JET 14 como tal es una línea de scooters de SYM, que va desde los 50 hasta los 170cc. Para Colombia este scooter ha sido adaptado con un novedoso motor de casi 150cc. Por lo que, se vuelve una alternativa a la Nmax de Yamaha, PCX de Honda y a la Black de Victory.

El 14 en su brand hace referencia al tamaño de sus rines, siendo de 14 pulgadas, una medida que está por encima de scooters convencionales de menor cilindrada. Es más, es una unidad más grande que los rines del Nmax. Estos rines tienen más importancia en ejemplares de esta línea con motores con menor cubicaje como puede ser los de 50 cc o 125 cc
Tablero de instrumentos y espacios con punto de carga USB
Entre sus cualidades más destacadas está su tablero digital monocromático, el diseño es moderno, la información está bien puesta, muestra la información vital que necesitamos abordo, incluido un cuentarrevoluciones y también algunos extras como el nivel de carga de la batería y la hora.

Aparte de ello, tiene una entrada USB, ideal para cargar dispositivos móviles durante algún trayecto de mediano o largo alcance. Y lo mejor es que este punto de carga está dentro de una guantera con una tapa o pequeña puerta para dejar el celular ahí mientras estamos conduciendo.

Por cierto, no podemos dejar de mencionar tradicional maletero que viene debajo del asiento, allí puede entrar un casco tipo integra de tamaño promedio.
La JET 14 frenos ABS ¡Una gran noticia!
Por otra parte, hay que resaltar el sistema de frenos antibloqueo, perteneciente a la firma Bosh. A su vez, estos sólo actúan en la rueda delantera, es decir, de un sólo canal. Así las cosas, este JET 14 se vuelve en una opción viable y segura frente a otros scooters similares que no tiene ABS, como la PCX de Honda y la Black de Victory.

Un buen diseño con esencia de maxiscooter tipo turismo
El diseño lleva las raíces taiwanesas de donde viene este ejemplar. Adelante tiene una sección amplia donde se acomodaron un farol dividido con dos grandes ojos y una cubierta para detener el viento y evitar que nos pegue en la cara. Además, las direccionales vienen con unas bombillas grandes integradas al cuerpo de esta moto automática.

La iluminación es convencional, o sea, halógena. Sin embargo, las luces de posición vienen en LED, por lo que es un punto a favor, teniendo en cuenta que nos ayuda a ahorrar energía y también nos da una mejor calidad en iluminación

Paralelamente, el asiento está entre lo promedio en este tipo de vehículos, con 77 centímetros es una buena opción para que cualquier persona pueda tocar los pies. De igual forma, esta altura es menor al promedio de motos en general que está al rededor de los 80 centímetros cerrados.
La JET 14 viene con un motor de inyección y refrigeración líquida
Los taiwaneses nos han traído un motor inyectado electrónicamente, donde en evidencia sus beneficios está desde una mejor y eficiente mezcla de combustible, como también tiempos precisos de inyección hasta la economía de combustible. Y la inyección no es la única cualidad destacable, también podemos encontrar refrigeración líquida, que mantendrá un buen equilibrio de temperatura del bloque internamente.

Además, la potencia de salida está en los 13.4 Hp a las 8 mil revoluciones. Mientras que, el torque o par motor llega hasta los 13 Nm a las 6 mil vueltas por minuto.
Este motor es un monocilíndrico de 149.6 cc exactos, 4 tiempos, 2 válvulas con una distribución SOHC. En otros países de la región este scooter viene ajustado con un motor de 169 cc. No obstante, para Colombia vino con este volumen y el bloque es más nuevo y otorga mejor rendimiento.
Jet 14 vs Black VS PCX 150 VS Nmax
SCOOTER | POTENCIA | TORQUE | S.FRENO | PESO |
---|---|---|---|---|
Nmax | 15,15Hp a 8k | 13.9Hp a 6.5k | ABS doble | 131kg |
PCX 150 | 13Hp a 8,5K | 13.5Nm a 5k | CBS | 124 kg |
JET 14 | 13,4 Hp a 8k | 13 Nm a 6k | ABS mono | 138 kg |
V Black | 11.3Hp a 7,5k | 11.7Nm a 6k | CBS | 130kg |

Ficha técnica SYM CROX 125
Fabricante | Sanyang Motor |
Origen | Taiwán |
Tipo | Scooter |
Certificación ambiental | Euro 3 |
Velocidad máxima | 109 km/h |
Consumo de combustible | 120 km/gal |
Cilindros | Monocilíndrico |
Refrigeración | Aire |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Cilindrada | 149.6 cc |
Potencia | 13.4 Hp a 8.000 rpm |
Torque | 13 Nm a 6.000 rpm |
Diámetro x Carrera (mm) | 61 x 57.8 |
Alimentación | Inyección electrónica |
Encendido | ECU |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | C.V.T. (por variador) |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable |
Frenos delantero | Disc 260 mm + ABS |
Frenos trasero: | Disc 220 mm |
Rueda delantera | 100/90-14 |
Rueda trasera | 110/80-14 |
Largo total | 1990 mm |
Ancho total | 730 mm |
Altura total | 1073 mm |
Distancia entre ejes | 1350 mm |
Peso en seco | 135 kg |
Capacidad en tanque | 7.5 L |