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Royal Enfield Continental GT 650 2023

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La Continental GT 650 es la moto más tope de gama del constructor de origen inglés. Pertenece a la serie Continental, familia de motos que viene desde los 60’s con la primera edición que hizo tan popular a la marca. A grandes rasgos, es una moto con mucho estilo, muy auténtica y divertida en todos los aspectos.

ficha técnica

Es la serie más prestigiosa de la marca

Royal Enfield es conocida durante su historia por emblemas como la Classic, también pasando por la popular Bullet y otras más que existen en la actualidad. Sin embargo, la serie Continental carga con mucha historia que, hasta el día de hoy, sigue con esa esencia café racer tan viva desde que empezó.

faro delantero

Pero primero tenemos que ir a la primera generación que nace a mediados de los 60’s, allí unos años antes se había creado una moda de las café racer.

Tomó ese nombre porque frecuentemente las personas iban a los cafés en las afueras de las ciudades a reunirse y mostrar sus motos, que, estas mismas eran modificadas a gusto de ellos.

El propósito era hacer cambios en lo visual, pero el objetivo más importante evidentemente era mejorar su funcionalidad y su capacidad de alcanzar velocidades muy altas. Entonces visualmente eran muy idénticas y las usaban para hacer carreras.

fuel tank

Así las cosas, estos modelos no se producían en serie por alguna marca del momento, simplemente eran customizaciones personales. No obstante, luego aparece los ingleses de Royal Enfield y lanzan al mercado una propuesta necesaria, esa fue la GT 250, una moto que reunía todas esas características de café racer, pero ahora ya se podía conseguir en el mercado.

Royal Enfield Continental GT 650 logo

Esa misma GT 250 marcó una etapa muy relevante para la marca, tanto así que, para 2010 la compañía ahora de capital mayoritario indio daría a conocer la Continental 535, siendo esta última la segunda generación.

El objetivo principal era traer a la actualidad las cualidades de esa moto que fue construida en los 60’s, evidentemente adaptada a la modernidad, pero aplicando un estilo auténtico y similar.

Royal Enfield Continental GT 650

Características de la Continental GT 650

Esa Continental GT 535 estaría en las vitrinas de los concesionarios cerca de casi 8 años, pero tras los avances que ha hecho el fabricante motos clásicas en estos últimos años en cuanto a su proceso de renovación, finalmente se discontinuo.

Y sale del mercado justamente para darle cabida a la nueva Continental GT 650 presentada a finales de 2017. Una moto renovada en todos los sentidos, ya no se parecía tanto a la primera unidad como si lo hizo la segunda generación, pero seguía con el concepto. Aquí ya llegaron varios cambios en modernidad, se hizo mucho más grande, corpulenta y aumentó su capacidad motriz.

especificaciones

La Continental GT ya estaba en la esfera de las motos de mediano cubicaje, pero es una muy diferente al resto, una propuesta que está enfocada en un segmento específico de gustos, aunque, es accesible para todos y de ninguna manera es excluyente.

Sus líneas son clásicas y a la vez muy modernas, el depósito con sus formas son menos angulares que la de su hermana Interceptor con la cual comparten la misma base. Los ajustes en esta GT 650 empiezan por una farola redonda halógena, encima lleva unos espejos redondos y un manillar muy corto.

Aunque no lo parezca, su posición de manejo está dada para inclinarse hacia adelante y generar una forma aerodinámica. Al mismo tiempo, por defecto, viene con un solo asiento para mantener su estilo retro.

Royal Enfield Continental GT 650

Sin embargo, también hay la posibilidad de tener otro asiento adicional atrás para algún pasajero. También hay que resaltar la cantidad de opciones en colores que ofrece la marca, con diferentes paletas de colores para dejar lo monótono y no limitarse a tres o cuatro estilos que normalmente vemos en el mercado.

Tablero de instrumentos análogo

La consola de instrumentos continúa con el concepto clásico y retro del cual Royal Enfield se siente orgullo.

Royal Enfield Continental GT 650

De esta forma, encontramos dos círculos análogos, cada uno lleva el tacómetro y el velocímetro respectivamente. A esto, en el velocímetro hay una pequeña pantalla digital para mostrar el resto de información.

Royal Enfield Continental GT 650 instrument cluster

Este mismo tablero de instrumentos se usa también en la Interceptor, hermana con la que esta GT 650 llegó a los mercados, de hecho, comparten muchos elementos entre sí.

Frenos ABS y suspensiones

brake disc, freno disco

Aparte del tablero, ambas motos tienen en común el sistema de frenos, suspensiones, llantas y el motor. En cuanto a la seguridad, esta unidad está dotada con un disco flotante de doble pistón adelante y otro disco en la rueda trasera. Este sistema es construido por la prestigiosa empresa ByBre.

freno de disco, disc brake

Sus dos llantas, unas Pirelli Sport Demon, son especialistas en el agarre sobre el asfalto cotidiano de la ciudad y en las carreteras largas, lo mejor es su comportamiento en las curvas generando una buena estabilidad.

rear disc, disco trasero

De la misma manera, veremos unos rines compuestos de radios en acero, estos se ajustan al estilo y también dan mucha resistencia.

Royal Enfield Continental GT 650 suspension trasera

Por el lado de la amortiguación vamos a tener lo esperado, unas suspensiones convencionales en el tren delantero, eso sí, de un buen diámetro con 41 mm y un recorrido de 110 mm, a su vez, estas barras en algunos países vienen recubiertas por protectores en goma (fuelles) para evitar la entrada de piedras o polvo.

amortiguación trasera

Mientras que, en la sección trasera hay dos amortiguadores que encajan dentro de la estructura de este modelo, ambos tienen un recorrido de 88 milímetros.

Motor

Este motor fue uno de los más recientes en su desarrollo, tuvo varias etapas de construcción y fue probado en diferentes condiciones para su adaptabilidad. El desarrollo y fabricación se dio tanto en India como también en la sede de Leicestershire en Inglaterra.

A esto, este mismo bloque también lo lleva la versión más clásica 650, o sea, la Interceptor que, como decíamos más arriba, comparten demasiados componentes y características.

Royal Enfield Continental GT 650 Incerceptor 650 cilindros internos, culata, engien partes, cylinder

De esta forma, lo más destacable de este motor es su aceleración no lineal, es muy divertido, suave y dinámico. Al mismo tiempo, también es moderno en su estructura interna, como por ejemplo, el sistema de inyección electrónica.

Royal Enfield Continental GT 650 Incerceptor 650 motor

Lleva consigo dos cilindros en paralelo (los dos en la misma posición) y el tamaño de ambos cilindros suman 648 cc, quedando como el cubicaje exacto de este modelo. Del mismo modo, internamente cada cilindro dispone de cuatro válvulas que, en total serían 8, este sistema es controlado por un solo árbol de levas (SOHC).

Con todo esto, si nos vamos a las cifras, este mismo impulsor puede llegar hasta los 47 caballos de fuerza a las 7.150 rpm. Igualmente, en el par motor vemos que está aún más arriba, con una curva máxima de 52.3 Nm alcanzados a las 5.250 vueltas por minuto.

Royal Enfield Continental GT 650

En principio, es una moto pesada que marca en la báscula cerca de 211 kilogramos, todo esto en gran medida por sus componentes. Aun así, no afecta tanto la relación peso-potencia.

características

Finalmente, la velocidad de punta puede alcanzar entre los 165 a 170 km/h y su consumo de combustible promedio está en los 24 km por litro.

Estilos

Como es habitual en los productos de Royal Enfield, los estilos son amplios con una diversidad muy grande de opciones, hay colores sólidos y también combinaciones. La oferta de la gama de colores puede variar de acuerdo al país.

  • cookies cream
  • azul side-sea
  • blanco -ice-queen-1
  • BritishGreen color Continental GT 650
  • blacck-Magic-Twin-Seat-RHS-1
  • Continental GT 650
  • P3E_VenturaBlu_Blk
  • color Continental GT 650 negro con plateado dr-mayhem
  • color Continental GT 650 cromado side-chrome

Precio

De momento, la Interceptor GT 650 es la moto más costosa de Royal Enfield. Los precios pueden variar de acuerdo al país, distribuidor, color y los valores exhibidos aquí son de referencia.

Colombia$28.690.000
Argentina8.500 USD
Chile5’749.900
MéxicoDisponible
Perú8.150 USD
España7.189 € a 7.489 €

Continental GT 650 vs Interceptor 650

Ambos modelos salieron al mismo tiempo y comparten demasiadas características como lo hemos visto en el artículo. La Interceptor o INT (para Estados Unidos) tiene un valor más reducido que esta GT 650, el motor ni sus cifras cambian porque llevan el mismo.

Interceptor 650 Vs Continental GT 650Continental GS 650 Vs Interceptor 650
Deslice para ver la comparación visual

Ficha técnica Royal Enfield Continental GT 650

Lanzamiento Noviembre 2017
Estado actualActiva
Velocidad máxima165-170 kmph
Velocidad de crucero
Consumo de combustible24 km/l
Autonomía

Especificaciones mecánicas

Cilindros2 en paralelo
Cilindrada648 cc
Ciclo4 Tiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas4 (8 total)
Diámetro x carrera78mm x 67.8mm
RefrigeraciónAire y aceite
Compresión9.5:1
AlimentaciónInyección de combustible
Potencia47 HP a 7150 rpm
Torque52.3 Nm a 5250 rpm
ArranqueE-Start
EncendidoTCI
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades6 marchas
ClutchMultidisco en aceite / Antirebote
Radio primario2.051 : 1
Relación de transmisión en 12.615:1
Relación de transmisión en 21.813:1
Relación de transmisión en 31.429:1
Relación de transmisión en 41.190:1
Relación de transmisión en 51:040:1
Relación de transmisión en 60:962:1
Radio secundario2.533:1
Relación finalSprockets y cadena (paso de 5/8″)
Octanaje mínimo91 RON o superior

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 41 mm 110 mm recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador 88 mm recorrido
Freno delanteroDisco 320 mm
Freno traseroDisco 240 mm
Líquido de frenosDOT 4
Llanta delantera100/90-18 M/C 56H, Pirelli Phantom SportsComp
Llanta trasera130/70-18 M/C 63H, Pirelli Phantom SportsComp
Rines36 radios
ABSDoble canal BOSCH 9.1
Presión rueda delantera32 psi/2.20 kg/cm
Presión rueda trasera36 psi/2.53 kg/cm
Presión rueda delantera con pasajero32 psi/2.20 kg/cm
Presión rueda trasera con pasajero39 psi/2.74 kg/cm

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2119 mm
Ancho833 mm
Alto1067 mm
Distancia al suelo174 mm
Distancia entre ejes1398 mm
Altura del asiento804 mm
Capacidad de combustible13.7 litres
Peso 90% de gasolina y aceite211 kg

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