ArgentinaBoliviaChileChinaColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaGuatemalaHondurasMéxicoMotosNicaraguaPanamáParaguayPerúRépublica DominicanaSuzukiUruguay

Suzuki FR 80 y 100

5/5 - (1 voto)

La Suzuki FR fue una moped clásica de dos tiempos fabricada por Suzuki desde la década de 1970 hasta finales de los 90’s. Con su diseño simple y confiable, la FR se convirtió en una de las underbone más populares en algunos países de Asia y América Latina junto a unidades como la Super Club y la V80 de Yamaha.

Había varias versiones, desde la 50, pasando por la 80 hasta la 100. En algunos países, la denominada FR 100 estaba dirigía para la versión de 80 cc. Debido a que, la versión 80 fue la más popular.

Suzuki FR 100

Estaba destinada para la ciudad, recorridos cortos con una circulación tranquila. También se empleaba mucho para las labores de domicilio debido a que, era una de las dos tiempos más económicas tanto en consumo como en mantenimiento.

Características de la Suzuki FR 80

Como cualquier moped, su estructura física es ligera, pesando alrededor de 85 kg. Tiene un diseño simple, sin mayores pretenciones, con un faro redondo, un velocímetro análogo y un asiento largo y plano para el conductor y el pasajero. Estuvo disponible en varios colores, incluyendo rojo, azul, negro y amarillo.

Así son sus pequeñas suspensiones

La Suzuki FR80 cuenta con una suspensión delantera de horquilla telescópica que proporciona una buena absorción de impactos en carreteras irregulares. A su vez, la suspensión trasera es un monoamortiguador que también ayuda a mantener una conducción suave y estable.

Suzuki FR 100 Caracteristicas

Frenos sencillos de la FR 80

Esta pequeña moto de Suzuki tiene un freno de tambor en la rueda delantera y trasera. Aunque los frenos de tambor no son tan efectivos como los frenos de disco, para esa época, fueron suficientes considerando que, era un método de movilidad sencillo para la ciudad.

Motor y potencia

El motor de la Suzuki FR 80 consta de un monocilíndrico, con una configuración de dos tiempos refrigerado por aire de 80 cc. Tenía una buena confiabilidad y durabilidad.

Además, producía alrededor de 7 caballos de fuerza y contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades.

La velocidad máxima no es un parámetro importante, pero no está de más mencionarlo, lo máximo que podía ascender en condiciones regulares era de 80 km/h

Consumo estimado de la FR 80

Era una de las más 2 tiempos económicas en cuanto al consumo de combustible. En primer lugar, tiene un tanque de combustible de 5,5 litros que proporciona una buena autonomía en la carretera.

En condiciones normales de conducción, la FR 80 puede lograr un consumo de combustible de alrededor de 40 km por litro.

Ficha técnica Suzuki FR 80

FabricaciónAsía
EstadoDiscontinuada
TipoMoped / semiautomática
Velocidad máxima72 km/h
Batería6V, 6N4-2A
MotorMonocilíndrico, 2 tiempos
Cilindrada79 cc
Potencia máxima6.7 Hp a 6.500 rpm
Torque máximo
Sistema de refrigeraciónAire forzado
Transmisión3 velocidades, semi-automática
Sistema de encendidoEncendido electrónico CDI
Sistema de arranquePedal
BujíaNGK BPR6HS
Cadena420, 104 eslabones
Tipo de cadenaEstándar
Relación de transmisión14/34
Sistema de frenosTambor (delantero y trasero)
Suspensión delanteraHorquilla tipo «leading link»
Suspensión traseraDoble amortiguador
Neumático delantero2.25-17 tubular o 2.75-17
Neumático trasero2.25-17 tubular o 2.75-17

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba