InternacionalMotosNuevos LanzamientosSuzuki

Gixxer 250, la nueva cuarto de litro de Suzuki

Característica y precio de la nueva Suzuki Gixxer 250

La filial de la compañía japonesa en India Suzuki Motorcycle India Private Limited acaba de lanzar hace algunos días la nueva Gixxer 250.  En particular, este lanzamiento se efectúa después de hace algunos meses cuando se lanzó la Suzuki Gixxer SF 250. De manera que, la nueva Gixxer 250 queda como la variante Streetfighter de la SF 250 .

La nueva Gixxer 250 vino para darle una buena cara a Suzuki y además renovar la anterior naked cuarto de litro, la Inazuma 250. Después de todo, la Inazuma era una moto costosa, con mucha diferencia de precio con la nueva Gixxer 250.

Diseño en la Gixxer 250

La nueva cuarto de litro de Gixxer no tuvo un diseño radical y diferente. En concreto, la apariencia es muy similar a su hermana menor Gixxer con motor de 155cc. Sin embargo, cabe resaltar la buena combinación de colores clásicos y los detalles afilados en el tanque y alerones.

Diseño

El asiento es dividido, con el del pasajero más alto que el asiento principal, muy a lo deportivo. También, tras múltiples pruebas cabe resaltar la comodidad del asiento y la posición como tal. Incluso, se puede usar para viajes de largo recorrido, es una de las más cómodas en su segmento.

Vista lateral

Los rines son en aleación con acabado cepillado y gomas de pista. Asimismo, a simple vista podemos ver el escape doble salida con punta cromada. El diseño y la doble salida del mismo es útil para cumplir las exigencias ambientales.

También puedes ver: Nueva Dominar 400 segunda generación, características y precio

Características generales

En primer lugar, resaltamos las luces LED, tanto adelante como atrás. A su vez, integra un tablero retroiluminado en el que se puede observar de buena manera la información.

Tablero de instrumentos

Por otro lado, será 156 kilogramos de la nueva Gixxer 250, 5 kilos menos que su variante deportiva la Gixxer 250 SF. Asimismo, integrará una capacidad de tanque de hasta 12 litros.

Así es el motor en la nueva Gixxer 250

En cuanto al motor, era de esperarse que fuera equipada con el mismo de la SF 250 y fue así. De esta manera, todas las especificaciones mecánicas son iguales con su hermana deportiva la SF. Son 249 centímetros cúbicos del único cilindro que tiene y de igual manera tiene un solo árbol de levas (SOHC)

Características, motor y ABS

La tecnología dentro de la inyección electrónica

El motor denominado SEP utiliza sistemas avanzados para complementar la inyección electrónica. En este caso, utiliza 6 sensores-OP en los cuales está un sensor de presión de aire en la admisión, sensor de temperatura de aire de admisión, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del motor y un sensor de cigüeñal.

Nueva Suzuki Gixxer SF 250: Detalles del motor

También puedes ver: Nueva Suzuki Gixxer SF 250 Precio y características

Como resultado, este grupo de sensores trabajan para darle una buena información optimizada al ECM. Posteriormente, este mismo ejecuta esa información en el inyector para inyectar la cantidad precisa y adecuada de combustible y así mejorar la eficiencia en la combustión.

El novedoso sistema de refrigeración SOCS

Por otra parte, también usa el sistema de refrigeración SOCS patentado por Suzuki. En resumen, el Suzuki Oil Cooling System o SOCS combina el aceite y aire haciendo disminuir el peso y la fricción del motor. Con ello, se consigue un mejor rendimiento y es que de hecho sistemas similares se usan en MotoGP.

Nueva Suzuki Gixxer SF 250: Refrigeración por aceite

En rendimiento, el motor de la Gixxer 250 y SF ofrece una potencia máxima de 26 caballos de vapor a 9.000 vueltas. Al mismo tiempo, permite un par motor máximo de 22.6 newtons-metro a 7500 revoluciones por minuto.

Por otra parte, la caja tiene seis velocidades, el motor cuenta con cuatro válvulas y el encendido es eléctrico.

Suzuki Gixxer SF 250 SOCS

El destacado sistema de frenos en la Suzuki Gixxer 250

Acerca de los frenos, se tiene en cuenta el ABS doble canal, es decir, en ambas ruedas. Además, se resalta el disco de 300 milímetros delantero. Suzuki garantiza que uno de los fuertes en la Gixxer 250 y la SF es el frenado, y es que de hecho tiene un buen conjunto de frenos.

Características - Luz LED delantera y trasera

La Gixxer lista para enfrentar a su competencia

Inicialmente, en India el segmento cuarto de litro está muy destacado en estos últimos años, con buenas propuestas y mucha demanda. En relación con las motos de este segmento, la Gixxer 250 se tendrá que enfrentar con la FZ 25, la Duke 250 y la Dominar 400.

Precio de la Suzuki Gixxer 250

En India, la Gixxer llegó con un precio competitivo, 2250 USD al cambio de moneda, es más económica que la SF. En Colombia, puede estar entre los 10.9 a 14 millones de pesos. Solo hace falta esperar a que Suzuki Colombia pueda traer este par de destacadas motos del segmento cuarto de litro.

Los colores disponibles por ahora son dos: el metallic matte black y la combinación Metallic Matte Platinum Silver con Metallic Matte Black.

Opiniones y comentarios

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar