
La Suzuki Huracán 125 es la versión de carga de la EN125-2A, ambas se venden en México. Así las cosas, esta moto es ideal para tenerla como herramienta de trabajo, sobre todo, ese tipo de trabajo donde es necesario movilizar carga de amplias dimensiones.
Entre tanto, motos similares con parrillas de carga de amplio tamaño son la Ole Cargo 125 de Torino Motors, también la Yamaha YBR125 C express y más arriba en cubicaje se encuentra tanto la FT150G como la FT125 Heavy Duty. Son varías opciones para tener en cuenta, todas estas motos cumplen con el mismo perfil carguero.

Características de la Suzuki Huracán 125
La Huracán toma la misma base de la EN125-2A cuya identidad principal es llevar un aspecto clásico y sencillo. Adelante tiene un farol redondo con iluminación halógena, este tipo de iluminación está presente en el resto de luces, como la de stop y las de cruce.

Ahí mismo se encuentra el tablero de instrumentos análogo conformado por dos círculos, el izquierdo indica la velocidad máxima junto con unos cuentakilómetros. Al mismo tiempo, el reloj derecho tiene un tacómetro donde también indica el nivel de combustible. Lo último, es muy importante y más siendo una moto utilitaria.

En la parte trasera equipa un herraje de una amplia dimensión, está superpuesto por encima del asiento trasero, es idóneo para llevar distintos tipos de cargas, tiene un color plata y va sujetando con puntos de agarre en las horquillas y en el basculante de la moto.

Suzuki ofrece tres estilos de colores diferentes, ambos son sólidos brillantes con ausencia de gráficos o cualquier figura. En ese sentido, el primero es el rojo, seguido del azul y la tercera opción es el blanco, mismo color que usan otras marcas para identificar a su línea de trabajo.
Suspensiones resistentes y… frenos de tambor
El equipamiento de suspensión es básico, pero resistente. Empezando por el doble amortiguador trasero, este permite una mejor resistencia sobre el peso aplicado en la moto y más en ese lado trasero donde estará concentrado una gran cantidad de peso. Mientras que, en la parte delantera sujeta unas horquillas convencionales, son de un diámetro pequeño, pero justas para circular en la ciudad.

Los frenos definitivamente no son lo mejor, se entiende que es una moto básica donde se busca reducir lo más posible en costos. Pero, un disco adelante y un tambor atrás debería ser la mejor opción para los fabricantes que buscan eso, ya que permite mantener de cierto modo la económica, sin arriesgar tanto la seguridad.

En la Huracán nos encontraremos con dos frenos de tambor, uno atrás y otro adelante. Por lo tanto, se debe mantener las precauciones en cuanto a seguridad, revisando su buen funcionamiento y no excederse de su capacidad, por ejemplo en pendientes descendientes cuando se lleva mucho peso en el lado de atrás.

La Huracán 125 tiene una buena potencia
Esta moto se desplaza gracias a un propulsor monocilíndrico de 124 cc, cuatro tiempos y dos válvulas. Su refrigeración se hace por aire. El sistema de combustible está a cargo de un carburador de la marca japonesa Mikuni, específicamente es la serie BS26S.

La potencia máxima que puede llegar esta Huracán son 12 caballos de vapor a 9 mil revoluciones por minuto. De manera que, no es la más potente, pero tampoco la más floja, está un poco por encima del promedio en motos de esta misma cilindrada, varios ejemplares como las FT125 o la Wind de Vento cuentan exactamente con este mismo número de potencia.

En cuanto a sus dos rivales directos específicamente, la Ole Cargo 125, esta está una unidad de potencia por debajo de esta Huracán, con 11 Hp como máximo. Asimismo, en cuanto a la YBR125C Express, este modelo de Yamaha está aún más bajo de potencia, con 9.9 Hp. Así que, comparado con sus competidores más directos y cercanos, la Huracán se lleva la medalla de potencia.

Ya desplazándonos al consumo de combustible, son al rededor 37 kilómetros por litro que, teniendo en cuenta su depósito de combustible de 14 litros, la autonomía total sería aproximadamente 518 km (un tanque lleno)

Motos similares
- Bajaj Platina 125
- DT125 Delivery
- Honda CGL 125 Tool
- Italika DT125
- Italika FT125 TS
- Suzuki EN125-2A
- Suzuki Huracán 125
- Italika FT125
- Torino Motors OLE CARGO 125 (carga)
- Veloci DEUS 125
- Vento Wind 125
- Vento WorkMan 125
- Yamaha YB125
- Yamaha YBR125C EXPRESS(carga)
Ficha técnica y especificaciones de la Suzuki Huracán
Origen | China (Haojue) |
Tipo | Moto para trabajo |
Certificación | Euro3 |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo promedio | 37 km/litro |
Batería | 12N7 4B (YB7 A) |
Fusible | 15 amp |
Cilindrada | 125 CC |
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Tipo de Motor | 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire |
Potencia Máxima | 12 Vv a 9000 rpm |
Torque Máximo | N/A |
Sistema de alimentación | Carburador MIKUNI BS26S |
Encendido | Eléctrico |
Transmisión | 5-velocidades engranaje constante |
Bujía | CR7E |
Relación coronal | Corona 45, piñón 14, cadena 428 |
Relación primaria | 3.471 |
Relación secundaria | 3.071 |
Suspensión Delantera | Telescópica amorituguada |
Suspensión Trasera | Basculante doble amortiguador |
Neumático Delantero | 2.75 R18 Tubular |
Neumático Trasero | 90/90 R18 Tubular |
Rines | Radios en acero |
Freno Delantero | Disco |
Freno Trasero | Tambor |
Longitud total | 1945 mm |
Ancho total | 735 mm |
Altura total | 1070 mm |
Capacidad de tanque | 14 L |
Distancia entre ejes | 1265 mm |
Asiento | 750 mm |
Distancia mínima al suelo | 160 mm |
Peso total | 122 kg |