La Hunter 350 es la reciente incorporación de la casa matriz de origen inglés, ahora con sede principal en India, Royal Enfied. Fue dada a conocer en un evento realizado en Bangkok, capital de Tailandia.
Esta nueva Hunter 350 está destinada para ser la moto más accesible de la marca, por lo que, con su entrada al portafolio de Royal Enfield, se convierte en la opción más económica de este fabricante. Contrastando con la Continental GT 650 que viene siendo la más costosa hasta el momento.
Características
La Hunter 350 era un modelo que necesitaba Royal Enfield, le faltaba en su portafolio una moto más urbana, con tendencias a ser más citadina, ágil, y diseñada para un uso común.
Y así se resume esta nueva Hunter 350, es una unidad que está diseñada para desenvolverse en el tráfico y ser una más en el día a día rodando sobre las congestionadas vías de cualquier metrópoli.
Al mismo tiempo, esta nueva moto conserva la esencia de la marca con esos rasgos retro y clásicos, con los que se identifica un grupo selecto de personas, aunque es compatible con el público en general.
Quizá sea una de las apuestas más importantes de este fabricante en cuanto a producción, además porque se espera que sea puntera en ventas, siendo la más accesible por ahora en su vitrina.
Por otra parte, carga un nuevo chasis adaptado para ella, el motor es reutilizado de la serie J, lleva un sistema de iluminación simple con una farola halógena y una luz LED en la parte trasera.
De modo similar, siendo la más barata dentro del catálogo de Royal Enfield, también es la más liviana si la comparamos con sus hermanas. Así las cosas, registra 177 kilogramos en vacío.
Sencillo y clásico tablero de instrumentos
Como es costumbre dentro de la apuesta de la marca, el tablero sigue con la filosofía de la moto de heredar raíces clásicas, aunque sin descuidar lo moderno. De tal forma que, equipa un círculo análogo junto con un pequeño tablero digital interno.
Además, como la Royal Enfield lo ha anunciado, de manera opcional integra el sistema de navegación simple por pasos denominado Tripper.
Ya lo tiene varias motos de la casa matriz como la Meteor 350 donde viene incorporado de serie, pero podría convertirse en un accesorio opcional para toda la gama de motos.
Sistema de frenos de un canal
Considerando que es la moto más básica de Royal Enfield, a este modelo se le ha equipado solamente con ABS en el disco delantero, o sea, de un solo canal, pero se puede acceder a una versión con este sistema de seguridad también la rueda trasera.
Esto es al menos en el mercado indio, donde ya está exhibida en los concesionarios locales, todavía no sabemos con cuál configuración puede llegar a Latinoamérica.
Adicionalmente, el sistema de frenos como tal es igual al de la Meteor con un disco adelante de 300 mm presionado por un caliper flotante con dos pistones. Al mismo tiempo, atrás también viene con un freno de disco esta vez de 270 mm.
Sin embargo, para algunos sectores llega con un freno de tambor con la intención de bajar costos.
Suspensiones simples ajustables
El sistema de amortiguación es básico y útil para circular en la ciudad y en carreteras. Se compone de unas horquillas telescópicas en el tren delantero de 41 mm con 130 mm de recorrido.
A esto, en la parte trasera integra dos amortiguadores que tienen la posibilidad de ajuste en precarga con 6 pasos. Estos mismos resortes tienen en este caso 10 mm más de recorrido que la Meteor 350, teniendo en cuenta que, esta unidad es más alta en la parte trasera por su estructura.
En el caso de las llantas, al igual que con algunos componentes, viene en dos diferentes configuraciones, tanto en rines de radios como también en los rines en aleación de aluminio que son mucho más ligeros.
la Hunter 350 es ideal para todo tipo de persona
Royal Enfield es una de las marcas más compatibles con cualquier tipo de persona, puesto que, no hace sus motos altas de asiento al suelo (sin tener en cuenta las cruisers) y no solo piensa en el público europeo.
Ejemplos evidentes son motos que podrían ser más altas, pero las limitan a 80 centímetros; como la Himalayan o la Interceptor. Una medida muy incluyente y que puede encajar a cualquier medida de estatura.
En esta ocasión, la Hunter pasa a medir de asiento 79 centímetros, una altura más que perfecta para aquellos que no son altos. Y si incluso no es suficiente, se puede recurrir a la Meteor que es incluso más baja.
Motor de la serie J en la Hunter 350
El motor es uno que ya conocemos, pertenece a la última generación de la marca y son los de la serie J. Al igual que los bloques 650, los 350 ya han sido renovados para adaptarse a las vigentes normas medioambientales y estar a la vanguardia en sus especificaciones.
Así que, es el mismo empleado en la Meteor 350 y también en la Classic 350. Se compone de un cilindro con dos válvulas lideradas por un árbol de levas (SOHC). Al mismo tiempo, este propulsor viene siendo refrigerado por aceite.
Y obvio, lo más importante es que este motor con cilindro de carrera larga utiliza un sistema de inyección electrónica para suministrar la mezcla de combustible y aire, dejando atrás el tradicional y obsoleto* a día de hoy carburador.
Por lo tanto, su fuerte está en el par motor que va hasta los 27 Nm entregado a tan solo las 4.000 vueltas por minuto. Mientras que, la potencia que brinda es mucho más limitada con 20 caballos a 6.100, muy similar a la cifra que presenta su rival Ronin 225 recién lanzado también.
Hunter 350 vs Ronin vs Bomber
La comparación va en relación con las unidades más cercanas, sobre todo aquellas que están o estarán disponibles en nuestro mercado, porque rivales directos como la CB350 RS no está en nuestro país ni mucho menos las de Jawa.
Hp | Nm | Suspensión | |
Hunter 350 | 20,2 | 27 | Normal |
Ronin 225 | 20,4 | 20 | Invertida |
Bomber 250 | 20.1 | 20 | Invertida |
Precio
De momento sólo está disponible en Asía, concretamente en India la versión básica tien un valor de 1868 USD. Se espera que para el 2023 ya esté disponible en Colombia y en los demás países donde RE tiene cobertura.
Ficha técnica Royal Enfield Hunter 350
Desarrollo | Leicestershire y Chennai |
Fabricación | India |
Estado actual | Activa |
Velocidad máxima | 120 km/h |
Consumo de combustible | 35 km por litro (132 km/gal) |
Aceleración 0 a 100 km/h | 15 s |
Especificaciones mecánicas
Cilindros | 1 |
Cilindrada | 349 cc |
Ciclo | Tiempos |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Diámetro x carrera | 72 mm x 85.8 mm |
Refrigeración | Enfriado por aire |
Compresión | 9.5: 1 |
Alimentación | Inyección electrónica |
Potencia | 20.2 Hp a 6100 rpm |
Torque | 27 Nm a 4000 rpm |
Aceite recomendado | Semisintético 15W50 |
Filtro de aire | Papel |
Encendido | Eléctrico |
Tracción de rueda | Por cadena 104 eslabones |
Bujías | M12 Bosch, YR7MES – 0.7 a 0.8 mm |
Caja de velocidades | 5 marchas |
Clutch | Húmedo |
Radio primario | 2.313 |
Primera | 2.615 |
Segunda | 1.706 |
Tercera | 1.300 |
Cuarta | 1.040 |
Quinta | 0.875 |
Relación del sprocket | 2.800:1 |
Suspensiones, frenos y llantas
Chasis | Cuadro tubular |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas de 41 mm con 130 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador ajustable 6 pasos 80 mm de recorrido |
Freno delantero | Disco de 300 mm con pinza flotante de doble pistón |
Freno trasero | Disco de 270 mm con pinza flotante de un pistón |
Llanta delantera | 100/90-19 57P |
Llanta trasera | 140/70-17 66P |
Rines | 19 «adelante, 17» atrás, aleación |
ABS | Doble canal |
Presión rueda delantera | 32 psi |
Presión rueda trasera | 32 psi |
Presión rueda delantera con pasajero | 32 psi |
Presión rueda trasera con pasajero | 36 psi |
Dimensiones, capacidad y peso
Largo | 2140 mm |
Alto | 1140 mm |
Ancho | 845 mm |
Distancia al suelo | 170 mm |
Altura del asiento | 765 mm |
Distancia entre ejes | 1400 mm |
Capacidad de combustible | 15 litros |
Peso seco | 177 kg |
Peso máximo | 375 kg |
Sistema eléctrico de la Meteor 350
Farola | Halógena |
Batería | Libre de mantenimiento |
Capacidad | 12 Ah |
Voltaje | 12V |
Bombillo de la farola | 12V, H4-60/55W |
Luz trasera o stop | LED 12V – 4/1W |
Direccionales | 12V, 10W x 2nos |
Pésima marca, no compren nada de ahí, presumen de sus diseños retro y sus repuestos son una ABSOLUTA PORQUERÍA
por que son malas??!
Ademas ustedes medios de comunicación son unos VENDIDOS, hablan cosas buenas de las motos y no enmarca cuando hay problemas. Para nadie es un secreto que estas empresas les pasan grandes cantidades de dinero a grandes medios como este de bajo cuerda para hablar bien de ellas
eso pasa en todo, las empresas grandes utilizan los medios para manipular y cambiar las opiniones de las personas. mire la revista motor como son unos vendidos con renault, a publimotos con Auteco y a comotos parece que ya les ha entrado el cheque millonario de los indios de royal. Me doy cuenta porque siempre estoy informado
Hola Jairo. Muy sincera tu opinión. Sin embargo, está fuera de contexto, comotos no recibe influencias para estar parcializado frente a una empresa o producto en particular; primero porque nuestro sistema publicitario es ajeno a ello y no tenemos contacto directo con las marcas, segundo porque las propuestas recibidas las hemos rechazado profundamente en el sentido de nuestra filosofía de neutralidad e imparcialidad.
A esto, estamos trabajando en un sistema basado en inteligencia artificial que reúne cientos de experiencias de usuarios, medios y otros valores para tener una calificación. El sitio va a cambiar radicalmente en un tiempo cuando terminemos el desarrollo de todo esto para ofrecer información clara y precisa. Muchas gracias.
comotos cuanto les paga los de Royal Enfield ahora? he visto varios artículos aquí y generalmente les tiran a las otras marcas, pero por qué con Royal son tan pasivos? pense que este medio era imparcial y no otra vitrina de publicidad hacia una marca