ColombiaMotosSuzuki

Suzuki AX 115

5/5 - (1 voto)

La AX 115 fue una de las dos tiempos urbanas icónicas de Suzuki. A su vez, es reconocida también como la hermana de la AX 100, la más popular de toda la saga.

Características

Fue fabricada en India y China por la alianza estratégica entre Suzuki, TVS y el fabricante chino Jincheng, y se convirtió en una moto muy popular en muchos países de Latinoamérica.

Tenía la misma estructura física que la AX 100, con formas cuadradas, incluyendo el depósito, el faro delantero y también el tablero de instrumentos. De igual forma, también era parecida a la AX 115 de Yamaha. Era un modelo útil para circular sobre la ciudad, también se usaba para las labores de trabajo como cualquier commuter bike.

El tablero de instrumentos de la AX 115 era simple pero funcional, con un velocímetro, un indicador de combustible y un indicador de cambio de marcha. También contaba con un medidor de horas, lo que era útil para quienes utilizaban la moto para trabajos que requerían una medición precisa del tiempo de uso.

La suspensión delantera de la AX 115 era del tipo telescópica, mientras que la suspensión trasera estaba compuesta por dos amortiguadores. Esto hacía que la moto fuera más cómoda en la carretera y le permitía llevar cargas más pesadas.

El sistema de frenos de la AX 115 era de tambor en ambas ruedas, lo que era suficiente para frenar la moto en la mayoría de las situaciones, aunque no era tan efectivo como un sistema de frenos de disco.

Motor de la AX 115

El motor de la AX 115 era un monocilíndrico de dos tiempos con una cilindrada de 113 cc. Generaba una potencia máxima por encima de los 10 caballos de fuerza.

Asimismo, esta 115 tenía un sistema de combustible por carburador, y su rendimiento de combustible era eficiente, con un promedio de alrededor de 40 km por litro. Esto significaba que podía recorrer alrededor de 400 kilómetros con un tanque lleno de combustible de 10 litros.

Ficha técnica de la Suzuki AX 115

*Las especificaciones pueden variar según el modelo, referencia y zona geográfica

Tipo Urbana 2T
Velocidad máxima110 km/h
Consumo promedio100 km/gal (27km/l)
Depósito de combustible12 L (reserva 2 L)
Motor2 tiempos monocilíndrica
RefrigeraciónAire
VálvulasNinguna
Sistema de encendidoSuzuki PEI
Diámetro por carrera50mm x 50mm
Cilindrada113 cc *
Relación de compresión6.6:1
CarburadorMIKUNI VM20SS *
LubricaciónSuzuki CCI
Sistema de arranquePedal
Potencia máxima10.7 Hp a 7500 rpm *
Torque máximo9.5 Nm a 6500 rpm
Transmisión4 velocidades
*Las especificaciones pueden variar según el modelo, referencia y zona geográfica
ChasisTubular en acero
Suspensión delanteraTelescópica hidráulica con resorte
Suspensión traseraDoble amortiguador regulable en 5 posiciones
Freno delanteroTambor
Freno traseroTambor
Llanta delantera2.50 – 18
Llanta trasera2.75 – 18
Tipo de rinesRayos
Largo1865 mm
Ancho725 mm
Alto1050 mm
Distancia al piso140 mm
Distancia entre ejes1215 mm
Altura asiento780 mm
Peso vacío94 Kg *
*Las especificaciones pueden variar según el modelo, referencia y zona geográfica

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba