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Nueva Royal Enfield Hunter 350: ahora la más económica del fabricante

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La Hunter 350 es la reciente incorporación de la casa matriz de origen inglés, ahora con sede principal en India, Royal Enfied. Fue dada a conocer en un evento realizado en Bangkok, capital de Tailandia.

precios

Esta nueva Hunter 350 está destinada para ser la moto más accesible de la marca, por lo que, con su entrada al portafolio de Royal Enfield, se convierte en la opción más económica de este fabricante. Contrastando con la Continental GT 650 que viene siendo la más costosa hasta el momento.

color azul

Características

La Hunter 350 era un modelo que necesitaba Royal Enfield, le faltaba en su portafolio una moto más urbana, con tendencias a ser más citadina, ágil, y diseñada para un uso común.

Nueva Royal Enfield Hunter 350 colores estilos

Y así se resume esta nueva Hunter 350, es una unidad que está diseñada para desenvolverse en el tráfico y ser una más en el día a día rodando sobre las congestionadas vías de cualquier metrópoli.

especificaciones

Al mismo tiempo, esta nueva moto conserva la esencia de la marca con esos rasgos retro y clásicos, con los que se identifica un grupo selecto de personas, aunque es compatible con el público en general.

colores

Quizá sea una de las apuestas más importantes de este fabricante en cuanto a producción, además porque se espera que sea puntera en ventas, siendo la más accesible por ahora en su vitrina.

depósito

Por otra parte, carga un nuevo chasis adaptado para ella, el motor es reutilizado de la serie J, lleva un sistema de iluminación simple con una farola halógena y una luz LED en la parte trasera.

iluminación halógena

De modo similar, siendo la más barata dentro del catálogo de Royal Enfield, también es la más liviana si la comparamos con sus hermanas. Así las cosas, registra 177 kilogramos en vacío.

stop direccionales

Sencillo y clásico tablero de instrumentos

Como es costumbre dentro de la apuesta de la marca, el tablero sigue con la filosofía de la moto de heredar raíces clásicas, aunque sin descuidar lo moderno. De tal forma que, equipa un círculo análogo junto con un pequeño tablero digital interno.

tablero de instrumentos, instrument cluster, velocimetro, tripper

Además, como la Royal Enfield lo ha anunciado, de manera opcional integra el sistema de navegación simple por pasos denominado Tripper.

colombia

Ya lo tiene varias motos de la casa matriz como la Meteor 350 donde viene incorporado de serie, pero podría convertirse en un accesorio opcional para toda la gama de motos.

Nueva Royal Enfield Hunter 350

Sistema de frenos de un canal

Considerando que es la moto más básica de Royal Enfield, a este modelo se le ha equipado solamente con ABS en el disco delantero, o sea, de un solo canal, pero se puede acceder a una versión con este sistema de seguridad también la rueda trasera.

Nueva Royal Enfield Hunter 350 freno de disco

Esto es al menos en el mercado indio, donde ya está exhibida en los concesionarios locales, todavía no sabemos con cuál configuración puede llegar a Latinoamérica.

freno de disco delantero, rear disc

Adicionalmente, el sistema de frenos como tal es igual al de la Meteor con un disco adelante de 300 mm presionado por un caliper flotante con dos pistones. Al mismo tiempo, atrás también viene con un freno de disco esta vez de 270 mm.

Sin embargo, para algunos sectores llega con un freno de tambor con la intención de bajar costos.

faro delantero

Suspensiones simples ajustables

El sistema de amortiguación es básico y útil para circular en la ciudad y en carreteras. Se compone de unas horquillas telescópicas en el tren delantero de 41 mm con 130 mm de recorrido.

amoritgudores delanteros

A esto, en la parte trasera integra dos amortiguadores que tienen la posibilidad de ajuste en precarga con 6 pasos. Estos mismos resortes tienen en este caso 10 mm más de recorrido que la Meteor 350, teniendo en cuenta que, esta unidad es más alta en la parte trasera por su estructura.

Nueva Royal Enfield Hunter 350 tablero de instrumentos

En el caso de las llantas, al igual que con algunos componentes, viene en dos diferentes configuraciones, tanto en rines de radios como también en los rines en aleación de aluminio que son mucho más ligeros.

Nueva Royal Enfield Hunter 350 colores

la Hunter 350 es ideal para todo tipo de persona

Royal Enfield es una de las marcas más compatibles con cualquier tipo de persona, puesto que, no hace sus motos altas de asiento al suelo (sin tener en cuenta las cruisers) y no solo piensa en el público europeo.

Nueva Royal Enfield Hunter 350 espcificaciones

Ejemplos evidentes son motos que podrían ser más altas, pero las limitan a 80 centímetros; como la Himalayan o la Interceptor. Una medida muy incluyente y que puede encajar a cualquier medida de estatura.

asiento trasero

En esta ocasión, la Hunter pasa a medir de asiento 79 centímetros, una altura más que perfecta para aquellos que no son altos. Y si incluso no es suficiente, se puede recurrir a la Meteor que es incluso más baja.

Motor de la serie J en la Hunter 350

El motor es uno que ya conocemos, pertenece a la última generación de la marca y son los de la serie J. Al igual que los bloques 650, los 350 ya han sido renovados para adaptarse a las vigentes normas medioambientales y estar a la vanguardia en sus especificaciones.

motor, cilindro

Así que, es el mismo empleado en la Meteor 350 y también en la Classic 350. Se compone de un cilindro con dos válvulas lideradas por un árbol de levas (SOHC). Al mismo tiempo, este propulsor viene siendo refrigerado por aceite.

Royal Enfield J Engine Work

Y obvio, lo más importante es que este motor con cilindro de carrera larga utiliza un sistema de inyección electrónica para suministrar la mezcla de combustible y aire, dejando atrás el tradicional y obsoleto* a día de hoy carburador.

Nueva Royal Enfield Hunter 350 motor, protector

Por lo tanto, su fuerte está en el par motor que va hasta los 27 Nm entregado a tan solo las 4.000 vueltas por minuto. Mientras que, la potencia que brinda es mucho más limitada con 20 caballos a 6.100, muy similar a la cifra que presenta su rival Ronin 225 recién lanzado también.

motor, engine

Hunter 350 vs Ronin vs Bomber

La comparación va en relación con las unidades más cercanas, sobre todo aquellas que están o estarán disponibles en nuestro mercado, porque rivales directos como la CB350 RS no está en nuestro país ni mucho menos las de Jawa.

HpNmSuspensión
Hunter 35020,227Normal
Ronin 22520,420Invertida
Bomber 25020.120Invertida

Precio

De momento sólo está disponible en Asía, concretamente en India la versión básica tien un valor de 1868 USD. Se espera que para el 2023 ya esté disponible en Colombia y en los demás países donde RE tiene cobertura.

características

Ficha técnica Royal Enfield Hunter 350

Desarrollo Leicestershire y Chennai
FabricaciónIndia
Estado actualActiva
Velocidad máxima120 km/h
Consumo de combustible35 km por litro (132 km/gal)
Aceleración 0 a 100 km/h15 s

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada349 cc
CicloTiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Diámetro x carrera72 mm x 85.8 mm
RefrigeraciónEnfriado por aire
Compresión9.5: 1
AlimentaciónInyección electrónica
Potencia20.2 Hp a 6100 rpm
Torque27 Nm a 4000 rpm
Aceite recomendadoSemisintético 15W50
Filtro de airePapel
EncendidoEléctrico
Tracción de ruedaPor cadena 104 eslabones
BujíasM12 Bosch, YR7MES – 0.7 a 0.8 mm
Caja de velocidades5 marchas
ClutchHúmedo
Radio primario2.313
Primera2.615
Segunda1.706
Tercera1.300
Cuarta1.040
Quinta0.875
Relación del sprocket2.800:1

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 41 mm con 130 mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador ajustable 6 pasos 80 mm de recorrido
Freno delanteroDisco de 300 mm con pinza flotante de doble pistón
Freno traseroDisco de 270 mm con pinza flotante de un pistón
Llanta delantera100/90-19 57P
Llanta trasera140/70-17 66P
Rines19 «adelante, 17» atrás, aleación
ABSDoble canal
Presión rueda delantera32 psi
Presión rueda trasera32 psi
Presión rueda delantera con pasajero32 psi
Presión rueda trasera con pasajero36 psi

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2140 mm
Alto1140 mm
Ancho845 mm
Distancia al suelo170 mm
Altura del asiento765 mm
Distancia entre ejes1400 mm
Capacidad de combustible15 litros
Peso seco177 kg
Peso máximo375 kg

Sistema eléctrico de la Meteor 350

FarolaHalógena
BateríaLibre de mantenimiento
Capacidad12 Ah
Voltaje12V
Bombillo de la farola12V, H4-60/55W
Luz trasera o stopLED 12V – 4/1W
Direccionales12V, 10W x 2nos

6 comentarios

  1. Ademas ustedes medios de comunicación son unos VENDIDOS, hablan cosas buenas de las motos y no enmarca cuando hay problemas. Para nadie es un secreto que estas empresas les pasan grandes cantidades de dinero a grandes medios como este de bajo cuerda para hablar bien de ellas

    1. eso pasa en todo, las empresas grandes utilizan los medios para manipular y cambiar las opiniones de las personas. mire la revista motor como son unos vendidos con renault, a publimotos con Auteco y a comotos parece que ya les ha entrado el cheque millonario de los indios de royal. Me doy cuenta porque siempre estoy informado

    2. Hola Jairo. Muy sincera tu opinión. Sin embargo, está fuera de contexto, comotos no recibe influencias para estar parcializado frente a una empresa o producto en particular; primero porque nuestro sistema publicitario es ajeno a ello y no tenemos contacto directo con las marcas, segundo porque las propuestas recibidas las hemos rechazado profundamente en el sentido de nuestra filosofía de neutralidad e imparcialidad.

      A esto, estamos trabajando en un sistema basado en inteligencia artificial que reúne cientos de experiencias de usuarios, medios y otros valores para tener una calificación. El sitio va a cambiar radicalmente en un tiempo cuando terminemos el desarrollo de todo esto para ofrecer información clara y precisa. Muchas gracias.

  2. comotos cuanto les paga los de Royal Enfield ahora? he visto varios artículos aquí y generalmente les tiran a las otras marcas, pero por qué con Royal son tan pasivos? pense que este medio era imparcial y no otra vitrina de publicidad hacia una marca

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