MotosNuevos Lanzamientos

Suzuki V-strom 250: la más pequeña de la familia aventurera está en Colombia

Analizamos elementos como el motor, la apariencia y otros detalles de manejo. Conoce el precio y la ficha técnica

La compañía Japonesa Suzuki, nos trae una nueva touring para principiantes en 2 ruedas y para los que se incursionan en las motos de aventura. Les presentamos la Suzuki V-strom 250, la más pequeña y reciente de la familia Trail de Suzuki.

Estos últimos años el segmento que tanto mencionamos de motocicletas (200-300 c.c) cada vez es más popular en Latinoamérica y Europa para carnet A2. Y no solo las motos sport, también las motos touring tienen un espacio en esta categoría creciente.

Kawasaki Honda y BMW fueron las marcas pioneras en fabricar motos de aventura para estas cilindradas. Suzuki por su parte se retraso bastante hasta el año anterior donde presento la Vstrom 250.

Motor

En la gama cuarto de litro, Suzuki ha decidido por instalar un motor en paralelo y no en V como se especulaba anterior al lanzamiento. Esto sin duda fue una novedad, porque no se uso el tipo de motor de sus hermanas mayores.

La Inazuma 250 tiene mucho que ver de porque no se empleo la configuración V-twin. La V-strom 250 tiene el mismo motor de la Inazuma solo con algunos cambios de potencia y rendimiento.

La V-Strom tiene un motor de distrubicon SOCH. Con dos cilindros en paralelo y cada cilindro tiene árbol de levas normal y 2 válvulas, en total serian 4 válvulas dentro del corazón.

En cuanto a rendimiento, tiene una potencia máxima declarada de 24.7 caballos de vapor a 8.000 rpm y un par motor de 23.4 newton-metro a 6500 vueltas.

Suzuki Vstrom 250 Motor

 

Aparte, tiene refrigeración liquida e inyección electrónica como alimentación. Algo para destacar es la suavidad del motor. Tanto en cambio de marcha como en la retención responde muy bien.

No es un motor explosivo, más bien tiene una respuesta lineal a un alto régimen. Tiene un motor de respuesta a bajas revoluciones a causa de ello la moto solo se puede mantener con estabilidad a altas revoluciones. A 7.000 revoluciones por minuto comienza a tener respuestas equilibradas.

No tener el mejor rendimiento a bajo régimen le da una pequeña ventaja; bajo consumo de combustible, al usar esta moto en la ciudad se mantiene a bajo régimen por el tráfico y obstáculos. Esto hace que no se desarrollen altas velocidades y el motor tiende a consumir menor cantidad de combustible.

La touring 250 de Suzuki es muy estable durante baches y huecos, al igual que a grandes velocidades de crucero. Teniendo en cuenta el peso de 188 kilogramos.

Hay que comentar que la relación peso-potencia es la más baja de todas las touring de corta cilindrada.

A continuación, veras una comparación de modelos similares para sostener la idea de la baja relación peso- potencia que tiene la Suzuki V-Strom 250

Vstrom 250, Versys, y GS 310

La Versys 300 tiene 40 caballos de fuerza a 11.500 vueltas y pesa 173 Kg. La Honda CRF250 Rally tiene 24.7 caballos de fuerza a 8.500 rpm y troque 22 Nm a 6.750 rpm , pero tiene escasos 157 kg de peso. Mientras que la BMW GS 310 tiene casi 170 Kg. con potencia de 34 hp a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500.

 

El manejo de la V-strom 250

Como se mencionaba antes la V-Strom 250 tiene una buena estabilidad desde los obstáculos hasta las altas velocidades, donde no se siente el temor de inseguridad por la falta de estabilidad. Sin duda el peso de 188 kilogramos y el punto de gravedad delantero fueron los factores determinantes de la estabilidad.

Suzuki ha optado por iniciar un concepto híbrido en la V-Strom 250. Híbrido en la parte general más no en el sistema de combustible y de alimentación como se conoce este término generalmente en los automóviles.

Esta semideportiva incluye unos reposapiés más puestos para atrás y un sillín en caída formando una postura semirrecta. La idea de colocar los reposapiés más atrás es buena, pero puede producir fatiga en las piernas durante largos trayectos.

Suzuki Vstrom 250

Un punto para resaltar es que ahora incluye sistema de anclaje laterales para alforjas, soportan un poco más de 8 kg. contiene un toma corriente de 12 voltios.

La V-Strom 250 no es una moto muy alta, es especial para personas con baja estatura teniendo una altura de sillín de 80 centímetros. Los codos se tienden a flexionar durante el manejo debido a la corta distancia del manillar.

La gran pantalla delantera le permite al motociclista buena experiencia de manejo sin fatigas, reteniendo el peso de las presiones ejercidas a consecuencia de las velocidades de crucero. El punto es que no se puede inclinar ni fijar la posición, pero consideramos que es suficiente como viene por defecto.

La V-Strom 250 se desempeña muy bien en el asfalto y durante largos trayectos, pero no es una moto doble propósito u Off Road no teniendo el mejor desempeño en carretera destapada como lo es la CBF 250 Rally de Honda.

Vstrom 250 instrumentos

Tiene una pantalla con diferentes funciones, las esenciales y algunas más como indicador de sobrerrégimen y Indicador de marcha engranada

A Destacar de la Vstrom 250 y su diseño retro

El bajo consumo es un punto a favor para la V-Strom 250. El fácil manejo y maniobrabilidad es ideal para conducir en la ciudad.

Para los amantes de la vieja escuela, la Vstrom 250 tiene un semicarenado con estilo retro pero que mantiene el diseño innovador que se ha empleado en las motos Vstrom grandes. esto quizá nos guste a la mayoría de motociclistas.

Vstrom 250

No hay que olvidar que Royal Enflield impuso el diseño minimalista, clásico y retro en la Himalayan.

La Vstrom 250 alcanza una velocidad promedio de 125-130 km/h a sitios de gran altitud. Aunque, Puede llegar alcanzar los 140 en terrenos cálidos y bajos.

No es la más veloz, pero para las motos de aventura no se necesita mucha velocidad.

El modelo distribuido en Latinoamerica no tendrá frenos ABS, esta decisión fue para reducir los costos de venta y tener una moto económica frente a sus rivales.

Precios

En Colombia la V-strom 250 tiene un precio entre 18.490.000 de pesos colombianos 

En México tiene un precio de 99.990 pesos mexicanos

Mientras que en España la Vstrom 250 con ABS cuesta 5.799 euros.

Ficha técnica de la Suzuki Vstrom 250

Motor

Cilindrada 248 centímetros cúbicos
Tipo de motor 4 T SOHC
Potencia máxima 25 HP @ 8.000 rpm
Torque máximo 23.5 Nm @ 6.500 rpm
Cilindros 2 paralelo
Válvulas por cilindros 2
Alimentacion Inyección
Refrigeración Liquida
Combustible Gasolina sin plomo
Compresión 11.5 :1
Diámetro x carretera 53,5 x 55,2 mm
Marchas 6 Velocidades
Trasmisión secundaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Accionamiento Mecanico

Suspensiones

Suspensón trasera Horquilla telescópica
Suspensón delantera Doble brazo. Tipo Monoamortiguador neumatico

Frenos

Sistema freno delantero Freno disco con Nissin doble pistón
Sistema freno trasero Freno Disco con piza monopistón

Ruedas

Llanta delantera en pulgadas 17″
Dimesiones neumático delantero 140/70-17M/C 66H
Llanta trasera en pulgadas 17 “
Dimensiones neumático trasero 140/70-17M/C 66H

Medidas

Longitud total en milímetros 2150
Ancho total en milímetros 790
Altura total en milímetros 1295
Distancia entre ejes milímetros 1425
Altura del asiento milímetros 800
Distancia del piso en milímetros 160
Peso 186 kg

 

Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close