MotosNuevos LanzamientosSuzuki

Nueva Suzuki Intruder 150, la «cruiser sport» precio y ficha técnica

Con el lema oficial "La innovadora cruiser" llega a Colombia proveniente de India la Suzuki Intruder 150, un estilo deportivo y aventurero

Suzuki nos trae a Colombia su nueva entrega de origen indio. Se trata de la Suzuki Intruder 150, una motocicleta con una relación en aspecto entre una cruiser y una deportiva. De hecho, trae múltiples características de la Gixxer y GSX 150. Así mismo, singularidades de la tradicional y poderosa Intruder M 1.800.

Suzuki Intruder velocidad máxima

Y no es una moto del todo nueva, al menos en su serie. Inicialmente, la serie Intruder tiene un alto peso en Suzuki, ha sido una de las principales líneas cruiser o crucero de la compañía. A ella se suma, pesos pesados como la Intruder C800 y la M 1.800, motos de alta categoría, robustas y sobre todo potentes.

En el caso de esta Intruder, solo es de 155 cc quedando como la menor de la línea cruiser de Suzuki. Con respecto a ella, salió hace poco en el mercado indio con al intención de atacar el mercado de las motos crucero en baja cilindrada. Teniendo este segmento un aumento durante estos últimos años. El público al cual está dirigido es a, jóvenes y personas que les guste la aventura y viaje, y también para los que están iniciando.

Suzuki Intruder vista frontal farola
Suzuki Intruder vista frontal farola

La Suzuki Intruder tiene marcaría un nuevo segmento: crusier-sport

No es del todo descabellado combinar las palabras cruiser y sport en una sola moto. Y es que de hecho, es la descripción perfecta en cortas palabras para la nueva Intruder. Puesto que, se caracteriza por llevar aires deportivos manteniendo el concepto cruiser, para muchos es algo raro y nuevo. Lo que sí es cierto, es que aporta un elemento más a la diversidad de motocicletas en Colombia y latinoamérica. Ayudando al desarrollo de la industria, creando nuevos gustos y satisfaciendo minorías.

Suzuki Intruder vista trasera izquierda

Simultáneamente, se concuerda con el lanzamiento de la minibke Navi de Honda. Son relacionadas entre sí, nuevos conceptos para diferentes gustos. Solo hace falta esperar que no sea un fracaso, como lo fue la Avenger de Bajaj. Sin duda, no es un modelo accesible para muchos, y menos para el característico concepto de motos que tenemos la mayoría en estos países occidentales no desarrollados en materia de motos.

La moto Suzuki Intruder 150, es de gran volumen, con líneas modernas y llamativas. Mientras tanto, la crusier-sport de Suzuki puede robar miradas independiente del gusto individual.

Suzuki Intruder vista latera
Suzuki Intruder vista latera

También cabe señalar, que la nueva Intruder en su mayoría está compuesta por piezas plásticas. Más aún, los compuestos de los grandes alerones que acompañan al tanque de combustible, haciéndola ver de mayor cilindraje. No obstante, a pesar del gran tamaño del tanque a simple vista, solo cuenta con 11 litros siendo 2.9 galones como capacidad máxima del tanque de combustible.

La llamativa y única farola de la Intruder

Al mismo tiempo, la parte que más llama la atención de cualquier persona es la frontal. Con un gran proyector que resalta a la vista y que puede no ser tan proporcional al cuerpo de la moto. Sobresale la forma de diamante en la farola tipo LED-DRL y puede resultar llamativo la forma del mismo. Cómo resultado, la cubierta delantera agrega un tamaño sustancial en la Intruder.

Suzuki intruder 150 farola delantera

Con respecto a las otras intruder, podemos destacar alguna similitud con la Intruder M 1.800 un poco adelante y atrás, pero con menores proporciones. Por otro lado, frente a la C 800, no podemos resaltar alguna similitud, puesto que es mucho más clásica y con más esencia de chopper.

Otro argumento para sostener la deportividad de la Intruder, tiene un enorme y robusto exosto con doble salida, con apariencia más deportiva que cruiser.

Suzuki intruder 150 exosto

La relación de la Suzuki Intruder con las Gixxer y GSX-150

Suzuki Intruder vista lateral izquierda
Suzuki Intruder vista lateral izquierda

El foco de la Intruder 150 gira entorno a las populares Gixxer y GSX-150 de Suzuki. Así mismo, la Intruder entra en la línea de 150 que acompañan a estas antes mencionadas. A su vez, la Intruder y la Gixxer-GSX 150 comparten las mismas llantas con rines en aleación de 17 pulgadas, el mismo tablero de instrumentos y sobretodo, el mismo motor con ajustes diferentes.

Suzuki Intruder tablero de instrumentos
Suzuki Intruder tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos es el mismo de la Gixxer y además usa el mismo indicador RPM en el motor para la Hayabusa y GSX-R1000. Por otra parte, al encender el tablero aparece la animación al final de “Ready Go”

También puedes ver:

El tecnológico motor de la Suzuki Intruder FI 150

Inicialmente, cuando se lanzó la Intruder en India, esta era con carburador.

Ahora, las cosas han cambiado. El nuevo motor de la Intruder está adaptado

a la SEP de Suzuki (Suzuki Eco performance), siendo un nuevo concepto de desarrollo propuesto por Suzuki. Además, el SEP significa una próxima generación de motores que ofrece un bajo consumo y una aceleración superior, similar al Blue core de Yamaha.  

En la inyección, son 6 sensores que calculan el tiempo para inyectar lacantidad óptima de combustible y aire. Como resultado, mejora la eficiencia de combustible y la respuesta precisa del acelerador.

En lo que respecta al sistema motriz. Principalmente, tiene un solo cilindro de 150 cc siendo  alimentada a inyección electrónica anteriormente mencionada. Todo ello, es refrigerado por aire.

Suzuki Intruder vista del motor
Suzuki Intruder vista del motor

El motor entrega una potencia máxima de 14.59 hp a 8.000 rpm y 14 Nm a 6.000 rpm. De la misma forma, la entrega de potencia es muy suave y la curva de torque es más lineal, factor importante en un cruiser.

El motor de la Gixxer y de la Intruder son el mismo. Sin embargo, la relación de engranajes es diferente al igual que la admisión. Y, la caja de aire es mucho más grande en comparación con la de la Gixxer.

Suzuki Intruder motor
Suzuki Intruder motor

De acuerdo con los paneles de la carrocería y los cambios en el motor, la Intruder pesa 8 kg más que la gixxer con 148 kilográmos. Siendo así, una cruiser liviana y con buena relación peso-potencia.

La Suzuki Intruder cuenta con bajo consumo de combustible

Con 48 kilómetros por litros siendo aproximadamente 181 kilómetros por galón. La Intruder se desempeña de buena manera en el consumo de combustible, siendo considerado bajo frente a motos de la misma categoría y/o cilindrada. Entre tanto, es un punto muy positivo para la Intruder 150 no tener un alto consumo de combustible.

Suzuki Intruder vista trasera
Suzuki Intruder vista trasera

Una moto perfecta para personas no muy altas

La Intruder es una moto baja, con solo 74 centímetros del asiento al piso. Aunque, lleva un sillín amplio dando una postura recta y las piernas van hacia adelante.  En todo caso, al ser una moto baja, puede ser útil para personas de baja estatura. Sin embargo, no quiere decir que no esté diseñada para personas altas.

Suzuki Intruder asiento
Suzuki Intruder asiento

La Intruder cuenta con doble freno disco y ABS estándar

Así es, adelante tiene un disco de 270 mm y atrás de 240 mm, con ello nos facilita más seguridad frente a los de tambor que aún trae muchos modelos en la baja cilindrada. A su vez, el ABS le da un plus de seguridad, solo es de un canal en la parte delantera y la se puede atribuir que son de baja categoría. Aún así, el frenado de la Intruder es aceptable.

Suzuki Intruder freno disco/ABS
Suzuki Intruder freno disco/ABS

Dos colores metalicos

Son dos colores que están por ahora en la Intruder. Ellos son, el gris metálico / negro metálico mate y se suma el negro brillante / plata titanio metálco mate. De este modo, vemos la ausencia de algún color vivo, pero aún así los dos son característicos de la moto.

Precios de la Intruder en Colombia y México 2019

En Colombia la nueva Suzuki Intruder tiene un valor 9’590.000 pesos colombianos, Mientras que en México, está desde 45.990 de pesos mexicanos, siendo más económica en cuanto el precio en Colombia.

Ficha técnica Suzuki Intruder 150

Especificaciones generales

País de origen Suzuki Motorcycles India
Consumo de combustible 48 km/L -181 km/g
Lema oficial The Modern Cruiser
Características sobresalientes ABS, consola de instrumentos digitales, altura de asiento baja, freno de disco trasero

Espeficicaciones de motor

Motor
4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire
Tecnólogia Suzuki Eco performance
Distribución  Inyección electrónica
Cilindrada exacta 154.9cc
Número de cilindros 1
Estander de emisiones BS4
Diámetro x carrera 56.0 mm x 62.9 mm
Sistema de válvulas SOHC
Número de velocidades 5

Frenos

Freno delantero Disco 266 mm
Freno trasero Disco 240 mm
ABS ABS de un solo canal

Suspensiones

Suspensión delantera Telescópica
Suspensión trasera Suspensión trasera mono ajustable de 7 pasos

Tamaño de neúmaticos y ruedas

Neumático delantero
100/80-17
Neumático trasero
140/60-R17
Rueda delantera
17 pulgadas
Rueda trasera
17 pulgadas
¿Neúmaticos sin cámara?
Si
¿Ruedas de aleación?
Si

Batería y electricidad

Tipo de batería
Mantenimiento libre
Capacidad
3 Ah
Voltaje
12 v

Dimensiones y peso

Longitud total
2130 mm
Ancho promedio 805 mm
Altura total 1095 mm
Claridad del piso 170 mm
Altura del asiento 740 mm
Distancia entre ejes 1405 mm
Peso en lleno
148 kg
Capacidad combustible
11 litros

Opiniones y comentarios
Botón volver arriba