MéxicoMotosPaisesPanamáSuzuki

Suzuki EN 125-2A 2024

4.5/5 - (40 votos)

La EN 125-2A o simplemente EN 125 es una moto de baja cilindrada adherida al catálogo de Suzuki, actualmente se vende en países como Panamá y México. En otros, hay una versión llamada GSX 125R con un diseño más deportivo y que comparte exactamente este mismo motor. Esta EN 125 se destaca por ser una moto clásica, tener un tanque robusto y ser de las motos más voluminosas en el segmento de los 125cc.

Por otro lado, en motos 125, tiene una familiar cercana, siendo la típica GN 125 y claro, ambas son de Suzuki. Por ahí mismo, se encuentra la AX4 y la Hayate como parte de esta gama urbana de la compañía japonesa que fabrica estas motos en China a cargo de terceros.

Además, esta moto está orientada para el transporte en las urbes citadinas y también para ejercer como herramienta de trabajo, también se dispone de una versión de carga, con una parrilla trasera, siendo la Suzuki Huracán

Características de la EN 125

El diseño es voluminoso, a pesar de que sea una moto de corte clásica le luce muy bien su estética general, visualmente puede parecer de mayor cilindrada. Otro elemento grande y voluminoso aparte de la moto en general es el motor, sobre todo se ve grande por la parte de cámara de combustión. Los estilos de colores son sólidos, sin ningún gráfico ni combinación de estilos. No obstante, se le contempla muy bien.

En la parte ciclo, vemos una suspensión delantera con resorte común, y atrás, un doble amortiguador que se puede ajustar en 5 pasos.

Características

El conjunto de frenos se compone por un disco frontal y en la parte de atrás un freno de tambor. Evidentemente no son los mejores frenos, pero, se hace para tener un precio competitivo. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de estas motos escasamente tiene un freno de disco adelante.

precio

De forma similar, esta EN 125 tiene rines en aluminio, permitiendo así la opción de tener neumáticos sin cámara. La llanta delantera es 2.75 y el trasero 90 de diámetro y 90 de perfil, ambas con rines de 18 pulgadas. Asimismo, la altura al asiento es muy baja, con 75 centímetros, es ideal para personas que sean bajas, les garantizará un mejor control.

Motor de la EN 125

El motor se compone por un monocilíndrico 4 tiempos de 125 cc, a su vez, tiene dos válvulas y se gestionan por un sistema de un árbol de levas.

De la misma forma, el sistema de combustible está a cargo de un carburador como lo es en la mayoría de los casos, de referencia BS26SS.

Ficha técnica

En rendimiento, la curva máxima de potencia va hasta los 10.5 caballos de fuerza a 9 mil vueltas. Así mismo, el torque llega a los 9.7 Nm a 7 mil revoluciones por minuto.

Consumo y velocidad máxima

La velocidad máxima promedio está en los 95 kilómetros por hora. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no es un número fijo, sino que depende de parámetros como la inclinación del terreno, la altura sobre el nivel del mar, y el peso-postura del piloto.

Además, también debemos tener claro que esta moto está orientada para ofrecer un transporte simple en la ciudad, así que la velocidad no es un indicador prioritario a la hora de elegir una moto así. En el consumo de combustible está en los 97 kilómetros por galón.

Suzuki En 125

Precio

Los precios a continuación se mostrarán en los países donde la EN 125 esté disponible. No obstante, ten en cuenta que estos valores pueden cambiar según la volatilidad de la moneda local, y por decisión del distribuidor.

México$39.999
PanamáPrecio
ArgentinaRetirada

Motos similares

Ficha técnica y especificaciones de la Suzuki EN 125

OrigenChina (Haojue)
TipoMoto para trabajo
CertificaciónEuro3
Velocidad máxima110 km/h
Consumo promedio97 km/gal
Batería12N7 4B (YB7 A)
Fusible15 amp
Cilindrada125 CC
Tipo de Motor4 tiempos, 1 cilindro,
refrigerado por aire
Potencia Máxima12 CV @ 9000 rpm
Torque MáximoN/A
Sistema de alimentaciónCarburador MIKUNI BS26S
EncendidoEléctrico
Transmisión5-velocidades engranaje constante
BujíaCR7E
Relación coronalCorona 45, piñón 14, cadena 428
Relación primaria3.471
Relación secundaria3.071
Suspensión DelanteraTelescópica amorituguada por aceite ajustable de 5 posiciones
Suspensión TraseraBasculante doble amortiguador ajustable 5 posiciones
Neumático Delantero2.75 R18 Tubular
Neumático Trasero90/90 R18 Tubular
RinesAleación en aluminio
Freno DelanteroDisco
Freno TraseroTambor
Longitud total1945 mm
Ancho total735 mm
Altura total1070 mm
Capacidad de tanque14 L
Distancia entre ejes1265 mm
Asiento750 mm
Distancia mínima
al suelo
160 mm
Peso total122 kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba