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SYM CROX 125 2024

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Crox 125 es uno de los scooters que ofrece el fabricante taiwanés SYM en su portafolio para Latinoamérica. Esta Crox 125 se destaca por tener un tamaño compacto, un tablero digital diferente a los demás, una función antirrobo, entre más detalles.

Características Crox 125

La Crox 125 ya lleva varios años en el mercado, actualmente se vende en Colombia, Argentina y Perú. Además, es una de los o las scooters 125 con más potencia disponible dentro de la oferta actual. Es una buena opción de movilidad, económica, muy fácil de manejar, también es ágil y compacta con buena respuesta en el tráfico.

características

Este scooter de 125 tiene unas proporciones cortas comparándola con otro tipo de scooters, eso le da mucha ventaja en el control sobre manejo. De la misma forma, también es de resaltar su buen radio de giro, que le aumenta aún más esa agilidad y facilidad. Por otro lado, el peso de 117 kilos marcados en báscula le hacen tener un pesaje promedio, no es ni tan liviana ni tan pesada.

ficha técnica

El diseño es de muy aspecto taiwanés, un concepto que fue tendencia hace varios años, se aplicó a muchos scooters de ese país asiático que es potencia en estos vehículos, añadiendo el atractivo pico de loco que sale al final de la luz diurna. También nos recuerda a la BWS de Yamaha que fue un desarrollo en conjunto en Tailandia.

Switch antirobo y luz día LED

Una característica interesante es el switch antirrobo que, consiste en un corte de toda la electricidad, este botón está ubicado bajo el asiento. Con ello se consigue que no sea posible su encendido y sí, es cierto que disminuye un poco la probabilidad de algún intento de hurto, aunque igual hay que tomar las medidas de sentido común para evitar dolores de cabeza.

precio

Otro switch es el ASO (Automatic Seat Opening) que permite hacer la apertura del sillín para acceder al maletero de este ejemplar. De serie trae los handsavers o protectores de manos, ideales para proteger las muñecas del viento, clima y ante posibles accidentes que involucren las muñecas. Adicionalmente, en iluminación para la luz día cuenta con tecnología de diodos de LED para aumentar su eficacia.

Freno delantero lobulado y horquillas con goma protectora

En seguridad, adelante hay un freno disco lobulado de 226 mm doble pistón y atrás un freno de tambor de 130 mm. En este aspecto, esta igualada frente a sus competidoras que tienen esa misma configuración en su sistema de frenos, destacándose por su equilibrio de economía y seguridad, pero claramente lo ideal es tener de a disco en cada rueda.

freno de disco delantero

La amortiguación en la sección delantera hay unas horquillas telescópicas con un recubrimiento de goma negra para protegerlas de piedras y polvo, como normalmente pasa en las motos doble propósito. Paralelamente, atrás está dotada del típico monoamortiguador que es suficiente para este tipo de vehículos.

Lo mejor en la Crox 125 es el tablero de instrumentos

tablero de instrumentos

Lo más interesante y curioso es el tablero de instrumento, como puedes observar es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de scooters e incluso motos en general. Este tablero posee un diseño dividido y medio vanguardista, brindando información como el velocímetro, tacómetro, cuentarrevoluciones y también un importante nivel de gasolina.

SYM CROX 125 especificaciones

Además, este mismo tablero tiene 17 modos de colores en su retroiluminación, por lo que hay un amplio abanico de opciones para cada gusto.

Así es el motor y potencia

El responsable de mover esta Crox 125 es un motor de 1 cilindro de 124.6 cc con 2 válvulas gestionadas por un árbol de levas. La refrigeración de este bloque es por aire que es lo más común.

SYM CROX 125

Así mismo, en potencia se destaca frente a sus competidores con 10.05 caballos de fuerza a 8 mil revoluciones. Mientras que, el torque se ubica en 8.9 Nm a 7 mil vueltas por minuto. Más abajo puedes ver la comparación de potencia con otros modelos con los que compite la Crox 125 actualmente.

Esta es una moto automática, por lo que, no tiene embrague manual ni tampoco cambios, la transmisión es atreves de un CVT con variador y tampoco usa cadena, sino una correa dentada para transmitir la fuerza a la llanta trasera.

Crox 125 vs otros scooters

PotenciaTorquePeso
Crox 12510,05 Hp8,9 Nm117 Kg
BWS FI9,6 Hp9,9 Nm118 Kg
Agility All New9,5 Hp10.1 Nm119 Kg
Agility GO/F9,3 Hp9.1 Nm116 Kg
Ntorq9,25 Hp10,5 Nm 116 Kg
Dash FI9,1 Hp10,2 Nm110 Kg
Access8,7 Hp10 Nm103 Kg 
Bold8,7 Hp9 Nm121 Kg

Disponibilidad y Precio

* Los precios tienden a varias por múltiples causas, lo que se muestra sólo son referencias

Colombia7.999.000
Argentina$350.000
PerúDisponible
UruguayVersión 150

Ficha técnica SYM CROX 125

OrigenTaiwán
TipoScooter
Certificación ambiental Euro 3
Velocidad máxima98 km/h
Consumo de combustible115 km/gal
MotorANM-4 Tiempos tratamiento cerámico de cilindro
RefrigeraciónAire
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Cilindrada124,6 cc
Potencia10.05 hp (7.5 kw) @ 8500 rpm
Torque8.9 Nm @ 7000 rpm
Diámetro x Carrera (mm)φ52.4× 57.8
Relación de compresión10.4±0.2:1
AlimentaciónCarburador de diafragma / Choke Eléctrico
EncendidoCDI
ArranqueEléctrico y Pedal
TransmisiónC.V.T. (por variador)
EmbragueCentrifugo seco
Suspensión delanteraHorquilla telescópica hidráulica
Suspensión traseraUnidad basculante / Mono Amortiguador
Frenos delanteroDisco φ226 mm Lobulado
Frenos trasero:Tambor φ130 mm
Rueda delantera120/70-12 56J / TL
Rueda trasera130/70-12 56J / TL
Largo total1895 mm
Ancho total775 mm
Altura total1095 mm
Distancia entre ejes1335 mm
Peso en seco117kg
Capacidad en tanque5.2 l (1.37 gal)

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