ColombiaHondurasMotosSuzuki

Suzuki Access 125

4/5 - (9 votos)

La Access 125 es una moto automática o un scooter desarrollado por la sede de Suzuki en India. Se caracteriza por un diseño retro y a la vez moderno, también por la iluminación LED, su bajo peso y los frenos combinados

Este scooter fue lanzado originalmente en 2007 y desde allí se ha presenciado en el mercado tres diferentes actualizaciones. Esta es la última versión lanzada en 2016, posteriormente tuvo unos ajustes para las regulaciones medioambientales pero hasta ahí.

Esta Access aunque en Latinoamérica sea un modelo reciente, ya tiene su historial en aquel «subcontinente» asiático, donde esta unidad representa el tercio de las ventas totales de Suzuki en aquel país.

Suzuki Access 125

En general, es una buena propuesta para estos mercados locales, se estima que vaya remplazando a la Burgman 125 para darle una nueva cara a Suzuki, que recientemente está en proceso de modernización de casi todo su portafolio.

Diseño entre lo moderno y lo retro

El diseño claramente sale de esa línea moderna, deportiva y agresiva de los últimos scooters que se están lanzando en el mundo. En este caso, se ha optado por traer una raíz clásica de antaño, proveniente del viejo continente europeo y que quizá nos recuerde a los ejemplares de Vespa. Pero, en este caso se le ha agregado ese matiz de modernidad, con líneas y superficies más suaves y renovadas.

color rojo mate

Los colores van por esa misma línea para preservar lo clásico. Por ello, no tiene colores tan vivos ni incluye gráficos, sino que va a las tonalidades sólidas más oscuras y neutras, como los grises y el vino tinto. Además, al diseño se le añade detalles en cromo para lucirse aún más.

farola delantera

La iluminación de esta moto automática 125 está a cargo de diodos en LED, lo que le suma puntos a esa intensión de verse moderna teniendo en cuenta su esencia pasada. Así pues, aparte de contribuir a lo estético, la iluminación LED da un gran paso funcional a una mejor calidad lumínica, muy superior a la halógena que cada vez desaparece en los vehículos de manera global.

La Access 125 tiene un bajo peso y buenos espacios

Aparte, la Access 125 tiene una gran ventaja y es su bajo peso. Fue tan bien optimizada que en la báscula registra tan solo 102 kilogramos, siendo una de las más livianas en el segmento, y por ello aprovecha mucho mejor la potencia al tener una buena relación peso-potencia.

En el tema de espacios a la Access le va bien, por ejemplo en el piso donde van los pies hay una buena zona para llevar bolsas. Al mismo tiempo, dispone de dos ganchos sujetadores, uno adelante como va tradicionalmente y otro en la parte posterior, atrás de las piernas.

características

A su vez, sin dejar atrás el maletero que tiene un buen espacio con 21.8 litros disponibles para meter desde un bolso hasta un casco tipo Jet. Ya que nos metimos por ahí, la entrada de combustible no está debajo del asiento, sino que está en la parte posterior del scooter, debajo de las agarraderas del pasajero.

entrada de combustible gasolina

Freno con pinza Nissin adelante y sistema combinado

En el apartado de frenos adelante hay un freno de disco con una pinza de un pistón de la firma Nissin y atrás uno freno de tambor, aquí no hay novedad porque en su categoría la mayoría tiene esta configuración de frenos. No obstante, para algunos países como en Honduras se le implementa frenos de tambor en ambos lados para reducir el precio.

freno delantero

Así mismo, los frenos de este scooter de Suzuki son gestionados por un sistema de frenos combinados o CBS. Es decir, al presionar la leva de freno actúa tanto el freno delantero como el trasero a la misma vez, haciendo más eficiente el frenado.

Así es el tablero de instrumentos de la Access

El tablero de instrumentos es mixto, con un velocímetro análogo que ocupa casi todo el espacio de la consola y abajo una pequeña pantalla digital que se puede alternar para mostrar información como el nivel de combustible, trips, hora y el voltaje de la moto.

Suzuki Access 125 instrumentos velocimetro

En estos momentos para India está saliendo una variante con un tablero totalmente digital, añadiendo conectividad para aumentar las posibilidades de compartir información y ampliar las funcionalidades.

Inyección electrónica de serie y un motor suave

El encargado de impulsar esta moto es un monocilíndrico de 124 cc de un cilindro obviamente refrigerado por aire, con dos válvulas y una gestión de estas mismas mediante un árbol de levas SOHC.

A todo esto, la alimentación de este motor se hace por medio de inyección electrónica, siendo otra buena característica que resalta la innovación de esta Access.

Suzuki Access 125 inyección electrónica

Durante la transición a la normatividad BS6, este scooter perdió tan solo 0.2 decimales de torque, mientras que la potencia sigue igual. Generalmente, cuando se adaptan estos motores con catalizadores y demás a ese tipo de regulaciones, se evidencia una perdida de potencia, pero aquí no fue tan relevante.

Por ello, la potencia está en 8.7 caballos de fuerza a 6.750 rpm con un torque máximo de 10 Nm a las 5.500 rpm. Cabe resaltar que en la potencia teórica ese número está por debajo de mucha de sus rivales, pero también hay que decir que en torque está por encima de esos mismos rivales.

características precio

Además, hay que tener en cuenta que su bajo peso le beneficia en este aspecto evidenciando un mejor empleo en la potencia. Como resultado, es uno de los scooters más rápidos del segmento y también hay que valorar que es uno de los más económicos con un consumo de 30 kilómetros por litro.

El motor como tal es suave y da como efecto una respuesta lineal hasta los 65 km/h. En consecuencia, se consigue una buena experiencia de manejo

Comparativa: Access 125 vs otros scooters

PotenciaTorquePeso
Ntorq9,25 Hp10,5 Nm116 Kg
Dash FI9,1 Hp10,2 Nm110 Kg
Access 1258,7 Hp10 Nm103 Kg
Agility9,3 Hp9,1 Nm116 Kg
BWS FI9,6 Hp9,9 Nm118 Kg
Bold8,7 Hp9 Nm121 Kg
Dynamic PRO9,78 Hp8,6 Nm105 Kg

Disponibilidad y precio

Colombia$ 7,467,000
Honduras (UZ125)L.36.999

Ficha técnica Suzuki Access 125

OrigenIndia
Certificación emisionesBS6
TipoScooter
Velocidad máxima92 km/h
Aceleración 0-60km/h8 segundos
Consumo de combustible50 km/l
Tipo de BateríaLibre de mantenimiento
Capacidad3Ah
Voltaje12V
Luz principalLED
Luz de la colaLED
AHODisponible

Especificaciones mecánicas

Cilindrada124 cc
Cilindros1
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Ciclo4 tiempos
Sistema de combustibleInyección de combustible
EnfriamientoAire
Potencia maxima8,7 Hp a 6750 rpm
Torque maximo10 Nm a 5500 rpm
Número de cilindros1
Diámetro x carrera52,5mm x 57,4 mm
Tipo de caja de cambiosCVT Automático
Transferencia a la llantaCorrea dentada
EncendidoEléctrico

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Suspensión delanteraHorquillas telescópicas
Suspensión traseraBrazo oscilante
Freno delanteroDisco
Freno traseroTambor
CBSDiponible
Llanta delantera90/90-12
Llanta trasera90/100-10
RinesAleación en aluminio
Tamaño de rines10 y 12 pulgadas

Chasis, suspensiones, frenos y llantas

Largo1870mm
Ancho 690mm
Altura 1160mm
Altura del asiento773mm
Distancia al suelo160mm
Distancia entre ejes1265mm
Peso en vacío103 kg
Capacidad del tanque de combustible5 litros
Almacenamiento debajo del asiento21,8 litros

3 comentarios

    1. yo la tengo, me ha salido buena, pero precisamente la estaba buscando en Internet para unos repuestos que me faltan, lo malo son que no hay casi repuestos

  1. Yo la tengo hace 5 meses y no tengo queja me parece muy fina, silenciosa, economica, suave y comoda para conductor y pasajero, cumple con la norma euro 3 por traer full inyeccion y velocidad mas que suficiente para la ciudad. Mi ciudad es Bogota ..SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba