ColombiaEcuadorMotosSuzuki

Suzuki Address FI (UK110) | Precio, ficha técnica y características

¡Califica esta moto!

La Address es una scooter procedente de Asia que llega a Latinoamérica, por ahora sólo se encuentra en Ecuador bajo el nombre de UK110 y en Colombia. Principalmente, entre sus cualidades se destaca su agilidad, el fácil control y manejo gracias a su bajo peso y corta altura del asiento.

Además, también tiene especificaciones notables como inyección electrónica que se complementa con el SEP que genera un bajo consumo.

¿La o El Scooter?

Para la RAE son correctos ambos géneros gramaticales; «El Scooter» es más usado en España y «La Scooter» en Latinoamérica. También es válido «Moto automática», «Motoneta» o «pasola«.

La línea Address es muy popular en Japón y es la insignia de scooters de Suzuki en aquel país. Esta familia la compone desde un scooter 50 hasta 125. Sin embargo, aunque las Address se vendan más en Japón, para el caso de esta unidad de 112 cc su construcción fue llevaba a cabo por Indomobil Motor, una de las subsidiarias de Suzuki en Indonesia. Y así, fue presentada en el año 2015 y desde ese año se comercializa en algunos sectores del continente asiático.

piso

Address: un scooter diferente a los demás

Y si, te puede parecer raro o poco común su estructura de moped, con esa distribución tipo underbone que se aleja un poco al concepto scooter; a simple vista cualquier persona la puede confundir con una semiautomática, pero su transmisión es automática.

Suzuki Address

El sentido de las Address es ofrecer scooters concebidos para ser ágiles en los tráficos pesados y también accesibles para cualquier persona en cuanto estatura.

Gracias a su sutil y compacto diseño el desempeño en embotellamientos es óptimo, se desplaza muy fácil por espacios cortos y se desenvuelve muy bien en estos entornos. Tanto así que, otra ventaja es el control sobre este scooter, es muy bueno y sin complicaciones por sus solo 100 kilogramos de peso y su baja altura del asiento al suelo con algo más de 75 centímetros.

Suzuki Address parte frontal

A su vez, cualquier persona puede alcanzar el suelo, por su corta altura y delgado sillín, lo que es significativamente bueno. Y otra cosa es su estabilidad, los desarrolladores en indonesia lograron un buen equilibrio de un concepto ligero y delgado sin sacrificar la estabilidad.

Dos compartimientos, gancho y un baúl con buena capacidad

Por otra parte, a pesar de que sea un ejemplar delgado y más parecido a una moped; esta tiene unos buenos compartimientos y espacios para aumentar las posibilidades de llevar elementos allí. En primer lugar, tiene dos guanteras, la del lado izquierdo es de 600 ml y la del lado derecho de 500 ml, ambas con una capacidad de 1.5 kg.

Suzuki Address ficha técnica

De manera similar, en la parte central tiene un gancho como en muchas scooters del mercado, este permite llevar bolsos o bolsas cuando se sale del mercado.

Casco maletero

Paralelamente, hay que destacar el baúl bajo el sillín, indispensable en este tipo de motos; no es tan pequeño como se puede pensar, tiene 20.6 litros de disponibilidad donde se puede llevar un pequeño casco integral o un jet en su defecto.

espacio

La capacidad de peso de ese baúl son de 10 kg por lo que tendremos a disposición un buen maletero. A esto, el asiento es largo, con un buen espacio para poder llevar una persona atrás cómodamente con superficie es antideslizante.

El Address tiene unos rines más grandes que un scooter habitual

Aparte, en el sistema de frenos como tal, no hay ninguna novedad. Tiene el mismo conjunto que se usa en la mayoría de scooters; un disco delantero complementado con un freno de tambor en la rueda posterior o trasera. Solo hay un pequeño detalle y es una palanca que presiona la leva para emplearlo como freno de estacionamiento, puede resultar beneficioso cuando parqueamos en pendientes.

Suzuki Address freno de disco delantero

Por otro lado, a comparación de los scooters comunes, el Address tiene unas llantas más grandes, con 14 pulgadas de rin frente al promedio de 12 pulgadas, lo que también la hace tener una cualidad de polivalencia. De la misma manera, las horquillas delanteras tienen un recorrido más largo a comparación de los scooters normales.

Suzuki Address especificaciones

Motor ligero, con inyección electrónica y bajo consumo

El motor ha sido diseñado con la misma filosofía de este modelo. Se aseguraron que fuera muy ligero tanto por fuera como por dentro; con la integración de SEP (Suzuki Eco Performance) los componentes internos como el pistón se han hecho ligeros. Además, se le ha integrado un balancín con rodillo de alta velocidad para contribuir junto a la inyección electrónica a un buen rendimiento y bajo consumo.

Suzuki Access 125 inyección electrónica

En la potencia son 8.8 caballos a 7750 revoluciones exactamente, mientras que el torque o par motor llega hasta los 8.6 Nm a las 6250 revoluciones. Toda esta potencia mejora aún más al tener en cuenta el bajo peso de la unidad de solo 100 kilos, por lo que mejora la relación peso-potencia.

Por cierto, el motor es un monocilíndrico de 112 cc, 2 válvulas gestionadas por un árbol de levas y el enfriamiento se hace por medio de aire.

Suzuki Address motor

De lo mejor en la Address es su bajo consumo, según una prueba realizada en Japón el consumo está en 184 km/gal y puede llegar hasta los 200 km/gal. Por lo que, es una buena cifra, aunque en condiciones donde se exija más puede bajar de ahí.

tablero de instrumentos

Suzuki Address vs Honda DIO

La DIO de Honda es uno de los competidores principales de la Address, están en el mismo segmento de cilindrada.

S AddressH DIO
Potencia8.8 Hp7.9 Hp
Torque8.6 Nm8.9 Nm
S combustibleFICarburador
Peso100 Kg103 kg

Otras opciones de Suzuki: Burgman 125 y Access 125

Disponibilidad y precio

Colombia$6.989.000
Ecuador(UK110)2962 USD

Ficha técnica Suzuki Address

FabricaciónIndonesia
Serie2BJ-CE47A
Lanzamiento2015
Velocidad máxima108 km/h
Consumo de combutible184 km/gal (prueba controlada)

Especificaciones mecánicas

CilindrosMonocilíndrico
Cilindrada112 cc
Válvulas por cilindro2
DistribuciónSOHC
Ciclo4 tiempos
RefrigeraciónRefrigerado por aire
Sistema de combustibleInyección de combustible
Potencia máxima8,8 Hp a 7750 rpm
Torque maxima8,6 N m <0,88 kgf · m> a 6250 rpm
EncendidoDigital IDI
TransmisiónAutomático correa V
Relación de reducción finalCambio variable (2.655 – 0.806)
ArranqueEléctrico y pedal
Relación de compresión9,3: 1
Diámetro x carrera51,0 mm x 55,2 mm
Cantidad de emisiones37.6 CO2 g/km. (CO2)

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

ChasisTipo underbone
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraMonoamortiguador
Freno frontalDisco
Freno traseroFreno de tambor
RinesAleación en aluminio 14 pulgadas
Llanta delantera90/90 R 14 M/C 46P
Llanta trasera90/90 R 14 M/C 46P
Radio de giro mínimo1,9 m

Dimensiones, peso y capacidad

Largo1845 mm
Ancho 665 mm
Altura 1095 mm
Distancia al suelo120 mm
Altura del sillín755 mm
Distancia entre ejes1260 mm
Peso100 kg
Capacidad del tanque de combustible5.2 L / 1,37 Gal
Capacidad aceite lubricante0.8L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba