La Targa R100 fue un scoter chino de la marca Skoot que intentó una revolución inspirándose en diseños europeos a costos más bajos. Este ejemplar demuestra esas vocaciones y tiene novedades en su tiempo, como el ABS mecánico.
Características
La Skoot Targa R100 fue diseñada con la intención de capturar la esencia del estilo italiano en su estructura y detalles. Fue inspirada en algunas de las marcas más icónicas de Italia, como Ducati y Aprilia, la Targa R100 presentaba líneas agresivas y curvas suaves que le daban un aspecto deportivo y sofisticado.
Aunque tenía ciertas similitudes con otros modelos populares de la época, la Targa R100 logró forjar su propia identidad con detalles únicos y un estilo distintivo. Asimismo, los diseñadores optaron por combinar colores llamativos y contrastantes.
Como puede ser el rojo y el blanco, con toques de negro y cromo para darle un aspecto atrevido y moderno. Además, las llantas de aleación y los gráficos personalizados en los carenados reforzaban aún más su atractivo visual.
Calidad y Acabados
En términos de calidad y acabados, esta Targa R100 marcó un hito en el compromiso de los fabricantes chinos por mejorar la percepción general de sus productos. De esta forma, presentaba plásticos de buena calidad y piezas de metal bien ensambladas, lo que le confería una sensación de solidez y durabilidad.
Paralelamente, los comandos estaban bien distribuidos en el manubrio, facilitando la interacción del conductor con la motocicleta.
Los accesorios y características adicionales, como los espejos retrovisores, los puños y los reposapiés, también estaban bien diseñados y fabricados con materiales de calidad.
Al tiempo, los asientos eran cómodos y ofrecían un buen apoyo tanto para el conductor como para el pasajero, lo que mejoraba la experiencia de conducción en general.
Motor
En primera instancia, cuenta con un propulsor dos tiempos de 98,5cc refrigerado por aire forzado, que genera 8 caballos a 7.000 rpm. Su arranque puede ser eléctrico o a pedal, lo que brinda una mayor comodidad al usuario.
En cuanto a su desempeño, este scooter chino no se caracteriza por su potencia máxima o velocidad punta, pero sí es eficaz en la aceleración desde cero. Así pues, su motor responde suavemente a cualquier régimen, llegando hasta los 90 km/h cuando el viento no sopla en contra.
Por otro lado, el consumo promedio se ubica en alrededor de 100 kilómetros por galón, un rendimiento normal, no gasta mucho, pero tampoco es que ea una moto que ahorre gasolina.
Comportamiento y frenos ABS
Ahora bien, a nivel general sus puntos fuertes se encuentran en su buena maniobrabilidad, frenada en ambas ruedas y su desempeño al momento de enfrentar curvas. El scooter destaca por su aplomo y estabilidad, incluso con un pasajero a bordo.
El sistema ABS mecánico que incorpora el disco delantero se mostró eficiente en asfalto limpio y seco, evitando que la rueda delantera se bloqueara sin importar la presión ejercida en la manigueta.
Sin embargo, el chasis presenta una debilidad al alcanzar la velocidad máxima de 90 km/h, ya que a este ritmo, la columna de dirección vibra demasiado y dificulta la conducción. Además, puede resultar incómodo para el conductor.
Precio
Su valor en el año 2005 fue de 4.500.000 COP para el mercado colombiano, no dudaría muchos años presente en el país y tampoco esta marca.
Ficha técnica Skoot Targa R100
Fabricación | China |
Lanzamiento | 2005 (Col) |
Estado actual | Discontinuada |
Tipo | Urbana |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo de combustible | 100 km/galón |
Autonomía | 300 km |
Motor | 2 tiempos, 98.5 cc |
Refrigeración | Aire forzado |
Potencia máxima | 8 Hp a 7,000 rpm |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Suspensión delantera | Doble amortiguador |
Suspensión trasera | Hidráulica |
Freno delantero | Disco con ABS mecánico |
Freno trasero | Tambor |
Capacidad del tanque | 1.72 galones (aprox. 6.5 litros) |
Ruedas | 12 pulgadas, aleación de aluminio |
Colores disponibles | Mostaza, azul y rojo |