MéxicoMotosTorino Motors

Torino Motors Tiger 250 2022

5/5 - (1 voto)

La Tiger 250 es la doble propósito en el catálogo general del ensamblador y a su vez distribuidor de TVS; Torino Motors. En síntesis, es una moto con corte de enduro, ideal para estar en la ciudad y también para cumplir su perfil de terracería, alguna de sus cualidades son los frenos de disco atrás y adelante, la suspensión trasera ajustable y su buen rendimiento en consumo de combustible.

características

Esta doble propósito es procedente de china y ensamblada en México, como todas las motos de este ensamblador y las de su competencia. Al mismo tiempo, hablando de competencia también podemos mencionar ejemplares como la Harper 250 y Matt 250 de Treck Motos, la CrossMax 250 de Vento, también la DM 250 y DM 250X del ensamblador Italika, pasando por la amplia gama de Veloci en este segmento como la Xeverus 250.

Todos estos anteriores modelos tienen el mismo ciclo industrial de la Tiger 250, son motos traídas de fabricantes chinos para ser ensamblados en el país mexicano. Aparte, si se puede tomar como competencia también está las marcas tradicionales, como la XTZ o Lander 250 de Yamaha.

Características de la Tiger 250

La Tiger 250 tiene el típico diseño doble propósito, es una moto de corte alto, con una altura de sillín de 84 centímetros, aunque al sentarse en ella durante su compresión baja esta altura así que para personas de baja estatura no será mucho problema.

Torino Motos Tiger 250 ficha técnica

En cuanto a los estilos, el ensamblador dispone concretamente de dos; un azul con una base negra, detalles blancos y un rojo con una base negra y detalles blancos también. Además, de fábrica viene con unos protectores de manos o handsvers, siendo muy útiles para que nos pueda proteger las manos del viento, mal clima y también de posibles accidentes que puedan afectar las muñecas.

handsavers

Suspensión delantera de largo recorrido y freno adelante-atrás

En el sistema de frenos, adelante dispone de un disco de amplio diámetro y en la parte trasera también hay un freno de disco. En este segmento 250 la mayoría de motos tienen freno de disco adelante y atrás, contrario lo que sucede con el segmento 200 doble propósito donde la mayor parte de sus integrantes tienen disco adelante y tambor atrás.

Torino Motos Tiger 250

Entre sus recursos para cargar elementos atrás hay una parrilla, ideal para adaptar un maletero o lleva algún tipo de carga para las labores dentro del campo. A esto, también se encuentra un pequeño compartimiento donde se encuentra las herramientas de la moto, indispensable ante algún problema mecánico.

parrilla trasera

Por otro lado, en el tema de amortiguación adelante sujeta unas horquillas convencionales recubiertas por un protector en goma negra para evitar la entrada de polvo y piedras. Mientras que, en la parte trasera está dotada con un monoamortiguador como es común en este tipo de motos, la ventaja es que este se puede ajustar en precarga, de esta forma se puede personalizar un poco.

especificaciones

Seguidamente, viene las ruedas, adelante son de 90 90 y atrás de 110 90. Asimismo, el rin de la llanta delantera tiene más diámetro, con 19 pulgadas, mientras que el trasero tiene uno de 17 pulgadas. Encima, el labrado o superficie como tal de la llanta es mixto, sirve para la ciudad y también para la terracería, no es tan radical con taches grandes, lo que le permite una mejor polivalencia.

freno de disco trasero

El tablero de instrumento es semi análogo; eso quiere decir que el tacómetro en este caso es análogo y a su lado está la pantalla digital que arroja más datos, como la velocidad y allí también se encuentra un indicador de combustible.

tablero de instrumentos

Potencia, velocidad máxima y consumo de combustible

El motor como tal está compuesto por un monocilíndrico de 250 cc, dos válvulas y una refrigeración por medio de aire. A su vez, la potencia generada en este tren motriz llega hasta los 17 caballos de fuerza a 6.500 rpm. El torque no está declarado por la marca, por lo que es posible que sea menor respecto a la potencia.

motor

Una de sus grandes cualidades es el peso, marca en la báscula 127 kilogramos, siendo una de las más livianas en su categoría. De modo que, en gran medida su chasis construido para ser ligero es responsable del bajo peso, más otros componentes externos. Como resultado, entre las ventajas de tener un peso liviano está una mejor relación peso potencia, y también un mejor control de la moto al poder ser maniobrada de mejor manera.

Paralelamente, la velocidad máxima desarrollada por la Tiger 250 está en los 103 kilómetros por hora según reporta su ensamblador. De todas formas, esta velocidad tiende a variar según las condiciones; como la altura sobre el nivel del mar, la presión atmosférica, también la dirección del viento si está a nuestro favor o en contra y por último el peso y posición del piloto.

depósito de combustible

En consumo de combustible; es una de las más ahorradoras dentro de su segmento 250, puede hacer 36 kilómetros con un solo galón, lo que es muy bueno para el tipo de moto que es.

características

Precio de la Tiger 250

El precio de esta moto se encuentra en los 38.999 pesos mexicanos con IVA incluido. No obstante, este valor puede cambiar, tanto subir como bajar según por decisiones de la distribuidora .

Ficha técnica Torino Motos Tiger 250

OrigenChina
EnsamblajeMéxico
TipoDoble propósito
Velocidad máxima103 km/h
Consumo de combustible36 km/litro
Batería12 V

Especificaciones mecánicas

Cilindrada250 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
RefrigeraciónAire
Potencia maxima17 Hp a 6500 rpm
Torque maximoN/A
ArranqueEléctrico y patada
CombustibleGasolina corriente
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónMecánica
VelocidadesManual 5 velocidades
EncendidoCDI

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador ajustable
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroDisco
Freno traseroDisco
ABSNo
Llanta delantera90 / 90-19
Llanta trasera110 / 90-17
RinesRadios acero

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo total2050 mm
Ancho860 mm
Alto1170 mm
Distancia entre ejes1355 mm
Altura del asiento al suelo840 mm
Peso en vacío127 kg
Capacidad del tanque de combustible12 litros
Capacidad de carga150 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba