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Suzuki GSR 600

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La GSR 600 es una de las motos más emblemáticas que reúne todo ese concepto denominado streetfighter, fue de las más populares de la casa matriz japonesa en la década de los 2000’s. Salió en 2006 en respuesta a la discontinuación de la GSF600 Bandit y su mayor cualidad es la buena optimización en la relación peso potencia superando a competidores directos.

Características

La Suzuki GSR600 es un modelo naked, con un aspecto voluminoso e intimidante. Su frontal es muy sencillo, simplemente aloja un faro común junto con un tablero de instrumentos. A su vez, el espacioso depósito carga a los lados con unos alerones, en estos mismos viene integrado las luces de dirección.

características, features

El estilo del depósito no pasa desapercibido, es uno de los elementos más atractivos en esta moto, aunque no tenga líneas afiladas que le den algún carácter deportivo.

Suzuki GSR 600 motor, características

Asimismo, este tanque es muy angosto en la parte donde empieza el asiento, sumado a la altura del sillín con 78.5 cm, se consigue que esta GSR 600 sea una unidad muy atractiva para esas personas que no son realmente altas y les cuesta llegar al suelo en una moto de altura promedio. E incluso, es una de las opciones más bajas entre esta categoría.

Suzuki GSR 600 doble escape

Si vamos más atrás, nos encontraremos con un par de stops redondos formados por iluminación LED, allí se aloja la salida de los dos escapes a los lados que le da una forma muy interesante al colín y poco usual entre motos similares.

asiento, depósito

Este estilo nos puede parecer familiar, quizá es muy genérico de Suzuki. El caso es que este diseño viene desde 2001, cuando Suzuki presentó el concepto de la B-king que cargaba con el motor de la Hayabusa, el diseño se caracterizaba por unas proporciones grandes. Así que, de esa misma idea se derivó esta GSR 600 y otras unidades naked de los japoneses.

Suzuki GSR 600

Además, también se logró ver en el mercado a la GSR 600S, una variante con una cúpula adelante y un protector en el radiador, aunque estos eran detalles muy mínimos que se podían conseguir como accesorios. También se vendió una variante de 400 cc en el mercado japonés.

Tablero de instrumentos

Puede parecer sencillo y es que su distribución no es nada del otro mundo; es una consola normal sin mayores pretensiones visuales. No obstante, es muy completo en información o al menos para la época donde no estaba tan presente la conectividad y las funcionalidades digitales.

instrument cluster, tacometro, velocimetro

De esta forma, tenemos un tacómetro central análogo en un pequeño cuadro, unido a dos diminutas pantallas digitales a los costados. Allí mismo podemos encontrar el indicador de marcha que le hace falta a muchas motos del segmento, también se puede ver la temperatura del motor, medidor de combustible, los trips, reloj y el velocímetro.

tablero de instrumentos

Suspensiones básicas, pero ajustables

barras, suspensiones

En el apartado de amortiguación, la GSR 600 equipa en el tren delantero unas horquillas convencionales, pero lo curioso es que se pueden regular en precarga, cosa que no se puede hacer en la mayoría de las unidades con las que compite.

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Al mismo tiempo, en la sección trasera habita un monoamortiguador que tiene varias posibilidades de ajuste, sobre todo en precarga y rebote, que también es algo que no es muy frecuente en este tipo de motos.

asiento

Los frenos son algo mediocres

Quizá su debilidad se encuentre en el sistema de frenos, teóricamente tiene unas buenas prestaciones, pero en comportamiento es de los peores si los relacionamos con los frenos de motos del segmento.

especificaciones

No obstante, por más malos que sean, no pueden superar a los pésimos frenos de la FZ6 en su primera generación (después los cambiarían a un monobloque con 4 pistones).

Suzuki GSR 600 freno trasero

Así las cosas, adelante equipa dos discos de 310 mm con mordaza de dos pistones y en el eje trasero un solo disco de 240 mm presionado por un solo pistón. Este sistema es firmado por Tokico. Y, ya que hablamos de debilidades en esta 600, también cabe resaltar la ausencia de un gato central.

Motor derivado de la GSX-R600

El bloque que utiliza esta GSR 600 es derivado de la deportiva GSX-R 600 de 2004. Solo se le hicieron algunas modificaciones, evidentemente hay que contrarrestar el comportamiento deportivo que nos entrega toda la potencia en altas revoluciones y repartir eso en las franjas más abajo del tacómetro.

motor, engine, cylinder

Y eso fue lo que hicieron los ingenieros de Suzuki, reforzaron el medio rango para entregar más potencia en esta zona, también con un aumento de par. Además, se modificó también la caja de cambios, acortando la primera y segunda marcha para que fuera más compatible con la ciudad.

motor, engine

Como resultado de estos cambios, la curva máxima de potencia va hasta los 97 Hp a las 12.000 vueltas por minuto que, es menos de lo entregado en el motor original. Mientras que, el torque llega a los 64.4 Nm a las 9.600 revoluciones por minuto. En estas cifras, está muy pareja con su la FZ6 que es su principal competidor.

Aunque, una de las mayores virtudes de esta 600 de Suzuki es el peso, son solamente 183 kilos en vacío, 20 kilos menos que la FZ6 y con ello podemos conseguir un mejor aprovechamiento de la potencia.

engine

El motor como tal es un tetracilindrico en línea (genera un ruido muy alto) con 16 válvulas en total y un doble árbol de levas. Asimismo, viene equipado con inyección electrónica compuesta por cuerpos de mariposa, un mecanismo inicialmente planteado por Suzuki.

No obstante, el problema viene cuando necesitamos una recuperación del motor, por ejemplo, en una curva en la que hay que disminuir revoluciones y luego retomar la marcha.

En ese punto hay un pequeño corte de ese sistema, donde luego le cuesta demasiado recuperase, normalmente cuando se baja sobre 6 mil rpm. Así que en la desaceleración y aceleración hay un punto débil.

color rojo

Precio

La GSR 600 fue parte de esta generación de motos de mediana cilindrada con un precio relativamente accesible a lo que fue el mercado en esa época. Ya no se encuentra disponible, uno de los últimos valores que tuvo en 2011 fue de 23.990.000 COP.

No obstante, en la actualidad todavía existe un mercado de segunda mano.

Competencia y motos similares

CHpNmKg
CB600F 410263.5205
FZ649763.1206
GSR 600496.664.6183
XJ6 47859195
ER6N27266174
C = cilindros Hp = potencia Nm = torque Kg = peso

Ficha técnica

FabricaciónJapón
Lanzamiento 2006
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima225 km/h
0 a 100 km/h4.49 s
Consumo de combustible> 70 km/gal
Autonomía301 km

Especificaciones mecánicas

Cilindros4
Cilindrada599 cc
Ciclo4 tiempos
DistribuciónDOHC
Válvulas por cilindro4 (8)
Diámetro x carrera67 mm x 42.5 mm
RefrigeraciónLíquida
Compresión12.5 :1
AlimentaciónInyección electrónica cuerpos de mariposa 38 mm
Potencia96.67 Hp a 12.000 rpm
Torque64.6 Nm a 9.600 rpm
ArranqueEléctrico
EncendidoCDI Digital
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades6
ClutchMultidisco en aceite
Patrón de cambios1 abajo, 5 arriba
Relación primariaSproket 1.926 (79/41)
Relación secundariaCadena 3.000 (48/16)
CadenaRK525SMOZ7Y, 114 eslabones
Relación de transmisión en 12.785 (39/14)
Relación de transmisión en 22.000 (32/16)
Relación de transmisión en 31.600 (32/20)
Relación de transmisión en 41.366 (30/22)
Relación de transmisión en 51.208 (29/14)
Relación de transmisión en 61.086 (25/23)

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular doble viga de aluminio
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas 43 mm ajustable en precarga
Recorrido delantero130 mm
Suspensión traseraMonoamortiguador 7 posiciones de ajuste en precarga y rebote
Recorrido134 mm
Freno delanteroDoble disco 310 mm caliper Tokiko 4 pistones
Freno traseroDisco 240 mm caliper Tokiko 1 pistón
Llanta delantera120/70ZR-17M/C (58W)
Llanta trasera180/55ZR-17M/C (73W)
Marca de llantaBridgestone Battlax BT014
Rines17 pulgadas en aleación en aluminio
ABSNo

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2.090 mm
Ancho775 mm
Alto1.075 mm
Distancia al suelo130 mm
Distancia entre ejes1.400 mm
Altura del asiento785 mm
Ángulo25.15 º
Avance104 mm
Capacidad de combustible16.5 l (4.35 gal)
Peso seco183 kg
Tiempo de encendido6° B.T.D.C. at 1 300 r/min
BujíaNGK CR9E or DENSO U27ESR-N
Batería12 V 28.8 kC (8 Ah)/10 HR
GeneradorAC trifásico
Fusible principal30 A
Faro12 V 60/55 W H4
Luz de cruce (dirección)12 V 10 W
Avance104 mm
Luz de pare (stop)12 V 5 W × 2
Luz de la placa12 V 5 W
Luz del velocímetroLED
Luz del tacómetro LED
Todos los indicadoresLED

2 comentarios

  1. Tengo una maquina de estas en excelente estado, quien quiera puede entrar a mi facebook: Hernandez Garcia, la vendo con papeles y bien barata

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