ColombiaMotosSuzuki

Suzuki GZ 150

3.3/5 - (3 votos)

GZ 150 se distingue por ser una motocicleta compacta y polivalente, ideal para desplazarse diariamente al trabajo con suma facilidad y a su vez, conveniente para viajes de mediana distancia.

Es una de las cruisers más populares de Suzuki en baja cilindrada, llegó en un momento en donde este concepto de moto estaba dominado por fabricantes chinas, si hablamos de bajo y mediano cilindrada, un ejemplo sería la QJ 150 C de Colmove, la Liberty 150 de Jialing o la Zing 150 de Kymco que es propiamente de Taiwán.

Suzuki GZ 150 Caracteristicas

A esto, no debe confundirse con la GN 125, siendo esta una moto urbana, aunque su forma, en muchos casos de la impresión de que sea tipo cruiser o chooper, sólo tiene ligeras facciones.

Características

A primera vista, parecía ser una motocicleta mucho más grande debido a un diseño único e inconfundible. Contaba con posapiés adelantados, lo que permitía un buen accionamiento de los pedales, tanto de la palanca de cambios como del freno trasero, aunque en aquel momento se sugirió agregar un ‘cover’ de caucho para mejorar el tacto.

Suzuki GZ 150 Color Negro

En la parte frontal, se podían apreciar unos clásicos círculos análogos, las luces de cruce y una gran farola donde predominaban el cromo y las formas redondas.

Depósito de combustible elegante, pero pequeño

El depósito de combustible tenía diseño de gota como es común en las cruisers y choppers, además venía en dos tonos y se encontraba siluetas cromadas a cada lado. Seguidamente, el guardabarros delantero lucía de manera elegante el emblema de Suzuki, mientras que en la parte trasera sobresalían el espaldar y la imponente luz de stop sobre el guardabarros, que terminaba en una pequeña cola de pato.

Suzuki GZ 150 Especificaciones

Había otros detalles interesantes como el Slash Cut de cromo y los rines de aleación de aluminio con tres aspas dobles que adherían llantas sin neumático que, a su vez, no eran ni muy duras ni muy blandas, ofreciendo un agarre y desempeño ideales tanto para la ciudad como para la carretera. Además, el tapizado contaba con unos taches que bordeaban las dos piezas del sillín y el espaldar de la moto, resaltando ese concepto cruiser.

Bajo sillín ideal para personas bajas y maniobrabilidad

Además, gracias a su bajo sillín y a la posición de los manillares, la postura de conducción resultaba cómoda y muy relajada, conveniente para esas personas a las que una moto con altura común les dificultaba. A esto, debido al diseño del sillín y del espaldar, el pasajero podía ir cómodamente, este mismo elemento podía retirarse fácilmente.

Y ya que habíamos tocado el tema de los manillares; el ángulo de giro es muy adecuado, facilitando la conducción en las congestionadas vías urbanas, permitiendo sortear obstáculos, baches y el mismo tráfico con destreza.

Deficiencia en la iluminación y algún detalle más

Las luces de la GZ 150 no son su mejor atributo, puesto que, las bajas no resultan muy convincentes y las altas están más elevadas de lo deseable. Además, son luces halógenas y es casi que imposible que por defecto tuviera iluminación LED. De todas formas, se puede mejorar con unas exploradoras si se requiere viajar.

Otra cosa que le falta es que no integra defensas en la parte de adelante, elemento que es muy frecuente en este tipo de motos y que ayuda a proteger elementos como el depósito ante caídas o colisiones laterales.

Comportamiento de las suspensionesy frenos de la GZ 150

La suspensión presenta un rendimiento óptimo tanto en la rueda delantera como en la trasera, siendo cómoda y estable, lo que se aprecia mejor en carretera.

Suzuki GZ 150 Freno

El sistema de frenos consta de un disco de 275 mm con una pinza de doble pistón en la parte delantera y un freno de tambor en la rueda trasera, ofreciendo la potencia necesaria para detenerla eficientemente.

Aunque el freno trasero es un poco largo y se aumenta esta condición a medida que aumenta el kilometraje, por lo que, es necesario cumplir con los mantenimientos preventivos

Motor suave y con buena refrigeración

Esta diminuta cruiser también dispone de un motor de 150cc enfriado por aire, robusto al generar un impulso constante y respetuoso con el entorno.

Suzuki GZ 150

Asimismo, integra un catalizador de emisiones y un sensor de oxígeno, sin mencionar el sistema Jet Cooling System –SJCS- de Suzuki, el cual equilibra el desempeño del motor mediante una bomba de alta presión encargada de refrigerarlo a través de un chorro de aceite.

En cuanto a rendimiento, la curva máxima de potencia máxima alcanza los 15.41 Hp a 8.000 RPM, y el par motor llega a 11,2 Nm a 6.000 RPM.

Una ventaja de este motor es el arranque en frío inmejorable que inclusive funciona cuando hay lluvia de por medio. De esta manera, se puede encender fácilmente en la mañana sin necesidad de utilizar el «choke».

Otra característica destacada de este motor es su sonido suave en el tubo de escape. Este sonido agradable aporta demasiado para tener un viaje cómodo y relajado.

Principal novedad de la GZ 150: inyección electrónica

Así es, es una moto de baja cilindrada que entró en el año 2014 al país, pero nos sorprende con esta característica.

El sistema de inyección electrónica -DCP-FI- incluye la más avanzada tecnología de inyección de combustible de Suzuki, lo que se traduce en un diseño compacto y un menor consumo eléctrico, ya que no necesita bomba de combustible, tubería de alta presión ni regulador de inyección.

Todo ello se debe a que el sistema DCP-FI desempeña las funciones de esos componentes con tan solo dos piezas, a diferencia de los sistemas EFI que requieren 5 piezas.

Lo expuesto anteriormente se refleja en una óptima respuesta del acelerador y un menor consumo de combustible, incluso en situaciones de mucho frío matutino, baja presión atmosférica, gran altitud o en condiciones cambiantes de temperatura, como cuando salimos a la carretera.

Depósito muy pequeño, velocidad y consumo

El consumo de combustible es de aproximadamente 90 km/galón, lo que significa que con un solo tanque de gasolina se puede recorrer alrededor de 190 km antes de que la reserva se active. En condiciones normales de conducción, puede recorrer mucho más de 200 km antes de requerir una recarga de combustible.

En realidad no es mucha autonomía y precisamente una de sus desventajas es esa, pero esto es debido a su depósito de combustible que no supera los 3 galones, exactamente con 11.5 litros. El tamaño intenta ajustarse al estilo de la moto, pero hay que tener en cuenta que es una unidad destinada para viajes de igual manera.

En cuanto a la velocidad máxima, la GZ 150 tiene una velocidad máxima de 110 km/h, lo que la hace adecuada para desplazarse en autopistas y carreteras. Lo importante es que tenga una buena velocidad de crucero, porque la velocidad de punta no importa mucho para este tipo de motocicleta.

Precio

Llegó al rededor del año 2014 y se discontinuo en 2019, siendo los últimos modelos 2020. El último valor, vendida bajo la GZ 150-A fue de $7.790.000. Mientras que, su precio de entrada estaba en los $5´990.000.

Sin embargo, en otros países se mantiene activa como en:

PerúUSD 3,699
ChileCLP 2,499,900
UruguayUSD 4,790.00

Ficha técnica de la

FabricaciónChina
Tipo de motoCruiser / Chopper
EstadoDiscontinuada / Activa
Velocidad máxima110 km/h
Consumo de combustible11.5 litros (3 galones)
ColoresNegro / blanco – Rojo / negro
TipoMonocilíndrico, cuatro tiempos
Cilindrada149.5 cc
Diámetro x carrera57 x 58.6 mm
Relación de compresión9.2:1
AlimentaciónInyección electrónica
DistribuciónSOHC, 2 válvulas
RefrigeraciónPor aire
EncendidoElectrónico
TipoManual de 5 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
ChasisTipo diamante de acero
Freno delanteroDisco hidráulico
Freno traseroTambor
Llanta delantera90/90 R 18
Llanta trasera120/80 R 16
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
Largo, ancho y alto2.240 mm x 885 mm x 1.150 mm
Distancia entre ejes1.460 mm
Altura al asiento710 mm
Peso en seco147 kg
Depósito de combustible11.5 litros (unos 3 galones)

Un comentario

  1. a libero quos dolorum id minus autem aliquam qui incidunt beatae beatae natus ut et eveniet. natus dolore omnis ea ex perferendis sit recusandae qui qui est. illo aut reprehenderit nisi quas et consectetur eos eum consequatur aut in consequatur qui impedit est voluptatem voluptatem. itaque deleniti voluptas sapiente quae distinctio ab mollitia omnis perferendis. rerum dicta ex ut rerum praesentium ad et accusantium ipsa dolor similique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba