Esta Gixxer 150 es el remplazo de la anterior Gixxer 150 que llevaba 5 años sin algún cambio. Pues, esta actualización fue totalmente forzada debido a la entrada de la normatividad india BS6 que exige ABS e inyección. Entre tanto, Suzuki ha decidido darle el mismo chasis y la configuración de su hermana mayor, la Gixxer 250.
Este diseño totalmente heredado de la Gixxer 250; tiene acabados y líneas muy nítidas, se resaltan muy bien los contornos de la moto. Asimismo, frente al anterior diseño, en esta versión se le mejora el coeficiente aerodinámico.
Inicialmente, se lanzó en India en el año 2019 durante un evento en ese país. Actualmente, la encontramos en 5 países de Latinoamérica que son México, Colombia, Perú, Nicaragua y Chile. No obstante, en algunos otros países ubicados en esta parte del continente donde Suzuki tiene presencia está disponible la anterior versión.
Chasis tipo diamante
La Gixxer 250 tiene una estructura interna compuesta por un chasis tipo diamante. Así, con este tipo de cuadro se logra que la moto tenga menos vibraciones teniendo que su estructura no interviene mucho en agarre en el bloque del motor, y va sujeto de una manera diferente al resto de chasis.
ABS opcional
Anteriormente, había venido sin ABS, la marca tampoco tenía una alternativa con ABS. Ahora, se ofrece una versión con un ABS al igual que las otras Gixxers y GSX. Sin embargo, este sistema antibloqueo está disponible solamente en la rueda delantera.
Entre tanto, el sistema de frenos está compuesto por un disco adelante de 266 milímetros. Mientras que, el trasero también es un disco con un diámetro de 240 mm.
El tablero de instrumentos
Por este lado, vamos a tener a disposición un tablero totalmente digital y la interfaz es retroiluminada en blanco, no tiene colores ni gráficos.
Así es el motor de la Gixxer 150
El encargado de impulsar esta moto es un monocilindrico de 155 cc, este mismo es refrigerado por aire. Tiene dos válvulas, una para apertura y otra para cierre. De la misma forma, el sistema de apertura y cierre de válvulas se hace por SOHC. Mientras tanto, la Gixxer 150 va inyectada electrónicamente, esto aplica para todos los países donde se comercialice.
¿Cuál es la potencia y el torque de la Gixxer 150?
Ahora bien, en el rendimiento de la moto vamos a tener una potencia máxima de 13.6 Hp a 8.000 rpm. Mientras que, el torque máximo va hasta los 13.8 Nm a 6.000 rpm. No es la más potente del mercado, hay muchas más motos con mejores números en este apartado (Ver tabla de comparación abajo)
Velocidad máxima en la Gixxer 150
En este caso, los números dados por Suzuki en el túnel de viento arroja una velocidad estabilidad en plano de 0 grados de 115 km/h. La aceleración va de 0 a 100 en 15 segundos
Esa velocidad puede variar dependiendo la altura sobre el nivel del mar, modificaciones en el motor o en el sistema de arrastre y en la inclinación del terreno.
Rivales de la Gixxer 150 y motos similares
Por otro lado, la Gixxer 150 se ubica en un mercado de motos muy competitivo en el país, además muy creciente en estos últimos años. De la misma manera, muchas marcas en diferentes países tanto como tradicionales y nuevas desarrollan motos para este sector y las ponen en los mercados de Latinoamérica.
Aquí hay una tabla de las motos del segmento 150-160 cc en el mercado comparándolas cada una (vs), en función de varias variantes determinantes como la Potencia, Torque, frenos ABS, sistema de alimentación, peso y suspensión delantera.
Potecia | Torque | Frenos ABS | Sistema alimentación | Peso | Suspensión delantera | |
Victory/Zontes U-155 | 18.8 Hp a 9.250 rpm | 16 Nm a 7.500 rpm | Doble canal | FI Bosch | 128kg (vacio) | Invertida |
Honda CB 190R | 16.62 HP @ 8000 rpm | 16.3 Nm @ 7000 rpm | No | Fi | 141 kg | Invertida |
APACHE RTR 160 4V | 16.28 HP @ 8000RPM | 14.8 NM @ 6500 RPM | No | Fi | 145 kg | Normal |
Pulsar 160 FI | 15.78 Hp @ 9000 rpm | 14.2 N.m @ 7250 rpm | No | Fi | 151 Kg (vacio) | Normal |
Hero Hunk 160R | 15 Hp a 8500 rpm | 14 Nm a 6500 rpm | Monocanal | Fi Xsense | 139 kg | Normal |
Benelli TNT 150I | 13,8 Hp a 9000 rpm | 12 Nm a 7000 rpm | No | Fi | 139 kg | Invertida |
Honda Xblade 160 | 13.7 Hp @ 8000 rpm | 14.7 Nm @ 5500 rpm | 1 canal | Fi | 143 kg | Normal |
Suzuki Gixxer 150 | 13.6 HP @ 8000 rpm | 13.8 Nm @ 6000 rpm | No | Fi | 140 Kg | Normal |
Yamaha FZ 2.0 | 13 Hp a 8000 rpm | 12.8 Nm a 6000 rpm | No | FI de Yamaha | 133 kg | Normal |
Precio de la Gixxer 150
En Colombia la Gixxer 150 se vende a 10.867.000 pesos colombianos en el modelo 2023, este valor sin gastos de matrícula ni SOAT. Para la versión con ABS el valor está en 11.477.000.
México | 45.990 MXN (2021) |
Perú | Ir a la web del vendedor |
Nicaragua | $2,640 |
Chile (Gixxer 150 DI) | 2’399.900 |
Ficha técnica
Información general
Pais de origen | Suzuki India |
Certificación ambiental | BS6 India |
Eslogan oficial | Born of Greatness |
ABS | Sin ABS para LATAM |
Rendimiento combustible | 45 kmpl |
Aceleración 0 a 100 kmh | 15 s |
Velocidad máxima | 115 km/h |
Especificaciones mecánicas: motor
Motor | 155 cc, cilindro único, refrigerado por aire |
Número de cilindros | 1 |
Sistema de combustible | Inyección de combustible |
Enfriamiento | Aire frio |
Poder maximo | 13,6 Hp a 8000 rpm |
Tuerca maxima | 13,8 Nm a 6000 rpm |
Diámetro x carrera | 56 mm x 62,9 milímetros |
Sistema de válvulas | SOHC |
Válvulas | 2 |
Número de engranajes | 5 |
Embrague | Multiplate húmedo |
Especificaciones: chasis, suspensión, frenos, neumáticos
Chasis | Diámante |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Monoshock |
Freno delantero | Disco único de 266 mm |
Freno trasero | Disco único de 240 mm |
ABS | Sin ABS para Latam |
Neumático delantero | 100 / 80-17 M / C 52P |
Neumático trasero | 140 / 60R17 M / C 63P |
Rueda delantera | 17 pulgadas |
Rueda trasera | 17 pulgadas |
Especificaciones: dimensiones, capacidad y peso
Longitud total | 2020 mm |
Ancho promedio | 800 mm |
Altura total | 1035 mm |
Claridad del piso | 160 mm |
Altura del asiento | 795 mm |
Distancia entre ejes | 1335 mm |
Peso en vacío | 141 kilogramos |
Capacidad del tanque de combustible | 12 litros |
pagina desactualizada, los datos son incorrectos, muestran la version BS6 de la india en cuanto a HP Y NM. No recomiendo esta pagina. El 0-100 lo realiza en 12 segundos.
me interesa
cel 3228817366