La GS 150R es una moto proveniente de India que llegó a Latinoamérica, específicamente a Colombia entre 2011 y 2012. Resulto ser un modelo con una buena estética, acabados de gran calidad y se convirtió en una de las pocas de su tipo en tener 6 marchas.
Anteriormente, Suzuki había lanzado en el país la GSX 150, que llegó a un segmento desconocido que era precisamente ese rango de 150cc donde no había muchos modelos disponibles en el país más que la CBF 150.
Hay que recordar también que se vendió junto con la GS 125 que aunque llevan la misma serie, no son tan similares entre sí en cuanto a diseño. Esta pequeña hermana de la GS 500 llegó en 2008
Características
Este ejemplar integra una luz principal acompañada de pequeñas lámparas en los laterales, otorgándole personalidad a su diseño general y proporcionando una amplia área de visibilidad nocturna. No obstante, las luces plenas resultan un poco elevadas. La parte trasera, bien definida, resalta el juego de luces LED con las direccionales incorporadas, dándole a esta moto un aspecto más pulcro y contemporáneo.
Asimismo, este modelo adhiere gráficos minimalistas que resaltan el gran volumen del tanque de 4.5 galones que se ve macizo desde cualquier ángulo, un detalle interesante es que tiene una tapa de combustible tipo jet.
Otro detalle, a pesar de que el diseño del exosto puede parecer anticuado, produce un sonido que le da una identidad muy particular.
De manera general, la posición de manejo resulta cómoda si tenemos en cuenta que las estriberas no están muy atrás y el manillar permite una fácil conducción en medio del tráfico urbano por su tamaño mediano. Sin embargo, el manillar luce anticuado y no resalta con el diseño principal de esta GS 150R.
Así es el tablero de instrumentos de la GS 150R
En principio, este tablero integra un tacómetro de un gran tamaño análogo donde da la información concisa y clara.
Asimismo, incorpora indicador de marcha y neutro, una guía para señalar el momento adecuado para cambiar de marcha, indicador de combustible, Eco y Power como sus dos mapas de conducción, dos trips parciales y una iluminación ámbar, facilitando su visualización en horas nocturnas.
Llantas en aleación, frenos y suspensiones
Por este lado, esta Suzuki 150 integra un juego de ruedas con rines de aleación de 18 pulgadas y cinco grandes radios tipo estrella que le confieren una apariencia imponente. Añadiendo que, tiene unos cauchos Pirelli Dura Spirit que ofrecen un agarre adecuado al pavimento.
A esto, el conjunto de frenos, compuesto por un disco de 240 mm con pinzas de doble pistón BYBRE adelante y un sistema de tambor en la rueda trasera, es lo suficientemente eficiente para detener suavemente la moto cuando sea necesario.
En el sistema de amortiguación, cuenta con un buen equipo de suspensiones que la hacen muy suave, lo que la convierte en una máquina muy cómoda para largos recorridos. No obstante, un monoamortiguador hubiera sido una mejor opción.
La GS 150R tiene un motor muy suave
Su corazón es un motor de 149.5 cc refrigerado por aire con un SOHC, lo cual resulta relevante, ya que, en ese momento, muchas motos aún empleaban el antiguo sistema por varillas que generaba numerosas vibraciones.
Y hablando de vibraciones, gracias al sistema de contrabalanceo, esta moto es fácil de conducir y sorprende por la suavidad y que no hay molestas vibraciones en cualquier rango.
Si nos vamos al rendimiento, el motor produce 13,8 CV de potencia y 13,4 Nm, lo cual se evidencia especialmente al llevarlo al límite de las revoluciones.
A una altura aproximada de 2.600 metros, la GS 150R alcanza los 109 km/h, mientras que a menor altitud puede llegar a los 116 km/h.
De las pocas de su tipo con 6 marchas
La GS 150R destacó en su época al ser la única en su tipo en equipar una caja de 6 velocidades. Esta caja slick cuenta con relaciones bien espaciadas, lo que contribuye a su excelente aceleración y a una mayor velocidad de punta.
Un aspecto llamativo es que, independientemente de si la moto está en neutro, siempre será necesario pisar el embrague para encenderla. Suzuki afirma que esta es una característica de «moto deportiva».
Precio
Para los modelos 2013 y 2014, el precio de la GS 150R se situaba en $5.490.000, ofreciendo una opción asequible y competitiva en el mercado. Los colores disponibles eran blanco, negro y rojo, brindando alternativas para adaptarse a los gustos de cada motociclista.
Ficha técnica de la Suzuki GS 150R
Origen | India |
Tipo | Urbana |
Estado | Discontinuada |
Velocidad máxima | 116 km/h |
Aceleración (0-60Kmph) | 5-6 s |
Motor | Enfriado por aire, 4 tiempos, SOHC |
Número de cilindros | 1 |
Cilindrada del motor | 149.5cc |
Potencia máxima | 13.8 Hp @ 8,500rpm |
Par máximo | 13.4 Nm @ 6,000rpm |
Sistema de combustible | BS26 con carburador TPS |
Enfriamiento | Enfriado por aire |
Encendido | CDI |
Relación de compresión | 9.35:1 |
Diámetro y carrera | 57.0 x 58.6 |
Bujías por cilindro | 1 |
Válvulas por cilindro | 2 |
Aceite de transmisión | 1.000 cc |
Caja de cambios | 6 velocidades (1 abajo, 5 arriba) |
Embrague | Húmedo, multidisco |
Sistema de arranque | Eléctrico |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Tipo basculante con resorte helicoidal, amortiguado en aceite y gas |
Freno delantero | Disco 240 mm |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 2.75-18 42P |
Llanta trasera | 100/90-18 M/C 56P |
Tipo de rin | Aleación |
Neumáticos sin cámara | Sí |
Tipo de batería | Libre de mantenimiento |
Capacidad | 5Ah |
Voltaje | 12V |
Longitud total | 2095 mm |
Anchura total | 785 mm |
Altura total | 1,120 mm |
Distancia al suelo | 160 mm |
Altura del asiento | 790 mm |
Distancia entre ejes | 1335 mm |
Peso | 149 Kg |
Capacidad del tanque de combustible | 15.5 litros |
Reserva | 3.5 litros |