ChileColombiaMéxicoMotosNicaraguaPerúSuzuki

Suzuki Gixxer 150 2022 | Precio, ficha técnica y características

La Suzuki Gixxer 150 BS6 es la nueva evolución de la línea Gixxer en la baja cilindrada

3.9/5 - (39 votos)

Esta Gixxer 150 es el remplazo de la anterior Gixxer 150 que llevaba 5 años sin algún cambio. Pues, esta actualización fue totalmente forzada debido a la entrada de la normatividad india BS6 que exige ABS e inyección. Entre tanto, Suzuki ha decidido darle el mismo chasis y la configuración de su hermana mayor, la Gixxer 250.

Este diseño totalmente heredado de la Gixxer 250; tiene acabados y líneas muy nítidas, se resaltan muy bien los contornos de la moto. Asimismo, frente al anterior diseño, en esta versión se le mejora el coeficiente aerodinámico.

Luz frontal

Inicialmente, se lanzó en India en el año 2019 durante un evento en ese país. Actualmente, la encontramos en 5 países de Latinoamérica que son México, Colombia, Perú, Nicaragua y Chile. No obstante, en algunos otros países ubicados en esta parte del continente donde Suzuki tiene presencia está disponible la anterior versión.

Chasis tipo diamante

Especificaciones

La Gixxer 250 tiene una estructura interna compuesta por un chasis tipo diamante. Así, con este tipo de cuadro se logra que la moto tenga menos vibraciones teniendo que su estructura no interviene mucho en agarre en el bloque del motor, y va sujeto de una manera diferente al resto de chasis.

La Gixxer 150 vino sin frenos ABS

Lamentablemente así es, el objetivo principal de esta actualización era las regulaciones en India, allí en el país asiático sí que tiene ABS monocanal. Sin embargo, a este lado del mundo ha llegado sin el sistema de frenos ABS, ni tan siquiera de forma opcional.

Como ya sabemos y no es un secreto para nadie, es una práctica habitual de algunas marcas para aligerar costos a la hora de vender estas motos en estos países donde tienen que pagar varios impuestos de importación y el costo del ensamblaje. Su versión carenada SF sí que lo trae, pero opcional.

Suzuki Gixxer 150 freno disco

Entre tanto, el sistema de frenos está compuesto por un disco adelante de 266 milímetros. Mientras que, el trasero también es un disco con un diámetro de 240 mm.

El tablero de instrumentos

Por este lado, vamos a tener a disposición un tablero totalmente digital y la interfaz es retroiluminada en blanco, no tiene colores ni gráficos.

panel de instrumentos

Así es el motor de la Gixxer 150

El encargado de impulsar esta moto es un monocilindrico de 155 cc, este mismo es refrigerado por aire. Tiene dos válvulas, una para apertura y otra para cierre. De la misma forma, el sistema de apertura y cierre de válvulas se hace por SOHC. Mientras tanto, la Gixxer 150 va inyectada electrónicamente, esto aplica para todos los países donde se comercialice.

Suzuki Gixxer 150 motor

¿Cuál es la potencia y el torque de la Gixxer 150?

Ahora bien, en el rendimiento de la moto vamos a tener una potencia máxima de 13.6 Hp a 8.000 rpm. Mientras que, el torque máximo va hasta los 13.8 Nm a 6.000 rpm. No es la más potente del mercado, hay muchas más motos con mejores números en este apartado (Ver tabla de comparación abajo)

Velocidad máxima en la Gixxer 150

características

En este caso, los números dados por Suzuki en el túnel de viento arroja una velocidad estabilidad en plano de 0 grados de 115 km/h. La aceleración va de 0 a 100 en 15 segundos

Esa velocidad puede variar dependiendo la altura sobre el nivel del mar, modificaciones en el motor o en el sistema de arrastre y en la inclinación del terreno.

