MotosTreck Motors

Treck Motors Harper 250

3/5 - (2 votos)

La Harper 250 es un de las doble propósito que ofrece el ensamblador Treck Motors para el mercado mexicano. En concreto, esta moto es una versión de la Matt 250, pero mejor equipada; eso quiere decir que esta Harper 250 tiene más potencia, horquillas invertidas delanteras de color dorado y un diseño con algunos detalles diferenciales.

Esta Harper 250 a su vez le toca competir con motos de ciclo industrial similares, es decir, motos fabricadas en china y ensambladas localmente. En el segmento doble propósito 250 se encuentra ejemplares como la CrossMax 250 y la DM 250 respectivamente de los ensambladores Vento e Italika. También la amplía gama que tiene Veloci en este segmento donde se encuentra la Xeverus y otros modelos más, y por último la Tiger 250 del ensamblador Torino Motors.

precio méxico

Si bien, no es una moto de estas características en cuanto a su ciclo industrial, sí que lo es en el segmento y por eso no nos podemos olvidar de la XTZ 250 o Lander de la tradicional Yamaha, esta moto es de origen brasileño, pero con el logo de una de las marcas más poderosas en el mundo.

Características de la Harper 250

Ahora bien, esta Harper 250 tiene un diseño más compacto y con adiciones más deportivas respecto a su hermana menor la Matt 250. Asimismo, su aspecto nos puede recordar a unidades de tipo motocross con su asiento largo y rígido.

Lo que más sobresale en esta Harper 250 de Treck son sus horquillas delanteras, estas mismas son invertidas con lo que tenemos varias ventajas funcionales; como una mejor distribución de peso en el eje delantero, un mejor dinamismo en curvas, mayor estabilidad, mejor amortiguación y una mejor rigidez de la torsión.

características

Aparte, también tenemos ventajas visuales y de estética, otorgándole más presencia y estilizándola aún más, sobre todo porque son de color dorado. Así que, es un componente demasiado importante, son muchas ventajas, tanto funcionales como también estéticas.

Sabemos que esta moto es especialista en la terracería cuando vemos la superficie de sus gomas o llantas compuesta de tacos o taches, sin ser plana. Eso quiere decir que en caminos de tierra dará un buen desempeño, puesto que ofrece un mejor agarre frente a irregularidades.

Treck Motos Harper 250 especificaciones

Así pues, en la llanta delantera tenemos una 3.00 con un rin de 21 pulgadas y en la trasera una 110 100 con un diámetro rin de 18 pulgadas de diámetro. Ambos rines están construidos por radios en acero, estos son mucho más resistentes y más económicos de mantener respecto a los de tipo aleación en aluminio.

Freno de disco adelante y atrás

Por otro lado, ya en los frenos nos encontraremos un disco en la parte delantera y un freno de disco en la parte trasera. En síntesis, en el segmento 250 doble propósito empezamos a ver que ya la mayoría de motos vienen con disco adelante y disco atrás.

Treck Motos Harper 250 frenos

Contrario con lo que sucede estas mismas motos en el segmento 200, donde integran un disco adelante y un freno de tambor atrás para reducir los costos. No obstante, el sistema compuesto al 100% por discos es mucho más seguro y eficiente.

Velocidad máxima y potencia

Pasando al elemento más importante, el motor es un monocilíndrico de 250 cc, con dos válvulas y un árbol de levas en cabeza. A su vez, la refrigeración en este bloque se hace por aire, siendo lo más común en motos de baja cilindrada y más en este tipo.

La potencia máxima generada son 16 caballos de fuerza a 7 mil revoluciones por minuto, y el torque de salida es más alto con 18 Nm a las 5.500 vueltas. La versión Matt 250 de la misma marca saca menos potencia y menos torque, teniendo en cuenta que ambas tienen el mismo cubicaje.

Treck Motos Harper 250

Por otro lado, la velocidad máxima declarada por el ensamblador está en los 95 kilómetros por hora. De todas formas, este tipo de motos no están hechas para alcanzar una velocidad de punta destacable, sus habilidades son otras, por lo cual debemos descartar este parámetro a la hora de comprar un vehículo de este tipo y prestarle atención a otros elementos.

Precio de la Harper 250

Actualmente, en nuestra base de datos no tenemos el precio de la Harper 250. Sin embargo, pronto lo estaremos actualizando en cuanto nuestros crawlers registre el precio declarado por el distribuidor.

Ficha técnica Treck Motors Harper 250

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoDoble propósito
Velocidad máxima95 km/h
Consumo de combustibleN/A
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maximaN/A
Torque maximo18 Nm a 5500 rpm
ArranqueEléctrico y patada
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
EncendidoCDI

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas invertidas
Suspensión traseraMonoamortiguador ajustable
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco dos pistones
Freno traseroDisco dos pistones
ABSNo
Llanta delantera3.00-21
Llanta trasera110/100-18
RinesRadios acero
Tamaño de rin18 y 21 pulgadas

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Capacidad de aceite1.1 litros
Capacidad de carga150 kg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba