ChileColombiaEl SalvadorMotosSuzuki

Suzuki GSX S150: una naked superliviana y muy potente

La GSX S150 es la hermana "desnuda" de la R150 también de Suzuki. Es una moto liviana y potente, entra para ver más detalles

4.2/5 - (19 votos)

La GSX S150 es una de las motos streetfighter de Suzuki para el mercado latinoamericano y para algunos países asiáticos. En principio, es la hermana de la deportiva GSX R150, tiene toda la misma parte ciclo, mismo motor y todo. Lo único que cambia es la ausencia de tapas exteriores y el diseño naked.

Además, pertenece a la familia GSX S de Suzuki, que cuenta con naked’s como la GSX-S1000 y la GSX-S750. Por lo tanto, esta 150 es una de las integrantes más pequeñas de este conjunto, también junto con la variante S125 que se vende en España.

Esta estas GSX R y S van en paralelo junto con la línea Gixxer de Suzuki, son motos diferentes, pero tienen las mismas funciones y también tienen las mismas variantes sport y naked. Así mismo, en las Gixxer se puede tener ABS de manera opcional, no obstante en estas GSX tanto la S como la R no tienen esta posibilidad en Latinoamérica.

Suzuki GSX S150

También es importante recordar que la línea GSX tanto la S como la R son de Indonesia, allí están bajo la responsabilidad de Suzuki Indonesia para su fabricación. Mientras qué, la línea Gixxer de Suzuki es la India, y se fabrica allí. Por eso, en India no se vende estas GSX S y R, sólo la línea Gixxer. En Latinoamérica tenemos la suerte de contar con ambas líneas, aunque una de ellas sin ABS.

Una naked con aires deportivos

En el apartado de diseño de esta GSX S150 nos encontraremos una deportiva sin carenado, exactamente es como si fuera la S150, pero sin tapas ni elementos externos adjuntos. Así pues, tiene el mismo concepto de su hermana, pero en versión naked. Se destaca principalmente su farola delantera con un gran grupo óptico que viene desde la R150, tiene una figura ovalada, esta no tiene afilamientos ni líneas profundas aerodinámicas, sin embargo se ve elegante.

En el depósito de combustible, nos encontramos con un tanque largo, pero no es tan angosto como el de la R150, en los laterales tiene unos alerones afilados hacia abajo, por aquí si encontramos un toque de deportividad.

Parte ciclo, suspensión y frenos

En el resto de partes, nos encontraremos con un colín alto, toda la sección trasera ya no tiene diferencias frente a la variante deportiva. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que es una moto pequeña, tiene 78.5 de altura del asiento al suelo, podría ser una buena opción para una persona de baja estatura.

Perfil delantero GSX S150

En resumen, vemos una naked con una idea de estilo muy diferente a lo que podría ser una moto tradicional de este tipo. Este estilo único le queda bien y lo demás depende del gusto de cada persona.

Keyless y el completo tablero de instrumento en la GSX S150

Al igual que su hermana deportiva, Suzuki las ha adoptado con el sistema keyless; funciona por proximidad, y su función es prender y desbloquear la moto a través de un control. Por lo que, no se usará una llave como tradicionalmente, solo se usará una pequeña para abrir el depósito de combustible.

Keyless

Es un novedoso sistema, muchas motos en baja cilindrada ya vienen implementadas con esta funcionalidad, es práctica y fácil de usar.

Tablero de instrumentos

Ahora bien, el panel de instrumentos es de los más completos en el segmento. Principalmente, vamos a ver un tablero totalmente digital de tipo monocromático que dispone de información muy clara como: odómetro, cuenta kilómetros, indicador de marcha, hora, nivel de combustible, dos trips con consumo parcial de combustible.

Suzuki hizo una gran labor al optimizar su peso

El apartado ciclo se compone por un chasis deltabox, lo que le proporciona una buena rigidez y torsión, ideal para los pasos de curva. A su vez, en el sistema de suspensión nos encontraremos con unas horquillas delanteras telescópicas convencionales, son delgadas por cierto. Y, en la parte trasera hay un monoamortiguador.

Marco deltabox

Los ingenieros de Suzuki hicieron todo lo posible para optimizar el peso y así conseguir un buen rendimiento y aprovechar al máximo sus números de torque y potencia. De esta manera que, esta 150 de Suzuki sólo tendrá un peso de solamente 130 kilogramos, es sin duda una de las más livianas de su segmento.

Lamentablemente para Latinoamérica esta GSX S150 viene sin sistema antibloqueo (ABS). Ahora bien, la moto se compone de unos frenos de disco, el de atrás y adelante son lobulados, el delantero tiene 2 pistones y el trasero solo 1.

Sin embargo, en el caso del ABS, Suzuki dispone de este sistema de seguridad en la Gixxer 150, pero de forma opcional. Si quieres conocer más de la Gixxer 150 pulsa aquí.

La GSX S150 con potente motor de 19 caballos con DOHC y 4 válvulas

Entre tanto, el motor también es compartido con su hermana deportiva. Este motor es un monocilíndrico de 150cc 4 tiempos. Así mismo, todo este bloque de motor está refrigerado totalmente por líquido, que lo complementa con un radiador. También, uno de los elementos más destacables es la distribución de dos árboles de levas SOHC, junto con unas 4 válvulas.

Motor, torque, potencia, DOHC

Esta moto evidentemente es inyectada electrónicamente. En rendimiento, la potencia máxima llega hasta los 19 caballos de fuerza a 10.500 rpm. Mientras qué, el torque se ubica en los 14 Nm a 9 mil rpm.

Como tal, son unos buenos números de potencia para ser una moto de 150cc, tiene una buena respuesta en la aceleración gracias a que su reloj de rpm avanza muy rápido. Sin embargo, a bajas revoluciones tiene una respuesta de fuerza muy regular.

Motor

De la misma manera, vamos a tener una de las mejores motos optimizadas en la relación peso potencia, su peso es tan bajo que tiene una relación 6.9 kilogramos por cada caballo de potencia.

Velocidad máxima y consumo de combustible

En velocidad máxima, esta GSX S150 puede alcanzar 135 km/h, 3 unidades por debajo de la GSX R150. Y el arranque de 0 a 100 lo logra en 12.4 segundos. De igual forma, la velocidad depende de parámetros como el peso y posición de la persona que maneja, la inclinación del terreno y la altura sobre el nivel del mar.

Farola

Ahora bien, en el consumo de combustible, esta GSX S150 puede hacer 45 kilómetros por cada litro de combustible, lo que se traduce en 166 kilómetros por galón.

Pros y contras

Destacable

  1. Moto liviana, la mejor relación peso potencia
  2. Luz LED
  3. 6 velocidades
  4. Potente motor con DOHC
  5. Más rápidas del segmento
  6. Keyless
  7. Diseño único y diferente de otras naked‘s

Contras

  1. Llanta trasera angosta
  2. NO tiene ABS
  3. Respuesta escasa a bajas rpm
  4. La amortiguación delantera podría ser mejor

Precio

En la siguiente tabla se mostrará el precio en los diferentes países donde actualmente se comercializa esta GSX-S150. Además, ten en cuenta que los valores pueden cambiar por decisión del distribuidor y también por la volatilidad de la moneda local.

ColombiaCOP 9’930.000
Chile$ 2.999.900
El Salvador$3.890

Ficha técnica

TipoNaked urbana baja cilindrada
EstadoActiva 2022
FabricaciónIndonesia
ABSNO
FISI
Velocidad máxima / top speed135 km/h
Arranque 0-10012.41 segundos
Consumo de combustible45 km/l

Especificaciones de motor

Detalles del motorMonocilindrica 4 válvulsa
DistribuciónDOHC
Válvulas4
Sistema de combustibleInyección de combustible (Fi)
EnfriamientoRefrigeración líquida
Cilindrada147,3 cc
Potencia máxima18,90 Hp a 10.500 rpm
Torque máximo14 Nm a 9000 rpm
Número de cilindros1
LubricaciónSumidero húmedo
Diámetro62,0 milímetros
Carrera48,8 milímetros
Número de engranajes6
EmbragueMultiplato húmedo

GSX S150: estructura y amortiguación

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
ChasisDiamante
Freno delanteroDisco lobulado doble pistón sin ABS
Freno traseroDisco lobulado sin ABS

GSX S150: llantas

Neumático delantero90 / 80-17
Neumático trasero130 / 70-17
Rueda delantera17 pulgadas
Rueda trasera17 pulgadas
Tipo de ruedaLlantas de aleación
Tipo de neumáticoTubeless

GSX R150: dimensiones

Longitud2020 mm
Ancho745 mm
Altura1040 milímetros
Altura del asiento785 milímetros
Distancia al suelo155 mm
Distancia entre ejes1300 milímetros
Peso en vacío130 kilogramos
Capacidad del tanque de combustible11 litros

Tablero de instrumentos

VelocímetroDigital
TacómetroDigital
TripsDigital
CuentakilómetrosDigital
RelojDigital
Pantalla de RPM / marchaSI
Indicador de combustibleDigital
Luz de advertencia de combustible bajoSI
Indicador de marchaSI
Recordatorio de servicioSI
Indicador de aceite bajoSI

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba