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Royal Enfield Interceptor 650 2023

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La Interceptor 650 es una de las motos más grandes y potentes que actualmente tiene la marca india Royal Enfield dentro de su portafolio. De manera general, entre sus principales cualidades se encuentra su estilo auténtico, es simple, fiable tiene un buen comportamiento y es muy divertida de manejar.

Royal Enfield Interceptor 650

Características

for sale, llantas, espejos

Salió a finales de 2017 como parte de la renovación que estaba buscando Royal Enfield en su catálogo, junto a esta misma unidad, también surgió su hermana con la que comparten demasiados componentes y especificaciones, siendo la Continental GT 650.

Royal Enfield Interceptor 650 colores, ficha técnica

Fueron varios años de desarrollo en la moderna sede de Leicestershire, como también al otro lado del mundo en la fábrica de India. Cada componente y elemento fue construido desde cero para estas dos motos, así que, no es novedad que tengan el mismo chasis, el mismo motor y muchas otras cosas.

Royal Enfield Interceptor 650 deposito fuel tank

La Interceptor al igual que la GT 650, está inspirada en un viejo modelo de los 60’s. En este caso carga con el ADN de la Interceptor 750.

Royal Enfield Interceptor 650 Asiento

Ahora bien, si vamos a las principales características, nos encontramos con una auténtica moto que recurre al concepto clásico que Royal Enfield siempre le impregna a sus motos. En esta ocasión, vemos una moto más clásica de lo normal, superando incluso a hermana GT 650 en el estilo veterano.

logo

A diferencia de la GT 650, esta tiene unas líneas más angulares, sus formas son mucho más redondas y simples. Aunque, se vea como una moto «básica», hay que tener en cuenta que es muy corpulenta y tiene un buen volumen para generar esa sensación de imponencia.

Continental GS 650 vs Interceptor 650Interceptor 650 vs Continental GT 650
Deslice para ver la diferencia

De hecho, una de las pocas diferencias que existe con la GT 650 es que la Interceptor es un poco más grande. En concreto, es algo más ancha y alta, también tiene un depósito más grande con un litro adicional de capacidad.

rueda trasera

Además, la posición del manillar es muy diferente, mientras que la GT 650 se presta más para la velocidad, recurre a una posición aerodinámica. Mientras que, esta es especial para ir de viaje tranquilo en crucero.

faro halògeno delantero

Tablero de instrumentos

En este apartado, la consola de instrumentos es la misma que vemos en la Continental GT 650. Como estamos hablando de Royal Enfield, es de esperar ver componentes análogos y un estilo clásico.

ablero de instrumentos análogo

Así las cosas, nos encontraremos con un tablero compuesto por un velocímetro y también un tacómetro, en el interior tiene una pequeña pantalla digital para mostrar el resto de la información dada.

tablero de instrumentos

Y si te preguntabas por el reciente sistema de navegación simple por pasos llamado Tripper, al parecer por ahora no está incorporado ni en esta variante ni tampoco en la Interceptor. Esta funcionalidad digital está presente en modelos como la Himalayan o la Meteor.

Freno con ABS doble canal

Es cierto que las motos de Royal Enfield reciben aspectos clásicos y retro, pero que tenga rasgos vintage no quiere decir que tenga la misma funcionalidad que tenían las motos de hace 40 años. La marca de por sí se tiene que adaptar a la modernidad y así lo ha hecho.

velocidad màxima

Por lo que, tanto adelante como atrás tenemos un sistema de ABS para evitar sucesos no deseados, como un bloqueo en alguna de las llantas por exceso de frenado o por las condiciones de la superficie de la vía. Es una gran noticia, funciona demasiado bien y le aporta mucho a nuestra seguridad.

freno disco

Ahora bien, a esta moto la detiene dos frenos de disco, cada uno ubicado en su respectiva rueda; en el disco delantero tenemos un diámetro de 320 mm y el disco montado atrás tiene 240 mm como tamaño. A esto, el conjunto del caliper y demás es construido por la prestigiosa marca Bybre.

freno de disco trasero

En cuanto a las ruedas, también utiliza las Pirelli Sport Demon presentes en la GT 650, son unas llantas destacables en el asfalto de ciudad y carretera. Además, tiene un buen comportamiento en curvas generando mucha estabilidad.

Royal Enfield Interceptor 650 espejos

Sistema de amortiguación simple

Por otra parte, si nos vamos al grupo de amortiguación, en el tren delantero vamos a tener unas barras simples convencionales con un diámetro de 41 milímetros y con un recorrido de 110 mm. También viene con la posibilidad de venir recubiertas por las frecuentes gomas negras que vemos en las motos off-road, a esto se le llaman fuelles.

características

Paralelamente, en la parte trasera hay dos amortiguadores que se ajustan y son compatibles con la estructura de esta moto 650. Ambos resortes tienen un recorrido de 88 mm y tienen la posibilidad de ajuste.

doble amortiguador

Motor construido desde cero

Así es, este bloque fue construido desde cero y se probó en diferentes entornos durante su desarrollo, la propuesta era clara: un motor totalmente fiable y moderno. Este mismo también es usado en la GT 650, así que en cuanto a sus cifras de rendimientos, no cambia nada.

motor, cylnder, cilindro

De esta forma, el propulsor que monta tanto esta Interceptor como la Continental lleva consigo dos cilindros en paralelo, ambos cilindros dan un cubicaje exacto total de 648 cc. Al mismo tiempo, cada uno de estos cilindros monta cuatro válvulas, así que en total son 8 controladas por un sólo árbol de levas (SOHC).

motor

Evidentemente, es un motor moderno, con apariencia de hace muchos años, pero su estructura interna está a la vanguardia con un sistema de inyección electrónica que nos permita ahorrar más combustible comparando con el carburador tradicional de siempre.

Royal Enfield Interceptor 650 cilindro motor

En cuanto a su rendimiento, lo máximo que puede dar son 47 caballos de fuerza a 7.150 revoluciones por minuto. Asimismo, el par motor es más elevado y su entrega es más rápida, con 52.2 Nm a 5.250 rpm. La respuesta de este motor como tal no es lineal.

depósito

La más vendida

De lejos la Interceptor ha sido una de las motos más populares de la marca de origen inglés, de hecho, en Inglaterra fue la más vendida en mediano cubicaje, más que todo porque es una moto accesible en precio y muy cautivadora que no se limita a un solo gusto.

Royal Enfield Interceptor 650 precio

En Estados Unidos, debido a que allí había otra moto en el mercado con el identificador de «Interceptor», a Royal Enfield le tocó reconocerla como INT650.

  • blanco y rojo
  • canyon red
  • Royal Enfield Interceptor 650 sunstet strip
  • color negro
  • color blue ventura azul
  • downtown drag
  • Royal Enfield Interceptor 650 gris
  • mark 2 gris con rojo
  • negro black
  • Royal Enfield Interceptor 650 orange crush
  • Interceptor 650 vs Continental GT 650

Precios

Los precios pueden variar de acuerdo al país, distribuidor, color y los valores exhibidos aquí son de referencia.

Colombia$28.690.000
Argentina8.400 USD
Chile5’599.900
El Salvador9.500 USD
MéxicoDisponible
Perú8.150 USD
España6989 € a 7289 €

Ficha técnica

Lanzamiento Noviembre 2017
Estado actualActiva
Velocidad máxima165-170 kmph
Velocidad de crucero
Consumo de combustible24 km/l
Autonomía

Especificaciones mecánicas

Cilindros2 en parelelo
Cilindrada648 cc
Ciclo4 Tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas4 (8 total)
Diámetro x carrera78mm x 67.8mm
RefrigeraciónAire y aceite
Compresión9.5:1
AlimentaciónInyección de combustible
Potencia47 HP a 7150 rpm
Torque52.3 Nm a 5250 rpm
ArranqueE-Start
EncendidoTCI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades6 marchas
ClutchMultidisco en aceite / Antirebote
Radio primario2.051 : 1
Relación de transmisión en 12.615:1
Relación de transmisión en 21.813:1
Relación de transmisión en 31.429:1
Relación de transmisión en 41.190:1
Relación de transmisión en 51:040:1
Relación de transmisión en 60:962:1
Radio secundario2.533:1
Relación finalSprockets y cadena (paso de 5/8″)
Octanaje mínimo91 RON o superior

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 41 mm 110 mm recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador 88 mm recorrido
Freno delanteroDisco 320 mm
Freno traseroDisco 240 mm
Líquido de frenosDOT 4
Llanta delantera100/90-18 M/C 56H, Pirelli Phantom SportsComp
Llanta trasera130/70-18 M/C 63H, Pirelli Phantom SportsComp
Rines36 Radios
ABSDoble canal BOSCH 9.1
Presión rueda delantera32 psi/2.20 kg/cm
Presión rueda trasera36 psi/2.53 kg/cm
Presión rueda delantera con pasajero32 psi/2.20 kg/cm
Presión rueda trasera con pasajero39 psi/2.74 kg/cm

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2119 mm
Ancho857 mm
Alto1120 mm
Distancia al suelo174 mm
Distancia entre ejes1398 mm
Altura del asiento804 mm
Capacidad de combustible13.7 litres
Peso 90% de gasolina y aceite213 kg

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