La EN 125-2A o simplemente EN 125 es una moto de baja cilindrada adherida al catálogo de Suzuki, actualmente se vende en países como Panamá y México. En otros, hay una versión llamada GSX 125R con un diseño más deportivo y que comparte exactamente este mismo motor. Esta EN 125 se destaca por ser una moto clásica, tener un tanque robusto y ser de las motos más voluminosas en el segmento de los 125cc.
Por otro lado, en motos 125, tiene una familiar cercana, siendo la típica GN 125 y claro, ambas son de Suzuki. Por ahí mismo, se encuentra la AX4 y la Hayate como parte de esta gama urbana de la compañía japonesa que fabrica estas motos en China a cargo de terceros.
Además, esta moto está orientada para el transporte en las urbes citadinas y también para ejercer como herramienta de trabajo, también se dispone de una versión de carga, con una parrilla trasera, siendo la Suzuki Huracán
Características de la EN 125
El diseño es voluminoso, a pesar de que sea una moto de corte clásica le luce muy bien su estética general, visualmente puede parecer de mayor cilindrada. Otro elemento grande y voluminoso aparte de la moto en general es el motor, sobre todo se ve grande por la parte de cámara de combustión. Los estilos de colores son sólidos, sin ningún gráfico ni combinación de estilos. No obstante, se le contempla muy bien.
En la parte ciclo, vemos una suspensión delantera con resorte común, y atrás, un doble amortiguador que se puede ajustar en 5 pasos.
El conjunto de frenos se compone por un disco frontal y en la parte de atrás un freno de tambor. Evidentemente no son los mejores frenos, pero, se hace para tener un precio competitivo. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de estas motos escasamente tiene un freno de disco adelante.
De forma similar, esta EN 125 tiene rines en aluminio, permitiendo así la opción de tener neumáticos sin cámara. La llanta delantera es 2.75 y el trasero 90 de diámetro y 90 de perfil, ambas con rines de 18 pulgadas. Asimismo, la altura al asiento es muy baja, con 75 centímetros, es ideal para personas que sean bajas, les garantizará un mejor control.
Motor de la EN 125
El motor se compone por un monocilíndrico 4 tiempos de 125 cc, a su vez, tiene dos válvulas y se gestionan por un sistema de un árbol de levas.
De la misma forma, el sistema de combustible está a cargo de un carburador como lo es en la mayoría de los casos, de referencia BS26SS.
En rendimiento, la curva máxima de potencia va hasta los 10.5 caballos de fuerza a 9 mil vueltas. Así mismo, el torque llega a los 9.7 Nm a 7 mil revoluciones por minuto.
Consumo y velocidad máxima
La velocidad máxima promedio está en los 95 kilómetros por hora. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no es un número fijo, sino que depende de parámetros como la inclinación del terreno, la altura sobre el nivel del mar, y el peso-postura del piloto.
Además, también debemos tener claro que esta moto está orientada para ofrecer un transporte simple en la ciudad, así que la velocidad no es un indicador prioritario a la hora de elegir una moto así. En el consumo de combustible está en los 97 kilómetros por galón.
Precio
Los precios a continuación se mostrarán en los países donde la EN 125 esté disponible. No obstante, ten en cuenta que estos valores pueden cambiar según la volatilidad de la moneda local, y por decisión del distribuidor.
México | $39.999 |
Panamá | Precio |
Argentina | Retirada |
Motos similares
- Bajaj Platina 125
- DT125 Delivery
- Honda CGL 125 Tool
- Italika DT125
- Italika FT125 TS
- Suzuki Huracán 125
- Italika FT125
- Torino Motors OLE CARGO 125 (carga)
- Veloci DEUS 125
- Vento Wind 125
- Vento WorkMan 125
- Yamaha YB125
- Yamaha YBR125C EXPRESS(carga)
Ficha técnica y especificaciones de la Suzuki EN 125
Origen | China (Haojue) |
Tipo | Moto para trabajo |
Certificación | Euro3 |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Consumo promedio | 97 km/gal |
Batería | 12N7 4B (YB7 A) |
Fusible | 15 amp |
Cilindrada | 125 CC |
---|---|
Tipo de Motor | 4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aire |
Potencia Máxima | 12 CV @ 9000 rpm |
Torque Máximo | N/A |
Sistema de alimentación | Carburador MIKUNI BS26S |
Encendido | Eléctrico |
Transmisión | 5-velocidades engranaje constante |
Bujía | CR7E |
Relación coronal | Corona 45, piñón 14, cadena 428 |
Relación primaria | 3.471 |
Relación secundaria | 3.071 |
Suspensión Delantera | Telescópica amorituguada por aceite ajustable de 5 posiciones |
Suspensión Trasera | Basculante doble amortiguador ajustable 5 posiciones |
Neumático Delantero | 2.75 R18 Tubular |
Neumático Trasero | 90/90 R18 Tubular |
Rines | Aleación en aluminio |
Freno Delantero | Disco |
Freno Trasero | Tambor |
Longitud total | 1945 mm |
Ancho total | 735 mm |
Altura total | 1070 mm |
Capacidad de tanque | 14 L |
Distancia entre ejes | 1265 mm |
Asiento | 750 mm |
Distancia mínima al suelo | 160 mm |
Peso total | 122 kg |