La Suzuki FR fue una moped clásica de dos tiempos fabricada por Suzuki desde la década de 1970 hasta finales de los 90’s. Con su diseño simple y confiable, la FR se convirtió en una de las underbone más populares en algunos países de Asia y América Latina junto a unidades como la Super Club y la V80 de Yamaha.
Había varias versiones, desde la 50, pasando por la 80 hasta la 100. En algunos países, la denominada FR 100 estaba dirigía para la versión de 80 cc. Debido a que, la versión 80 fue la más popular.

Estaba destinada para la ciudad, recorridos cortos con una circulación tranquila. También se empleaba mucho para las labores de domicilio debido a que, era una de las dos tiempos más económicas tanto en consumo como en mantenimiento.
Características de la Suzuki FR 80
Como cualquier moped, su estructura física es ligera, pesando alrededor de 85 kg. Tiene un diseño simple, sin mayores pretenciones, con un faro redondo, un velocímetro análogo y un asiento largo y plano para el conductor y el pasajero. Estuvo disponible en varios colores, incluyendo rojo, azul, negro y amarillo.
Así son sus pequeñas suspensiones
La Suzuki FR80 cuenta con una suspensión delantera de horquilla telescópica que proporciona una buena absorción de impactos en carreteras irregulares. A su vez, la suspensión trasera es un monoamortiguador que también ayuda a mantener una conducción suave y estable.

Frenos sencillos de la FR 80
Esta pequeña moto de Suzuki tiene un freno de tambor en la rueda delantera y trasera. Aunque los frenos de tambor no son tan efectivos como los frenos de disco, para esa época, fueron suficientes considerando que, era un método de movilidad sencillo para la ciudad.
Motor y potencia
El motor de la Suzuki FR 80 consta de un monocilíndrico, con una configuración de dos tiempos refrigerado por aire de 80 cc. Tenía una buena confiabilidad y durabilidad.
Además, producía alrededor de 7 caballos de fuerza y contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades.
La velocidad máxima no es un parámetro importante, pero no está de más mencionarlo, lo máximo que podía ascender en condiciones regulares era de 80 km/h
Consumo estimado de la FR 80
Era una de las más 2 tiempos económicas en cuanto al consumo de combustible. En primer lugar, tiene un tanque de combustible de 5,5 litros que proporciona una buena autonomía en la carretera.
En condiciones normales de conducción, la FR 80 puede lograr un consumo de combustible de alrededor de 40 km por litro.
Ficha técnica Suzuki FR 80
Fabricación | Asía |
Estado | Discontinuada |
Tipo | Moped / semiautomática |
Velocidad máxima | 72 km/h |
Batería | 6V, 6N4-2A |
Motor | Monocilíndrico, 2 tiempos |
Cilindrada | 79 cc |
Potencia máxima | 6.7 Hp a 6.500 rpm |
Torque máximo | |
Sistema de refrigeración | Aire forzado |
Transmisión | 3 velocidades, semi-automática |
Sistema de encendido | Encendido electrónico CDI |
Sistema de arranque | Pedal |
Bujía | NGK BPR6HS |
Cadena | 420, 104 eslabones |
Tipo de cadena | Estándar |
Relación de transmisión | 14/34 |
Sistema de frenos | Tambor (delantero y trasero) |
Suspensión delantera | Horquilla tipo «leading link» |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Neumático delantero | 2.25-17 tubular o 2.75-17 |
Neumático trasero | 2.25-17 tubular o 2.75-17 |
Nesecito saber donde puedo conseguir los repuestos para moto fr 100 modelo 1987
Gracias