)
Carnet de conducción  A-2
Velocidad máxima/Top Speed 160 km/h
Arranque 0-60 km/h 2.9 segundos
Arranque 0-100 km/h 7 segundos
¿Tiene ABS? ABS doble canal
¿Cuenta con suspensión invertida? Si
¿Tiene inyección electrónica? EFI

Motor

Cilindrada exacta 312 cc
Cilindros 1
Distribución árbol de levas DOHC inclinado
Diámetro x Carrera mm 80.0 x 62.1
Refrigeración  LCOC (Aceite y por agua)
Potencia máxima 34 Hp @ 9700 rpm
Torque máximo 27.3 Nm @ 7700 rpm
Suministro de Combustible Inyección electrónica-Bosh
Valvulas (por cilindro) 4
Caja de cambios 6 Velocidades

Consumo de combustible y rendimiento

Capacidad del tanque de combustible 11 L
Kilometraje en ciudad 31 Km/L (Kilometers Per Litre)
Rango total de equitación 330 km
40-80 km/h en 4 marcha 4.48 segundos
Kilometraje en carretera 35.9 km/L (Kmpl)

Frenos

Freno delantero Disco de pétalo (lobulado) con ABS
Freno trasero Disco de pétalo de ABS
Disco delantero 300 mm
Disco trasero 240 mm

Chasis y suspensiones

Tipo de Chasis
Marco enrejado y chasis dividido
Suspensión delantera Tenedor telescópico invertido
Suspensión trasera Amortiguador de choque asistido por gas de pistón flotante Monotubos de dos brazos de aluminio

 Dimensiones

Largo X Ancho x Alto
2001x786x1135 mm
Distancie entre ejes 1365 mm
Distancia al suelo 180 mm
Peso en vacío 160.5 kg

 

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

También puedes ver

Close
Close