
La GSX 125 R hace parte del catálogo de baja cilindrada de Suzuki para algunos países latinoamericanos. Es una moto orientada para estar en entorno urbano, útil para el transporte diario y también para el trabajo variado. Tiene un diseño con un toque medio deportivo tradicional con una figura ovalada, resaltando sobre todo el asiento, los alerones del tanque y su farola delantera.
Su hermana mayor es la novedosa GSX 150R que viene desde la India, también dentro de su mismo segmento la acompañan motos como la Gn 125, la Hayate y la tradicional AX4. Además, en el proceso de actualización que está llevando a cabo Suzuki progresivamente también se han integrado al mercado las nuevas Gixxer 150 y la SF.
Así mismo, en Europa se vende una GSX R125 totalmente distinta. Esta es una moto realmente deportiva que también comparte chasis con la deportiva 150 de la familia GSX que se vende aquí. Esta GSX 150R y esa R150 son totalmente diferentes, para que no las confundas. También, para México y Panamá se vende en una versión con diseño tradicional circular, llamada EN 125, esta comparte el mismo motor y el mismo chasis.
Diseño
Ahora bien, el diseño es un poco tradicional «deportivo», deportivo en el sentido de motos de hace 2 décadas. Es una moto con formas ovaladas, estrictamente no sería como tal deportiva para estos tiempos.

Específicamente, tenemos un depósito voluminoso con unos sencillos alerones laterales, en la farola vemos una forma en corazón con una pequeña cúpula superior con diseño tradicional.
Parte ciclo
Asimismo, en el grupo ciclo nos encontramos con unos rines en magnesio de 18 pulgadas para ambos. La llanta delantera es 2.75 y la trasera tiene dimensiones 90 de diámetro y 90 de perfil.

Por su parte, adelante dispone de unas barras telescópicas de accionamiento hidráulico y atrás un doble amortiguador. Realmente son suspensiones sencillas, algunas motos de su competencia traen un monoamortiguador trasero que incrementa la eficacia en la suspensión general de la moto.
Además, en el apartado de seguridad, hay presente un disco en la parte delantera y un freno de tambor en la llanta trasera. De tal manera, tiene un sistema de frenos totalmente convencionales, no son lo mejor, pero así son para mantener un precio competitivo en el mercado.
Motor y potencia en la GSX 125 R
Todo este conjunto, como los elementos exteriores, más el motor hacen que esta GSX 125 registre en la báscula un total de 126 kilogramos. El depósito tiene una buena capacidad, con 14.2 litros de combustible en total, lo que traduce en una buena autonomía final.
Ahora bien, en el caso del impulsor de esta 125 de Suzuki. Está equipada con un monocilíndrico 4 tiempos, 1 cilindro. Todo el bloque del motor está refrigerado por aire como es comúnmente en estas motos de baja potencia.

En rendimiento, la curva de potencia máxima está en 10.5 caballos de fuerza a 9 mil revoluciones por minuto. Mientras que, el torque o par motor registró una curva máxima de 9.7 Nm a 7 mil revoluciones.
En otros datos mecánicos, la caja de velocidades tiene 5 marchas, el encendido es totalmente eléctrico, el sistema de alimentación es por carburador.
Velocidad máxima y consumo de combustible
La velocidad máxima promedio está en los 95 kilómetros por hora. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no es un número fijo, sino que depende de parámetros como la inclinación del terreno, la altura sobre el nivel del mar, y el peso-postura del piloto.
Además, también debemos tener claro que esta moto está orientada para ofrecer un transporte simple en la ciudad, así que la velocidad no es un indicador prioritario a la hora de elegir una moto así. En el consumo de combustible está en los 97 kilómetros por galón.
Precio de la Suzuki GSX 125 R
Los precios a continuación se mostrarán en los países donde la GSX 125R esté disponible. No obstante, ten en cuenta que estos valores pueden cambiar según la volatilidad de la moneda local, y por decisión del distribuidor
Ficha técnica
Origen | China (Haojue) |
Tipo | Urban naked/sport |
Certificación | Euro3 |
Velocidad máxima | 95 km/h |
Consumo promedio | 97 km/gal |
Cilindrada | 125 CC |
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Tipo de Motor | 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire |
Potencia Máxima | 10.5 HP @ 9000 rpm |
Torque Máximo | 9.7 Nm @ 7000 rpm |
Sistema de alimentación | Carburador MIKUNI BS26SS |
Encendido | Eléctrico |
Transmisión | 5-velocidades engranaje constante |
Bujía | CR7E |
Relación primaria | 3.471 |
Relación secundaria | 3.071 |
Suspensión Delantera | Telescópica amorituguada por aceite ajustable de 5 posiciones |
Suspensión Trasera | Basculante doble amortiguador |
Neumático Delantero | 2.75 R18 Tubular |
Neumático Trasero | 90/90 R18 Tubular |
Rines | Aros en magnesio |
Freno Delantero | Disco |
Freno Trasero | Tambor |
Longitud total | 1990 mm |
Ancho total | 755 mm |
Altura total | 1075 mm |
Capacidad de tanque | 14.2 Lt / 3,75 Gl |
Distancia entre ejes | 1265 mm |
Distancia mínima al suelo | 167 mm |
Peso total con líquidos | 126 kg |
hola buenos dia , el modelo SUzuki GSX r. 2022 se encuentra en chile
especificamente, son de la ciudad de calbuco el sur de chile.. desde ya se le agradece su respueta.
buenas tarde….