MotosRoyald Enfield

Royald Enfield Bullet 500 Características, Ficha Técnica y Precio

La nueva Bullet 500 es esencialmente una motocicleta con el diseño atemporal, icónico y artesanal. ahora con un sólido motor de 499 centímetros cúbicos, con inyección electrónica para una mejor combustión, una entrega de potencia superior y una economía de combustible mejorada. tecnológicamente equipada con los avances de la ingeniería moderna, esta motocicleta todavía mantiene su imagen impecable que ha retenido por décadas.
La moto es un estilo vintage y retro que se distingue del resto de las motocicletas de hoy en día. Esta gama es una de las motos más vendidas de Royald Enfield.

Las horquillas delanteras de la moto vienen con cubiertas de horquilla monocromo que cubren el tubo interior de la horquilla en su totalidad, desde la tapa de la horquilla hasta la parte superior de los deslizadores. Tiene un faro monocromo con un bisel y visera cromados.
el tanque de combustible de 3.83 galones, luce muy clásico, con insignias y lineas. Un asiento de dos partes le da al Bullet una apariencia más moderna que la que tendría con el asiento solo de resorte usado en otros modelos. viene con una manija para que el pasajero tenga algo para agarrarse a otra cosa que no sea el piloto.

bullet 500 negra

Motor de la Bullet 500

La bullet 500 está impulsada por un motor de 499 centímetros cúbicos de un solo cilindro y doble encendido que produce 27 caballos de fuerza a 5250 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 41 Newtons metros a 4000 revoluciones por minuto. Este motor está acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades que transfiere potencia a la rueda trasera a través de una transmisión por cadena. Tiene inyección electrónica de combustible, ayudando a la motocicleta a entregar potencia lineal y par motor. Dispone de encendido eléctrico y de patada.

Las carcasas cromadas contienen las luces de giro traseras. Al igual que el depósito de combustible, las cubiertas laterales triangulares vienen con insignias y líneas para un aspecto más clásico y una cierta continuidad de diseño para unir todo junto. Naturalmente, el motor acaba de completar la apariencia con una última dosis de brillo.

La tubería de acero constituye el marco de un solo tubo vertical, y el ensamblaje se basa en el motor para completarlo. La fábrica no se enreda con cualquier tipo de instalación en el basculante, sino que hace funcionar un yugo tubular de doble cara para articular la rueda trasera con un par de amortiguadores para apoyar la parte trasera de la motocicleta y amortiguar el movimiento.

Un disco delantero de 280 milímetros y una pinza de doble pistón frenan la rueda delantera, pero la rueda trasera viene con un tambor de 153 milímetros para una potencia de frenado media. El sillín tiene una altura de 82 milímetros del suelo, por lo que los conductores más bajos quedaran de puntillas. Tiene Un juego de rines de 19 pulgadas que termina de adornar la moto. Tiene una distancia entre ejes compacta de 137 milímetros con 12 centímetros de espacio libre al suelo.

La bullet 500 es una moto de torque

El motor es refrigerado por aire se tiene en una configuración de carrera larga con un diámetro interior de 84 milímetros y una carrera de 90 milímetros que le confiere un desplazamiento de 499 centímetros cúbicos. La compresión es muy baja de sólo 8.5 a 1, por lo que se puede usar con la gasolina barata de cualquier octanaje sin sufrir de pre ignición.
Aunque el motor en sí mismo sea de un estilo antiguo, no es de la edad de piedra.

El motor utiliza un sistema electrónico de inyección de combustible Keihin para medir la dosificación, sin duda un esfuerzo para ayudar a cumplir con los estándares de emisiones cada vez mayores y aumentar un poco el rendimiento. De hecho, parece que hace que el motor se comporta un poco mejor que los antiguos modelos con carburador con una aceleración un poco más rápida, pero aun así tarda unos 12 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora.

panel de instrumentos

Las vibraciones

la vibración de la moto está definitivamente fuera de la zona de confort, de la mayoría de la gente a velocidades de carretera, pero es tolerable más cerca del extremo inferior de las revoluciones.
Un embrague mojado estándar combina la potencia del motor con la transmisión de cinco velocidades que viene con un arrancador rápido para respaldar el motor eléctrico si necesitas un arranque de emergencia.

El tablero, como el resto de la moto, no da nada más que lo básico. No hay indicador de combustible, reloj, cuenta kilómetros o tacómetro, sólo un velocímetro grande, unas luces estúpidas. Hay un par de pequeñas cajas laterales que contienen cosas como la caja de fusibles, el filtro de aire y el kit de herramientas, pero básicamente no ofrecen espacio para ningún tipo de almacenamiento extra. La posición de conducción es erguida y relajada, y el asiento es muy cómodo.

No es una moto de Velocidad

La moto no es ideal para entrar en curvas a altas velocidades. La suspensión es suelta, y la distancia al suelo es bastante limitada y los posa pies se bajan rápidamente si se intenta inclinarse demasiado. La posa pies no se doblan porque están atornillados directamente al bastidor, por lo que en unos pocos grados de inclinación puede hacer un tercer punto de apoyo y hacer perder tracción a la rueda trasera.

La Royal Enfield Bullet 500 es una moto perfecta para alguien que quiere ser dueño de una motocicleta más de lo que quiere montar en la motocicleta. Es una buena viajera de fin de semana para correr y hacer diligencias, pero no quizás para ir al trabajo todos los días.

royald enfield bullet 500 negra

Ficha Técnica de la Bullet 500

  • Cilindraje 499 cc
  • Nº de cilindros 1
  • Nº de velocidades 5
  • Potencia máxima 27.2 hp a 5250 rpm
  • Par máximo 41.3 Nm a 4000 rpm
  • Altura del asiento 800 mm
  • Distancia al suelo 135 mm
  • Peso 194 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 13,4 litros
  • Velocidad máxima 130 km/h
Deja tu comentario

Artículos relacionados

Close