ColombiaMotosSYM

SYM JET 14 ABS 2023 | Precio, ficha técnica y características

5/5 - (4 votos)

JET 14 como tal es una línea de scooters de SYM, que va desde los 50 hasta los 170cc. Para Colombia este scooter ha sido adaptado con un novedoso motor de casi 150cc. Por lo que, se vuelve una alternativa a la Nmax de Yamaha, PCX de Honda y a la Black de Victory.

roja

El 14 en su brand hace referencia al tamaño de sus rines, siendo de 14 pulgadas, una medida que está por encima de scooters convencionales de menor cilindrada. Es más, es una unidad más grande que los rines del Nmax. Estos rines tienen más importancia en ejemplares de esta línea con motores con menor cubicaje como puede ser los de 50 cc o 125 cc

Tablero de instrumentos y espacios con punto de carga USB

Entre sus cualidades más destacadas está su tablero digital monocromático, el diseño es moderno, la información está bien puesta, muestra la información vital que necesitamos abordo, incluido un cuentarrevoluciones y también algunos extras como el nivel de carga de la batería y la hora.

tablero de instrumentos

Aparte de ello, tiene una entrada USB, ideal para cargar dispositivos móviles durante algún trayecto de mediano o largo alcance. Y lo mejor es que este punto de carga está dentro de una guantera con una tapa o pequeña puerta para dejar el celular ahí mientras estamos conduciendo.

SYM JET 14 características

Por cierto, no podemos dejar de mencionar tradicional maletero que viene debajo del asiento, allí puede entrar un casco tipo integra de tamaño promedio.

La JET 14 frenos ABS ¡Una gran noticia!

Por otra parte, hay que resaltar el sistema de frenos antibloqueo, perteneciente a la firma Bosh. A su vez, estos sólo actúan en la rueda delantera, es decir, de un sólo canal. Así las cosas, este JET 14 se vuelve en una opción viable y segura frente a otros scooters similares que no tiene ABS, como la PCX de Honda y la Black de Victory.

SYM JET 14 freno de disco

Un buen diseño con esencia de maxiscooter tipo turismo

El diseño lleva las raíces taiwanesas de donde viene este ejemplar. Adelante tiene una sección amplia donde se acomodaron un farol dividido con dos grandes ojos y una cubierta para detener el viento y evitar que nos pegue en la cara. Además, las direccionales vienen con unas bombillas grandes integradas al cuerpo de esta moto automática.

precio

La iluminación es convencional, o sea, halógena. Sin embargo, las luces de posición vienen en LED, por lo que es un punto a favor, teniendo en cuenta que nos ayuda a ahorrar energía y también nos da una mejor calidad en iluminación

ficha técnica

Paralelamente, el asiento está entre lo promedio en este tipo de vehículos, con 77 centímetros es una buena opción para que cualquier persona pueda tocar los pies. De igual forma, esta altura es menor al promedio de motos en general que está al rededor de los 80 centímetros cerrados.

La JET 14 viene con un motor de inyección y refrigeración líquida

Los taiwaneses nos han traído un motor inyectado electrónicamente, donde en evidencia sus beneficios está desde una mejor y eficiente mezcla de combustible, como también tiempos precisos de inyección hasta la economía de combustible. Y la inyección no es la única cualidad destacable, también podemos encontrar refrigeración líquida, que mantendrá un buen equilibrio de temperatura del bloque internamente.

SYM JET 14 motor

Además, la potencia de salida está en los 13.4 Hp a las 8 mil revoluciones. Mientras que, el torque o par motor llega hasta los 13 Nm a las 6 mil vueltas por minuto.

Este motor es un monocilíndrico de 149.6 cc exactos, 4 tiempos, 2 válvulas con una distribución SOHC. En otros países de la región este scooter viene ajustado con un motor de 169 cc. No obstante, para Colombia vino con este volumen y el bloque es más nuevo y otorga mejor rendimiento.

Jet 14 vs Black VS PCX 150 VS Nmax

SCOOTERPOTENCIATORQUES.FRENOPESO
Nmax 15,15Hp a 8k13.9Hp a 6.5kABS doble131kg
PCX 15013Hp a  8,5K13.5Nm a 5kCBS124 kg
JET 1413,4 Hp a 8k13 Nm a 6kABS mono138 kg
V Black11.3Hp a 7,5k11.7Nm a 6kCBS130kg
SYM JET 14

Ficha técnica SYM CROX 125

FabricanteSanyang Motor
OrigenTaiwán
TipoScooter
Certificación ambientalEuro 3
Velocidad máxima109 km/h
Consumo de combustible120 km/gal
CilindrosMonocilíndrico
RefrigeraciónAire
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Cilindrada149.6 cc
Potencia13.4 Hp a 8.000 rpm
Torque13 Nm a 6.000 rpm
Diámetro x Carrera (mm)61 x 57.8
AlimentaciónInyección electrónica
EncendidoECU
ArranqueEléctrico
TransmisiónC.V.T. (por variador)
Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica
Suspensión traseraDoble amortiguador ajustable
Frenos delanteroDisc 260 mm + ABS
Frenos trasero:Disc 220 mm
Rueda delantera100/90-14
Rueda trasera110/80-14
Largo total1990 mm
Ancho total730 mm
Altura total1073 mm
Distancia entre ejes1350 mm
Peso en seco135 kg
Capacidad en tanque7.5 L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba