La Matt 250 es una de las doble propósitos del amplio portafolio de motos del ensamblador y distribuidor mexicano Treck Motors. Esta motocicleta es una versión de la Harper 250, pero con menos equipamiento; tiene la misma base de diseño, pero con algunos elementos más sencillos, en este caso no tiene barras invertidas, pero si un disco de freno adelante y atrás.
Es un vehículo es ideal para la terracería, también para la ciudad, puede cumplir esos dos propósitos sin ningún problema. También se destaca su economía en precio y también en consumo de combustible. Es una moto ligera y fácil de maniobrar, tiene una altura mayor a 82 centímetros, pero al montarse en ella esta se comprime y queda más baja.
Así mismo, a esta Matt 250 le toca competir con motos de ciclo industrial similares, es decir, motos fabricadas en china y ensambladas localmente. En el segmento doble propósito 250 se encuentra ejemplares como la CrossMax 250 y la DM 250 respectivamente de los ensambladores Vento e Italika. También la amplía gama que tiene Veloci en este segmento donde se encuentra la Xeverus y otros modelos más, y por último la Tiger 250 del ensamblador Torino Motors.

Características de la Matt 250
En sus características principales está en que es una moto polivalente de entrada, al igual que todos los ejemplares doble propósito que podamos encontrar. Se puede desempeñar en cualquier ambiente y entorno sin problema ni dificultades. En este caso, la Matt 250 tiene un mayor porcentaje de enfoque orientado a la terracería, ya que el labrado de sus llantas o gomas está compuesto por taches o tacos, esto permite que pueda surcar terrenos difíciles sin problema.

De forma similar, en las suspensiones nos encontraremos unas horquillas convencionales, contrario a lo que ocurre con su hermana gemela la Harper 250, que tiene unas barras invertidas en el tren delantero. En el caso de esta Matt 250, sus horquillas normales están recubiertas por los protectores oscuros en goma para evitar la entrada de piedras o polvo. Además, también trae unos protectores o guardapolvos para incrementar esa protección aún más.
Ya para la parte posterior o trasera, es evidente que hay un monoamortiguador allí, este nos permite ser más dinámicos en la amortiguación y es un elemento muy necesario en motos tipo enduro como es el caso.

Para la seguridad esta Matt 250 se refuerza con dos discos, uno adelante y otro atrás. De esta forma, podemos decir que es una moto segura, al no contar con un freno de tambor atrás como comúnmente se hace en motos de este estilo, pero de 200 centímetros cúbicos. No obstante, ya en este segmento de 250 cc las motos traen este sistema de frenos 100% compuesto por disco, salvo algunas excepciones.
Así es su potencia máxima y velocidad de punta
El motor es simple, su estructura interna está adaptada con un cilindro de 250 cc, dos válvulas y un árbol de levas en cabeza. Además, para mantener el equilibrio de temperatura ideal, la refrigeración se hace por aire forzado.
En rendimiento, la potencia generada llega máximo hasta los 9.38 caballos de fuerza a 7 mil vueltas por minuto. Mientras que, la curva máxima de torque registra 16.5 Nm a las 5.500 vueltas. Seguidamente, hay que resaltar que la Harper 250 tiene más potencia y más torque según su ensamblador, teniendo en cuenta que ambas tienen el mismo cubicaje.

Además, la velocidad máxima generada en esta motocicleta llega hasta los 95 kilómetros por hora. Es una velocidad promedio, tampoco necesitamos pasarnos de 100 porque es una moto donde su especialidad no es correr a grandes velocidades.
Precio de la Matt 250
Actualmente, en nuestra base de datos no tenemos el precio de la Matt 250. Sin embargo, pronto lo estaremos actualizando en cuanto nuestros crawlers registre el precio declarado por el distribuidor.
Ficha técnica Treck Motors Matt 250
Origen | China |
Ensamblaje | México |
Tipo | Doble propósito |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo de combustible | N/A |
Batería | 12 V |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 250 cc |
Cilindros | 1 |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Refrigeración | Aire |
Potencia maxima | 9.38 Hp a 8.000 rpm |
Torque maximo | 16.5 Nm a 5500 rpm |
Arranque | Eléctrico y patada |
Combustible | Gasolina corriente |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Encendido | CDI |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Tubular en acero |
Suspensión delantera | Horquillas convenconales |
Suspensión trasera | Monoamortiguador ajustable |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco dos pistones |
Freno trasero | Disco dos pistones |
ABS | No |
Llanta delantera | 3.00-21 |
Llanta trasera | 110/100-18 |
Rines | Radios acero |
Tamaño de rin | 18 y 21 pulgadas |
Chasis, suspensiones, frenos y llantas
Capacidad de aceite | 1.1 litros |
Capacidad de carga | 150 kg |