ChileColombiaEcuadorEl SalvadorGuatemalaHondaMéxicoMotosPerúUruguay

Honda DIO 110

4.7/5 - (88 votos)

El DIO 110 el scooter de entrada principal de Honda para Latinoamérica, actualmente se vende en 7 países de la región y junto con el PCX 150 son los scooters más importantes de la marca para estos mercados emergentes.

Características del DIO 110

En esencia, las cualidades más resaltantes son la iluminación LED (halógena para algunas versiones), también el indicador de marchas, la apertura del maletero desde la switch delantero de encendido, su economía en ahorro de combustible y el bajo peso que le beneficia tanto en rendimiento como también en comodidad.

Sin duda, es un scooter ideal para moverse en la ciudad, hacer las tareas cotidianas y tener un medio de transporte sin complicaciones, sencillo y económico a nivel general.

Honda DIO 110 colombia

En la parte de diseño, para ser un scooter pequeño, tiene grandes dimensiones sobre todo en la parte delantera. Allí toda esa estructura tiene una forma ovalada, con una gran farola que empieza desde la parte baja e integra las luces de dirección.

farola central

En cuanto a esta farola, para algunos países viene la iluminación LED de serie. Sin embargo, para otros se reparte en dos versiones como en Colombia. Allí está la versión standard (STD) que viene con iluminación halógena y Deluxe (DLX) que integra iluminación LED en el faro central.

Honda DIO 110 switch de maletero

Además, otras características de la DIO en sus recientes versiones es la implementación de un botón de bloqueo o seguridad al lado del switch. A esto, también hay un gancho para cargar bolsas y un cargador USB en el maletero para utilizarlo con dispositivos móviles.

características

El tablero de instrumentos es análogo, bien estructurado y completo para este tipo de scooter. Tiene un medidor de combustible muy útil e indispensable que algunos otros modelos de su categoría no tienen.

Tablero de instrumentos

Frenos de tambor combinados

Lamentablemente, para los frenos, tanto adelante como atrás cuentan con tambor, ambos de 130 mm. La marca debería al menos integrar un disco en la rueda delantera para así maximizar la seguridad de esta unidad. Por otra parte, los frenos de tambor están gestionados por un sistema combinado, lo que quiere decir que al presionar la leva de freno trasera, actuarán ambos frenos a la vez.

freno trasero

Potencia y motor en el DIO 110

El motor tiene una transmisión automática desarrollada por Honda, denominada V-Matic. La DIO tiene un motor monocilíndrico con dos válvulas gestionadas por un árbol de levas. Este mismo una salida de potencia máxima de 7.65 Hp a 7 mil vueltas, mientras que el torque se ubica en los 8.6 Nm a las 5.500 rm. Combinado con su bajo peso, se aprovecha aún mejor estos números.

motor

Asimismo, tampoco dejamos atrás el HET, por sus siglas Honda Eco Technology. Esta característica fue desarrollada por el departamento de Honda en India y consta en reducir niveles de contaminación y ahorrar combustible basándose en partes internas más livianas que generen menor fricción.

Honda DIO 110 ficha técnica

Disponiblidad y precio 2022

Colombia (STD sin LED)$ 6.000.000
Colombia (DLXs con LED) $ 6.100.000
México$30,990 MXN
Perú1390-1490 USD
Chile$1.399.000 CLP
Ecuador$2.329
El Salvador$1.699
UruguayDisponible
GuatemalaDisponible

Ficha ténica Honda DIO 110

OrigenAsia
TipoScooter
Regulación ambientalEuro 3
Consumo de combustible51 km/l
Velocidad máxima80 km/h
Cilindros1
Cilindrada109.2 cc
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
AlimentaciónCarburador con válvula de pistón
CombustibleGasolina sin plomo de 87 octanos o superior
Velocidad ralentí1,700 ± 100 rpm
RefrigeraciónAire forzado
Diámetro x carrera50.0 x 55.5 mm
Relación de compresión9.5:1
Potencia máxima7.9 Hp a 7500 Rpm
Torque máximo8.9 Nm a 5000 Rpm
TransmisiónAutomatica V-Matic (por banda)
Sistema de lubricaciónCárter humedo
ArranqueEléctrico y pedal
EmbragueAutomático centrifugo en seco
EncendidoCompletamente transistorizado
Bujía4T Honda GN4 / SAE: 10W-30 / API: SG ó superior / JASO T 903 : MA
Batería12V – 3 Ah / YTX4L – BS (GS YUASA)
Sistema de cargaAlternador monofásico
IluminaciónPor alternador
Aceite del motor0.7 lt (al drenar ) / 0.8 (al desarmar)
Aceite recomendado4T Honda GN4 / SAE: 10W-30 / API: SG ó superior / JASO T 903 : MA
ChasisCuna tubular en acero
Suspensión delanteraDoble brazo articulado 80 mm de carrera
Suspensión traseraBasculante monoamortiguador con 70 mm de carrera
Sistema de frenosCBS (combined braking system)
Freno delanteroTambor 130 mm
Freno traseroTambor 130 mm
Tipo de rin10 pulgadas en acero
Llanta delantera90 / 100 – 10M/C 53 J (sin cámara)
Rueda trasera90 / 100 – 10M/C 53 J (sin cámara)
Largo1.781 mm
Ancho710 mm
Alto1.133 mm
Altura del asiento765 mm
Distancia al suelo158 mm
Peso con fluidos103 kg
Capacidad máxima de carga163 kg
Capacidad de equipaje10 kg
Capacidad de gancho 1.5 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba