La GSX S150 es una de las motos streetfighter de Suzuki para el mercado latinoamericano y para algunos países asiáticos. En principio, es la hermana de la deportiva GSX R150, tiene toda la misma parte ciclo, mismo motor y todo. Lo único que cambia es la ausencia de tapas exteriores y el diseño naked.
Además, pertenece a la familia GSX S de Suzuki, que cuenta con naked’s como la GSX-S1000 y la GSX-S750. Por lo tanto, esta 150 es una de las integrantes más pequeñas de este conjunto, también junto con la variante S125 que se vende en España.
Esta estas GSX R y S van en paralelo junto con la línea Gixxer de Suzuki, son motos diferentes, pero tienen las mismas funciones y también tienen las mismas variantes sport y naked. Así mismo, en las Gixxer se puede tener ABS de manera opcional, no obstante en estas GSX tanto la S como la R no tienen esta posibilidad en Latinoamérica.

También es importante recordar que la línea GSX tanto la S como la R son de Indonesia, allí están bajo la responsabilidad de Suzuki Indonesia para su fabricación. Mientras qué, la línea Gixxer de Suzuki es la India, y se fabrica allí. Por eso, en India no se vende estas GSX S y R, sólo la línea Gixxer. En Latinoamérica tenemos la suerte de contar con ambas líneas, aunque una de ellas sin ABS.
Una naked con aires deportivos
En el apartado de diseño de esta GSX S150 nos encontraremos una deportiva sin carenado, exactamente es como si fuera la S150, pero sin tapas ni elementos externos adjuntos. Así pues, tiene el mismo concepto de su hermana, pero en versión naked. Se destaca principalmente su farola delantera con un gran grupo óptico que viene desde la R150, tiene una figura ovalada, esta no tiene afilamientos ni líneas profundas aerodinámicas, sin embargo se ve elegante.
En el depósito de combustible, nos encontramos con un tanque largo, pero no es tan angosto como el de la R150, en los laterales tiene unos alerones afilados hacia abajo, por aquí si encontramos un toque de deportividad.

En el resto de partes, nos encontraremos con un colín alto, toda la sección trasera ya no tiene diferencias frente a la variante deportiva. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que es una moto pequeña, tiene 78.5 de altura del asiento al suelo, podría ser una buena opción para una persona de baja estatura.

En resumen, vemos una naked con una idea de estilo muy diferente a lo que podría ser una moto tradicional de este tipo. Este estilo único le queda bien y lo demás depende del gusto de cada persona.
Keyless y el completo tablero de instrumento en la GSX S150
Al igual que su hermana deportiva, Suzuki las ha adoptado con el sistema keyless; funciona por proximidad, y su función es prender y desbloquear la moto a través de un control. Por lo que, no se usará una llave como tradicionalmente, solo se usará una pequeña para abrir el depósito de combustible.

Es un novedoso sistema, muchas motos en baja cilindrada ya vienen implementadas con esta funcionalidad, es práctica y fácil de usar.

Ahora bien, el panel de instrumentos es de los más completos en el segmento. Principalmente, vamos a ver un tablero totalmente digital de tipo monocromático que dispone de información muy clara como: odómetro, cuenta kilómetros, indicador de marcha, hora, nivel de combustible, dos trips con consumo parcial de combustible.
Suzuki hizo una gran labor al optimizar su peso
El apartado ciclo se compone por un chasis deltabox, lo que le proporciona una buena rigidez y torsión, ideal para los pasos de curva. A su vez, en el sistema de suspensión nos encontraremos con unas horquillas delanteras telescópicas convencionales, son delgadas por cierto. Y, en la parte trasera hay un monoamortiguador.

Los ingenieros de Suzuki hicieron todo lo posible para optimizar el peso y así conseguir un buen rendimiento y aprovechar al máximo sus números de torque y potencia. De esta manera que, esta 150 de Suzuki sólo tendrá un peso de solamente 130 kilogramos, es sin duda una de las más livianas de su segmento.
Lamentablemente para Latinoamérica esta GSX S150 viene sin sistema antibloqueo (ABS). Ahora bien, la moto se compone de unos frenos de disco, el de atrás y adelante son lobulados, el delantero tiene 2 pistones y el trasero solo 1.
Sin embargo, en el caso del ABS, Suzuki dispone de este sistema de seguridad en la Gixxer 150, pero de forma opcional. Si quieres conocer más de la Gixxer 150 pulsa aquí.
La GSX S150 con potente motor de 19 caballos con DOHC y 4 válvulas
Entre tanto, el motor también es compartido con su hermana deportiva. Este motor es un monocilíndrico de 150cc 4 tiempos. Así mismo, todo este bloque de motor está refrigerado totalmente por líquido, que lo complementa con un radiador. También, uno de los elementos más destacables es la distribución de dos árboles de levas SOHC, junto con unas 4 válvulas.

Esta moto evidentemente es inyectada electrónicamente. En rendimiento, la potencia máxima llega hasta los 19 caballos de fuerza a 10.500 rpm. Mientras qué, el torque se ubica en los 14 Nm a 9 mil rpm.
Como tal, son unos buenos números de potencia para ser una moto de 150cc, tiene una buena respuesta en la aceleración gracias a que su reloj de rpm avanza muy rápido. Sin embargo, a bajas revoluciones tiene una respuesta de fuerza muy regular.

De la misma manera, vamos a tener una de las mejores motos optimizadas en la relación peso potencia, su peso es tan bajo que tiene una relación 6.9 kilogramos por cada caballo de potencia.
Velocidad máxima y consumo de combustible
En velocidad máxima, esta GSX S150 puede alcanzar 135 km/h, 3 unidades por debajo de la GSX R150. Y el arranque de 0 a 100 lo logra en 12.4 segundos. De igual forma, la velocidad depende de parámetros como el peso y posición de la persona que maneja, la inclinación del terreno y la altura sobre el nivel del mar.

Ahora bien, en el consumo de combustible, esta GSX S150 puede hacer 45 kilómetros por cada litro de combustible, lo que se traduce en 166 kilómetros por galón.
Pros y contras
Destacable
- Moto liviana, la mejor relación peso potencia
- Luz LED
- 6 velocidades
- Potente motor con DOHC
- Más rápidas del segmento
- Keyless
- Diseño único y diferente de otras naked‘s
Contras
- Llanta trasera angosta
- NO tiene ABS
- Respuesta escasa a bajas rpm
- La amortiguación delantera podría ser mejor
Precio
En la siguiente tabla se mostrará el precio en los diferentes países donde actualmente se comercializa esta GSX-S150. Además, ten en cuenta que los valores pueden cambiar por decisión del distribuidor y también por la volatilidad de la moneda local.
Colombia | COP 9’930.000 |
Chile | $ 2.999.900 |
El Salvador | $3.890 |
- Si quieres ver la versión sport y sus precios Pulsa aquí (GSX R150)
- Para conocer su prima naked, la GSX 150 pulsa aquí
Ficha técnica
Tipo | Naked urbana baja cilindrada |
Estado | Activa 2022 |
Fabricación | Indonesia |
ABS | NO |
FI | SI |
Velocidad máxima / top speed | 135 km/h |
Arranque 0-100 | 12.41 segundos |
Consumo de combustible | 45 km/l |
Especificaciones de motor
Detalles del motor | Monocilindrica 4 válvulsa |
Distribución | DOHC |
Válvulas | 4 |
Sistema de combustible | Inyección de combustible (Fi) |
Enfriamiento | Refrigeración líquida |
Cilindrada | 147,3 cc |
Potencia máxima | 18,90 Hp a 10.500 rpm |
Torque máximo | 14 Nm a 9000 rpm |
Número de cilindros | 1 |
Lubricación | Sumidero húmedo |
Diámetro | 62,0 milímetros |
Carrera | 48,8 milímetros |
Número de engranajes | 6 |
Embrague | Multiplato húmedo |
GSX S150: estructura y amortiguación
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Chasis | Diamante |
Freno delantero | Disco lobulado doble pistón sin ABS |
Freno trasero | Disco lobulado sin ABS |
GSX S150: llantas
Neumático delantero | 90 / 80-17 |
Neumático trasero | 130 / 70-17 |
Rueda delantera | 17 pulgadas |
Rueda trasera | 17 pulgadas |
Tipo de rueda | Llantas de aleación |
Tipo de neumático | Tubeless |
GSX R150: dimensiones
Longitud | 2020 mm |
Ancho | 745 mm |
Altura | 1040 milímetros |
Altura del asiento | 785 milímetros |
Distancia al suelo | 155 mm |
Distancia entre ejes | 1300 milímetros |
Peso en vacío | 130 kilogramos |
Capacidad del tanque de combustible | 11 litros |
Tablero de instrumentos
Velocímetro | Digital |
Tacómetro | Digital |
Trips | Digital |
Cuentakilómetros | Digital |
Reloj | Digital |
Pantalla de RPM / marcha | SI |
Indicador de combustible | Digital |
Luz de advertencia de combustible bajo | SI |
Indicador de marcha | SI |
Recordatorio de servicio | SI |
Indicador de aceite bajo | SI |
Precio de la suzuki gsx s 150 y la gsx r150