MéxicoMotosSuzuki

Suzuki Huracán 125

5/5 - (1 voto)

La Suzuki Huracán 125 es la versión de carga de la EN125-2A, ambas se venden en México. Así las cosas, esta moto es ideal para tenerla como herramienta de trabajo, sobre todo, ese tipo de trabajo donde es necesario movilizar carga de amplias dimensiones.

Entre tanto, motos similares con parrillas de carga de amplio tamaño son la Ole Cargo 125 de Torino Motors, también la Yamaha YBR125 C express y más arriba en cubicaje se encuentra tanto la FT150G como la FT125 Heavy Duty. Son varías opciones para tener en cuenta, todas estas motos cumplen con el mismo perfil carguero.

Características de la Suzuki Huracán 125

La Huracán toma la misma base de la EN125-2A cuya identidad principal es llevar un aspecto clásico y sencillo. Adelante tiene un farol redondo con iluminación halógena, este tipo de iluminación está presente en el resto de luces, como la de stop y las de cruce.

Suzuki Huracán 125 tablero de instrumentos tacómetro, velocimetro

Ahí mismo se encuentra el tablero de instrumentos análogo conformado por dos círculos, el izquierdo indica la velocidad máxima junto con unos cuentakilómetros. Al mismo tiempo, el reloj derecho tiene un tacómetro donde también indica el nivel de combustible. Lo último, es muy importante y más siendo una moto utilitaria.

En la parte trasera equipa un herraje de una amplia dimensión, está superpuesto por encima del asiento trasero, es idóneo para llevar distintos tipos de cargas, tiene un color plata y va sujetando con puntos de agarre en las horquillas y en el basculante de la moto.

Suzuki Huracán 125 esccape, rin radios, suspensión, amortiguador

Suzuki ofrece tres estilos de colores diferentes, ambos son sólidos brillantes con ausencia de gráficos o cualquier figura. En ese sentido, el primero es el rojo, seguido del azul y la tercera opción es el blanco, mismo color que usan otras marcas para identificar a su línea de trabajo.

Suspensiones resistentes y… frenos de tambor

El equipamiento de suspensión es básico, pero resistente. Empezando por el doble amortiguador trasero, este permite una mejor resistencia sobre el peso aplicado en la moto y más en ese lado trasero donde estará concentrado una gran cantidad de peso. Mientras que, en la parte delantera sujeta unas horquillas convencionales, son de un diámetro pequeño, pero justas para circular en la ciudad.

Suzuki Huracán 125 suspesión delantera, horquilla

Los frenos definitivamente no son lo mejor, se entiende que es una moto básica donde se busca reducir lo más posible en costos. Pero, un disco adelante y un tambor atrás debería ser la mejor opción para los fabricantes que buscan eso, ya que permite mantener de cierto modo la económica, sin arriesgar tanto la seguridad.

especificaciones

En la Huracán nos encontraremos con dos frenos de tambor, uno atrás y otro adelante. Por lo tanto, se debe mantener las precauciones en cuanto a seguridad, revisando su buen funcionamiento y no excederse de su capacidad, por ejemplo en pendientes descendientes cuando se lleva mucho peso en el lado de atrás.

freno tambor, rueda delantera

La Huracán 125 tiene una buena potencia

Esta moto se desplaza gracias a un propulsor monocilíndrico de 124 cc, cuatro tiempos y dos válvulas. Su refrigeración se hace por aire. El sistema de combustible está a cargo de un carburador de la marca japonesa Mikuni, específicamente es la serie BS26S.

motor, palanca, potencia, velocidad

La potencia máxima que puede llegar esta Huracán son 12 caballos de vapor a 9 mil revoluciones por minuto. De manera que, no es la más potente, pero tampoco la más floja, está un poco por encima del promedio en motos de esta misma cilindrada, varios ejemplares como las FT125 o la Wind de Vento cuentan exactamente con este mismo número de potencia.

motor

En cuanto a sus dos rivales directos específicamente, la Ole Cargo 125, esta está una unidad de potencia por debajo de esta Huracán, con 11 Hp como máximo. Asimismo, en cuanto a la YBR125C Express, este modelo de Yamaha está aún más bajo de potencia, con 9.9 Hp. Así que, comparado con sus competidores más directos y cercanos, la Huracán se lleva la medalla de potencia.

Suzuki Huracán 125 depósito de combustible, color rojo, pitura

Ya desplazándonos al consumo de combustible, son al rededor 37 kilómetros por litro que, teniendo en cuenta su depósito de combustible de 14 litros, la autonomía total sería aproximadamente 518 km (un tanque lleno)

Motos similares

Ficha técnica y especificaciones de la Suzuki Huracán

OrigenChina (Haojue)
TipoMoto para trabajo
CertificaciónEuro3
Velocidad máxima110 km/h
Consumo promedio37 km/litro
Batería12N7 4B (YB7 A)
Fusible15 amp
Cilindrada125 CC
Tipo de Motor4 tiempos, 1 cilindro,
refrigerado por aire
Potencia Máxima12 Vv a 9000 rpm
Torque MáximoN/A
Sistema de alimentaciónCarburador MIKUNI BS26S
EncendidoEléctrico
Transmisión5-velocidades engranaje constante
BujíaCR7E
Relación coronalCorona 45, piñón 14, cadena 428
Relación primaria3.471
Relación secundaria3.071
Suspensión DelanteraTelescópica amorituguada
Suspensión TraseraBasculante doble amortiguador
Neumático Delantero2.75 R18 Tubular
Neumático Trasero90/90 R18 Tubular
RinesRadios en acero
Freno DelanteroDisco
Freno TraseroTambor
Longitud total1945 mm
Ancho total735 mm
Altura total1070 mm
Capacidad de tanque14 L
Distancia entre ejes1265 mm
Asiento750 mm
Distancia mínima
al suelo
160 mm
Peso total122 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba