MéxicoMotosPaisesTorino Motors

Torino Motors Mantis 125/EX

¡Califica esta moto!

La Mantis 125 es una semiautomática o moped ofrecida por el ensamblador mexicano Torino. Es un vehículo pequeño y conveniente para movilizarse dentro la ciudad, de igual manera, puede ser útil como herramienta de trabajo. 

Diferencias con la Mantis 125 EX

Torino también comercializa una versión un poco mejor equipada, esa es la Mantis 125 EX. A simple vista, se puede notar todos los elementos que difieren con la variante estándar. En primer lugar, los rines pasan de ser aros en acero a rines en aleación en aluminio.

colores

Aparte, por defecto, la Mantis 125 tiene un tambor en la rueda delantera. Mientras que, la variante EX equipa un freno de disco donde evidentemente mejora el frenado de en este ejemplar. 

A todo esto, el estilo también varía, pasando de una pintura sólida roja a un esquema complementado de amarillo con negro. Así que, principalmente, son esos 3 elementos que justifican una subida de precio en la Mantis 125 EX respecto a la Mantis 125 normal.

Especificaciones

De resto, tanto el motor, como la apariencia estructura son iguales. 

Diseño básico, pero con algunos toques

El diseño es el mismo para ambas motos; es sencillo y simple, es lo frecuente que vemos en las semiautomáticas habituales, sin alguna novedad o elemento diferenciador.  

Características

Lo único sería que tiene unas tapas que aplican un poco más de estilo, se puede notar viendo a esta moto desde un ángulo lateral, dichas cubiertas le dan una impresión más urbana. 

ficha técnica

Así es el tablero de instrumentos de la Mantis 125 y la EX

El tablero de instrumentos tiene una apariencia estilizada, tiene un diseño inusual, pero interesante. La consola es análoga, allí se muestra principalmente el velocímetro y un medidor de combustible, al rededor del tablero se nota unos acabados en rojo o amarillo que le aumentan sus cualidades estéticas.

Torino Motors Mantis 125EX Tablero de instrumentos

Elementos convenientes para usarla para trabajo

Es frecuente usar este tipo de motos para trabajo, sobre todo, para aquellos que involucren la mensajería o delivery. Así que, a esta moto se le ha implementado una parrilla trasera para anclar una cajuela o cualquier objeto. 

parrilla trasera

Además, en la parte frontal tiene un pequeño herraje para sujetar elementos, así que, dispone de dos vías para poder cargar cosas. Una parrilla atrás y otra más pequeña en la sección de adelante.

Parrilla guantera

Potencia y consumo

Primero que todo, el motor está montado sobre un monocilíndrico de 119.6 cc exactos, todos sus elementos internos son básicos. Además, no hay que olvidar que esta moto es semiautomática, es decir, no se emplea un clutch para desplazarse sobre sus cuatro velocidades. 

La potencia máxima llega hasta los 6 caballos de fuerza que se interceptan a 7.500 rpm. No es una moto potente, de hecho, dentro de su segmento es la que menos potencia lleva a bordo de su motor. 

Ahora, en cuanto al gasto de combustible, su fabricante declara un rendimiento de 45 kilómetros por litro que, sería algo normal, no consume tanto, pero ni mucho menos se puede considerar una moto ahorradora. 

Características

Mantis 125 Vs rivales

Aquí una comparación entre competidores del segmento, sólo muestra la potencia, pero tenga en cuenta el consumo de combustible, los demás elementos y el precio

Potencia (Hp)
Vento Zero 710
Vento Rapid 12510
Carabela C1259
Kurazai Vision 1259
Veloci Argent x4x3 1259
Veloci Draxter 1259
Italika AT125RT8,7
Vento Spectra 5i7
Dinamo Metro 1206,4
Torino Motors Mantis 125/EX6

Precio de ambas motos

La versión estándar es de las más económicas en su segmento, su precio está en los 19.999 pesos mexicanos. Mientras que, la variante que está un poco mejor equipada, o sea, la Mantis 125 EX, se vende bajo un valor de 24.999. Entre ambas hay 5 mil pesos de diferencia. 

precio

Ficha técnica Torino Motors MANTIS 125

TipoSemiautomática
Velocidad80 km/h
Consumo de combustible45 km/l
Autonomía180
Iluminación faroHalógena
Batería12V
Cilindrada119.6 cc
Cilindros1
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleCarburador
EnfriamientoAire
Potencia maxima6 Hp a 7500 rpm
Aceite lubricanteSAE20W 50
Torque maximoN/A
CombustibleGasolina corriente
EncendidoEléctrico y pedal
EmbragueMultiplato húmedo
TransmisiónSemiautomática
Velocidades4 velocidades
IgniciónCDI
ChasisTubular en acero monoviga
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraDoble amortiguador
BasculanteDoble brazo
Freno delanteroTambor (Disco para EX)
Freno traseroTambor
ABSNo
Llanta delantera2.50-17
Llanta trasera2.75-17
RinesRadios acero (aleación aluminio para EX)
Largo1910 mm
Ancho700 mm
Alto1125 mm
Distancia entre ejes1220 mm
Altura del asiento al suelo780 mm
Distancia al suelo165 mm
Peso en vacío98 kg
Capacidad del tanque de combustible4 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba