MéxicoMotosPaisesTreck Motors

Treck Motors Matt 250

¡Califica esta moto!

La Matt 250 es una de las doble propósitos del amplio portafolio de motos del ensamblador y distribuidor mexicano Treck Motors. Esta motocicleta es una versión de la Harper 250, pero con menos equipamiento; tiene la misma base de diseño, pero con algunos elementos más sencillos, en este caso no tiene barras invertidas, pero si un disco de freno adelante y atrás.

Es un vehículo es ideal para la terracería, también para la ciudad, puede cumplir esos dos propósitos sin ningún problema. También se destaca su economía en precio y también en consumo de combustible. Es una moto ligera y fácil de maniobrar, tiene una altura mayor a 82 centímetros, pero al montarse en ella esta se comprime y queda más baja.

Así mismo, a esta Matt 250 le toca competir con motos de ciclo industrial similares, es decir, motos fabricadas en china y ensambladas localmente. En el segmento doble propósito 250 se encuentra ejemplares como la CrossMax 250 y la DM 250 respectivamente de los ensambladores Vento e Italika. También la amplía gama que tiene Veloci en este segmento donde se encuentra la Xeverus y otros modelos más, y por último la Tiger 250 del ensamblador Torino Motors.

especifcaciones

Características de la Matt 250

En sus características principales está en que es una moto polivalente de entrada, al igual que todos los ejemplares doble propósito que podamos encontrar. Se puede desempeñar en cualquier ambiente y entorno sin problema ni dificultades. En este caso, la Matt 250 tiene un mayor porcentaje de enfoque orientado a la terracería, ya que el labrado de sus llantas o gomas está compuesto por taches o tacos, esto permite que pueda surcar terrenos difíciles sin problema.

Treck Motors Matt 250

De forma similar, en las suspensiones nos encontraremos unas horquillas convencionales, contrario a lo que ocurre con su hermana gemela la Harper 250, que tiene unas barras invertidas en el tren delantero. En el caso de esta Matt 250, sus horquillas normales están recubiertas por los protectores oscuros en goma para evitar la entrada de piedras o polvo. Además, también trae unos protectores o guardapolvos para incrementar esa protección aún más.

Ya para la parte posterior o trasera, es evidente que hay un monoamortiguador allí, este nos permite ser más dinámicos en la amortiguación y es un elemento muy necesario en motos tipo enduro como es el caso.

especificaciones

Para la seguridad esta Matt 250 se refuerza con dos discos, uno adelante y otro atrás. De esta forma, podemos decir que es una moto segura, al no contar con un freno de tambor atrás como comúnmente se hace en motos de este estilo, pero de 200 centímetros cúbicos. No obstante, ya en este segmento de 250 cc las motos traen este sistema de frenos 100% compuesto por disco, salvo algunas excepciones.

Así es su potencia máxima y velocidad de punta

El motor es simple, su estructura interna está adaptada con un cilindro de 250 cc, dos válvulas y un árbol de levas en cabeza. Además, para mantener el equilibrio de temperatura ideal, la refrigeración se hace por aire forzado.

En rendimiento, la potencia generada llega máximo hasta los 9.38 caballos de fuerza a 7 mil vueltas por minuto. Mientras que, la curva máxima de torque registra 16.5 Nm a las 5.500 vueltas. Seguidamente, hay que resaltar que la Harper 250 tiene más potencia y más torque según su ensamblador, teniendo en cuenta que ambas tienen el mismo cubicaje.

Treck Motos Matt 250 tablero de instrumentos

Además, la velocidad máxima generada en esta motocicleta llega hasta los 95 kilómetros por hora. Es una velocidad promedio, tampoco necesitamos pasarnos de 100 porque es una moto donde su especialidad no es correr a grandes velocidades.

Precio de la Matt 250

Actualmente, en nuestra base de datos no tenemos el precio de la Matt 250. Sin embargo, pronto lo estaremos actualizando en cuanto nuestros crawlers registre el precio declarado por el distribuidor.

Ficha técnica Treck Motors Matt 250

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoDoble propósito
Velocidad máxima95 km/h
Consumo de combustibleN/A
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima9.38 Hp a 8.000 rpm
Torque maximo16.5 Nm a 5500 rpm
ArranqueEléctrico y patada
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
EncendidoCDI

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas convenconales
Suspensión traseraMonoamortiguador ajustable
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco dos pistones
Freno traseroDisco dos pistones
ABSNo
Llanta delantera3.00-21
Llanta trasera110/100-18
RinesRadios acero
Tamaño de rin18 y 21 pulgadas

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Capacidad de aceite1.1 litros
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba