La Hurricane 250 es una moto deportiva del ensamblador Torino Motors. Es una de las deportivas de baja cilindrada más completas en cuanto a especificaciones.
Características
Aunque sea una 250, la Hurricane parece ser de mayor cilindrada. Esto lo confirma su apariencia evidentemente voluminosa, es una moto de dimensiones grandes para ser 250. Asimismo, su peso llega a los 195 kg, siendo totalmente desproporcionado para un motor de bajo cubicaje.
Esta deportiva robusta tiene un diseño muy deportivo, en la parte delantera adhiere un faro de amplia visión, allí mismo se aloja una cúpula para poder cortar el viento. Asimismo, el punto de atención está en su depósito, aunque si bien parece ser grande, su capacidad no es tanta, son 16 litros los que puede almacenar como máximo.
El carenado cubre casi todo el frontal por completo, empieza en el faro delantero y aloja incluso hasta el motor, en el que sólo podemos ver una pequeña fracción. Más atrás se puede observar un doble escape, añadiéndole más estilo deportivo a esta Hurricane 250.
Potente sistema de frenos
La sobredimensionada Hurricane 250 tiene todo para detener esos casi 200 kilos que pesa la moto en sí. De esta forma, en la parte delantera adhiere no solo uno, sino dos frenos de discos. Mientras que, en la sección posterior, tiene un freno de disco.
La Hurricane 250 equipa suspensiones invertidas
En el ámbito de amortiguación, el frontal de esta “Huracán” emplea unas barras invertidas de color dorado. Sin embargo, no es sorpresa porque la mayoría de deportivas en este segmento ya tienen este atributo, podemos señalar el caso de la Sport R1 y la R4 de Dinamo y también a la RT 250 de Italika.
Para complementar este novedoso sistema de amortiguación, en la sección trasera equipa un monoamortiguador, siendo lo más común y necesario que se puede ver en este tipo de motos.
Motor potente con doble árbol de levas
Una de las mejores especificaciones que podemos encontrar en la Hurricane 250 son las prestaciones de su motor.
En primer lugar, el encargado de arrastrar esta moto deportiva es un monocilíndrico de 250 cc con una distribución DOHC, es decir, un doble árbol de levas, aquí ya supera a la mayoría de motos 250 donde equipan un árbol de levas simple.
También hay que resaltar la refrigeración líquida, siendo mucho mejor a la ya conocida refrigeración por aire. esta misma está asistida por un radiador.
Asimismo, la caja de velocidades está implementada con seis marchas para que se pueda desarrollar una velocidad máxima de hasta 140 km/h. Que no está nada mal para una moto cuarto de litro.
Lo más importante es la potencia y tenemos un dato espectacular; con sus 26 Hp es la 250 más potente en el mercado mexicano respecto a motos chinas, superando a unidades como la RT 250 de Italika y llegando casi a la par con la Vort-X300R.
Consumo de combustible
Para sus prestaciones, podríamos decir que la Hurricane 250 tiene un consumo decente, son 28 km por litro, cuando el promedio en las 250 normales es exactamente ese consumo. Y estamos hablando de la más potente.
Sin embargo, su buena potencia se contrarresta un poco con sus casi 200 kilogramos de peso donde la relación peso-potencia se disminuye notablemente.
Precio de la Hurricane 250 2023
Siendo una de las motos más potentes y completas en dicho segmento, su precio refleja eso mismo, siendo la 250 china más costosa con 63.999 pesos mexicanos.
Ficha técnica Hurricane 250
Fabricación | China |
Ensamblaje | México |
Estado actual | Activa |
Tipo | Deportiva |
Velocidad máxima | 140 km/h |
Consumo de combustible | 28 km/litro |
Autonomía | 448 km |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 250 cc |
Ciclo | 4 tiempos |
Distribución | DOHC |
Válvulas | 4 |
Refrigeración | Líquida |
Alimentación | Carburador |
Potencia | 26 Hp a 7.500 rpm |
Torque | 23 Nm a 7.500 rpm |
Arranque | Eléctrico |
Encendido | CDI |
Tracción de rueda | Transmisión por cadena |
Caja de cambios | 6 marchas |
Clutch | Multidisco en aceite |
Apartado ciclo: suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópica invertida |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Doble Disco |
Freno trasero | Disco |
Llanta delantera | 110 / 70 -17 |
Llanta trasera | 150 / 70 -17 |
Rines | Aleación de aluminio |
Dimensiones, depósito y peso
Largo | 2010 mm |
Ancho | 760 mm |
Alto | 1025 mm |
Distancia entre ejes | 1400 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Distancia al suelo | 150 mm |
Capacidad de combustible | 16 litros |
Peso seco | 191 kg |