Suzuki Gixxer 150 colores

Rivales de la Gixxer 150 y motos similares

Por otro lado, la Gixxer 150 se ubica en un mercado de motos muy competitivo en el país, además muy creciente en estos últimos años. De la misma manera, muchas marcas en diferentes países tanto como tradicionales y nuevas desarrollan motos para este sector y las ponen en los mercados de Latinoamérica.

Aquí hay una tabla de las motos del segmento 150-160 cc en el mercado comparándolas cada una (vs), en función de varias variantes determinantes como la Potencia, Torque, frenos ABS, sistema de alimentación, peso y suspensión delantera.

PoteciaTorqueFrenos ABSSistema alimentaciónPesoSuspensión delantera
Victory/Zontes U-155 18.8 Hp a 9.250 rpm 16 Nm a 7.500 rpm Doble canalFI Bosch 128kg (vacio) Invertida
Honda CB 190R 16.62 HP @ 8000 rpm 16.3 Nm @ 7000 rpmNoFi 141 kg Invertida
APACHE RTR 160 4V 16.28 HP @ 8000RPM14.8 NM @ 6500 RPMNoFi145 kgNormal
Pulsar 160 FI 15.78 Hp @ 9000 rpm 14.2 N.m @ 7250 rpm NoFi151 Kg (vacio)Normal
Hero Hunk 160R15 Hp a 8500 rpm14 Nm a 6500 rpmMonocanalFi Xsense139 kgNormal
Benelli TNT 150I13,8 Hp a 9000 rpm 12 Nm a 7000 rpm NoFi139 kg Invertida
Honda Xblade 160 13.7 Hp @ 8000 rpm
14.7 Nm @ 5500 rpm
1 canal Fi 143 kg Normal
Suzuki Gixxer 15013.6 HP @ 8000 rpm13.8 Nm @ 6000 rpm No Fi 140 KgNormal
Yamaha FZ 2.0 13 Hp a 8000 rpm
12.8 Nm a 6000 rpm No FI de Yamaha 133 kg Normal
(Si está en un dispositivo móvil deslice la tabla con el dedo hacia la derecha para ver los otros detalles)

Precio de la Gixxer 150

En Colombia la Gixxer 150 se vende a $8’147,000 pesos colombianos en el modelo 2022, este valor sin gastos de matrícula ni SOAT. Para la versión con ABS el valor está en $ 8’897.000, la diferencia son de 750.000 COP

Este es el precio para otros países de Latinoamérica donde este modelo está vigente.

México 45.990 MXN (2021)
PerúIr a la web del vendedor
Nicaragua$2,640
Chile (Gixxer 150 DI)2’399.900

Ficha técnica

Información general

Pais de origenSuzuki India
Certificación ambientalBS6 India
Eslogan oficialBorn of Greatness
ABSSin ABS para LATAM
Rendimiento combustible45 kmpl
Aceleración 0 a 100 kmh15 s
Velocidad máxima115 km/h

Especificaciones mecánicas: motor

Motor155 cc, cilindro único, refrigerado por aire
Número de cilindros1
Sistema de combustibleInyección de combustible
EnfriamientoAire frio
Poder maximo13,6 Hp a 8000 rpm
Tuerca maxima13,8 Nm a 6000 rpm
Diámetro x carrera 56 mm x 62,9 milímetros
Sistema de válvulasSOHC
Válvulas 2
Número de engranajes5
EmbragueMultiplate húmedo

Especificaciones: chasis, suspensión, frenos, neumáticos

ChasisDiámante
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoshock
Freno delanteroDisco único de 266 mm
Freno traseroDisco único de 240 mm
ABSSin ABS para Latam
Neumático delantero100 / 80-17 M / C 52P
Neumático trasero140 / 60R17 M / C 63P
Rueda delantera17 pulgadas
Rueda trasera17 pulgadas

Especificaciones: dimensiones, capacidad y peso

Longitud total2020 mm
Ancho promedio800 mm
Altura total1035 mm
Claridad del piso160 mm
Altura del asiento795 mm
Distancia entre ejes1335 mm
Peso en vacío141 kilogramos
Capacidad del tanque de combustible12 litros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba