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Suzuki Burgman 125 | Precio, ficha técnica y características

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La Burgman 125 es una moto automática o en su defecto scooter que se lanzó en 2019 en India, y está orientado también para el mercado latinoamericano. Se destaca por su diseño con raíces de maxiscooter, comodidad, bajo peso, iluminación LED y tablero de instrumentos digital.

La familia Burgman no es cualquier cosa

La línea Burgman es una de las más importantes y populares de Suzuki, de ahí también se conforman los grandes maxiscooters europeos que llegan hasta los 650cc. Entre tanto, es una familia de scooters con un largo recorrido, reputación y sobre todo calidad.

Suzuki Burgman 125 precio

Así mismo, no se puede confundir esta Burgman 125 con la versión europea que hasta hace poco se vendía en los territorios de ese continente. Esta 125 es la versión India, la más nueva y que también se distribuye en Latinoamérica. Por lo tanto, son dos versiones diferentes e incluso la comercializada en Europa tiene un aspecto diferente y más fuerza.

Características de la Burgman 125

La Burgman 125 está llena de especificaciones notables e interesantes para los mercados de nuestra región. En primer lugar, cabe resaltar su aspecto de maxiscooter, es un concepto de diseño muy diferente a los scooters que vemos normalmente en las calles. En este caso, esta configuración de diseño y forma está concebida para brindar comodidad y confort.

Suzuki Burgman 125

Entre su aspecto se destaca mucho su faro delantero procedente de una figura deportiva, la cúpula delantera ideal para cortar el viento y el diseño en general con líneas aerodinámicas y vértices muy marcados.

En cierta medida, es un estilo que no se había visto mucho por estos lados, son de muy raíces europeas dejando atrás los rasgos taiwaneses que estamos acostumbrados a observar en las calles.

Stop trasero

Una scooter que es muy idéntica a esta, es la Honda Grazia, son del mismo cubicaje y de la misma identidad visual. Sin embargo, dicho ejemplar de Honda sólo está disponible en India. También este segmento de scooters se pueden asociar con la Nmax o la PCX 150 que aunque son de mayor cilindrada, siguen esa misma línea

Asiento y baúl amplio, luces LED y dos compartimientos

Por otro lado, el asiento es amplio al igual que el piso del scooter donde van los pies, los espejos tienen están bien posicionados y permiten un buen rango de visibilidad.

guantera

A esto, trae dos guanteras, la primera tiene un acceso con tapa y allí está el punto de carga USB, al lado derecho está el otro compartimiento y en la mitad se encuentra un elemental gancho para llevar bolsas.

Conector USB

De igual forma, el maletero también es amplio con casi 22 litros de disponibilidad, puede caber un casco tipo Jet, aparte de también utilizarlo para llevar otro tipo de elementos allí.

Características, baúl

La iluminación de la Burgman es un punto a favor, tanto la farola delantera como el stop o luz de freno trasero cuentan con la tecnología de diodos LED; aparte de darle ese toque estético y sumarle puntos, también es muy funcional al mejorar la calidad lumínica y a su vez reducir el consumo energético frente a las bombillas halógenas.

Tablero de instrumentos digital heredado de la Gixxer

El tablero de instrumentos viene de una moto ya conocida, también de Suzuki y que fue desarrollada en ese mismo país. Se trata de la Gixxer, esa línea de motos que fue renovada hace unos años. Y pues Suzuki aprovechó e implemento el tablero de instrumentos a su Burgman 125.

Tablero de instrumentos

No obstante, para esta scooter 125 dicho tablero viene sin tacómetro o cuentarrevoluciones. Así pues, el tablero muestra el resto de información esencial, dos trips parciales y el indiscutible e indispensable medidor de combustible.

Además, estos instrumentos cuentan con una función de informar cuando es necesario ir a recargar combustible antes de quedarnos totalmente naufragados sin combustible.

Frenos suaves y agradables

El sistema de frenos está compuesto adelante con un disco delantero con una pinza de 120 mm, un único pistón de Nissin y atrás un freno de tambor de la misma dimensión.

Suzuki Burgman 125 freno de disco delantero

El scooter como tal mantiene la misma configuración de sus rivales que, al tener un disco adelante y un tambor atrás, se obtiene un equilibrio entre seguridad y economía. Pero lo ideal sería que fueran ambos por disco

De todas formas, hay que destacar la suavidad al tacto que tiene, se elaboró muy bien. Cosa que otros scooters no tienen y aquellos fabricantes deberían replantarse en el accionamiento de los frenos porque es muy importante.

Así es el motor de la Burgman 125

El motor es el mismo que se usa en su homóloga Access 125; la diferencia es el enfoque de diseño de esta otra scooter es más urbano, pequeño y clásico. En general, es un monocilíndrico de 124 cc refrigerado por aire, para Latinoamérica viene carburada, y para Asía tiene inyección debido a la normatividad ambiental BS6.

motor

De igual forma, entre sus cualidades está en que es muy suave al manejar, además las vibraciones son mínimas en cualquier rango de revoluciones. Lo que ciertamente garantiza un buen confort y mejora la experiencia de manejo.

En rendimiento la potencia llega hasta los 8.7 caballos de fuerza a las 5.500 revoluciones por minuto. Mientras que, el torque o par motor asciende hasta los 10 Nm a solo 5.500 rpm. Por lo tanto, en teoría la potencia está por debajo de scooters similares, pero lo que le ayuda es su bajo peso de 110 kg, con lo que se hace un buen ajuste de peso-potencia.

Suzuki Burgman 125 vs otras/os scooters

PotenciaTorquePeso
Ntorq9,2510,5116 Kg
Dash FI9,110,2110 Kg
Agility All New9,510,1119 Kg
Burgman8,710110 kg
Access8,710103 Kg 
BWS FI9,69,9118 Kg
Agility GO/F9,39,1116 Kg
Bold8,79121 Kg

Disponibilidad y precio

ColombiaAgotado
México35.490 MXN
PerúDisponible
Uruguay2.380 USD
Costa Rica Disponible
Rep DominicanaDisponible
GuatemalaSolo AN125HK
PanamáDisponible

Ficha técnica Suzuki Burgman Street 125

OrigenIndia
TipoScooter/Automática
Velocidad máxima95 km/h
Consumo de combustible142 km/gal
Aceleración 0-60 km/h10 s
Cilindrada124 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
RefrigeraciónAire
Sistema de combustible para LatamCarburador
Sistema combustible para IndiaInyección electrónica
RefrigeraciónAire enfriado
ArranquePatada y electrico
Potencia máxima8,7 Hp a 6750 rpm
Torque maximo10 Nm a 5500 rpm
Número de engranajesCVT
Tipo de caja de cambiosAutomático
Suspensión delanteraTelescópica
Suspensión trasera Monoamortiguador
Freno frontalDisco de 120 mm
Freno traserotambor de 120 mm
Rueda delantera90/90-12 54J
Rueda trasera90/100-10 53J
NeumáticosAleación – 10″ y 12″
Tipo de BateríaLibre de mantenimiento
Capacidad3 Ah
Voltaje12V
Luz principalLED
Luz traseraLED
Luces de direcciónHalógena
AHODisponible
Largo1880 mm
Ancho 715 mm
Altura total1140 mm
Distancia al suelo160 mm
Altura del asiento780 mm
Distancia entre ejes1265 mm
Peso en vacío110 kg
Capacidad del tanque de combustible5,5 litros
Guantera2 litros
Almacenamiento debajo del asiento21,5 litros

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