MotosRoyald Enfield

Royal Enfield Continental GT 535: segunda generación que se mantiene en los 60’s

3.8/5 - (6 votos)

La Continental GT 535 fue la segunda generación de la serie Continental de Royal Enfield, línea que apareció por primera vez a mediados de los 60s. Ahora mismo ya ha sido discontinuada y remplazada por la última variante, siendo la Continental GT 650.

Continental GT 535

La historia de la serie Continental

especificaciones

A inicios de los 60’s aparecía el segmento café racer, un concepto que tiene este nombre porque había personas que, a pesar de no tener mucho dinero para una moto de carreras, cogían sus modelos y los modificaban para sacarle rendimiento por encima de lo que entregaban originalmente.

diseño, espejos, manual

Este grupo de personas usualmente se reunían en cafés a las afueras de la ciudad para compartir los ajustes de sus motos y posteriormente competir.

Después, aparecería Royal Enfield con la primera café racer de producción, esa sería la Continental GT 250, un modelo que dio donde era porque estaba dirigido justamente a lo popular del momento.

color amarillo, venta

Es así como para 2010 la empresa, ahora con sede principal en India, decide volver a relanzar este modelo. De modo que, la idea era traer esa misma esencia, no importará lo moderno que fuera el ambiente actual.

características

Y así fue, se consiguió que tanto la primera versión como la segunda generación fueran muy similares en diseño, a pesar de las décadas de distancia que las separan.

Actualmente el constructor con tradición inglesa ha lanzado la tercera generación (Continental GT 650), siendo una de las primeras de la marca junto con el Interceptor en tener un bicilíndrico moderno.

, sapare parts, color negro

Características

Esta que fue la segunda generación evoca perfectamente las tendencias de los 60’s, su diseño es único y también muy atractivo para los amantes de lo vintage.

Royal Enfield Continental GT 535 exosto salida

Incrusta un depósito de combustible que remarca algunas líneas angulares para darle un aspecto geométrico, este mismo tiene una capacidad de 13.5 kilos.

amarillo

Además, esta versión se acerca mucho más a esa café racer de los 60’s, comparten un tamaño y forma similar como lo adelantábamos más arriba. Considerando que, la última evolución tiene unas dimensiones mucho más grandes.

freno delantero, front disc brake

En cuanto al sistema de seguridad, fue una de los pocos elementos que no heredó de la GT 250, pues, equipa un sistema por discos tanto adelante como atrás.

doble amortiguador trasero

En la parte delantera lleva un diámetro de 300 milímetros, mientras que, el que está ubicado en la parte posterior, alcanza los 240 mm.

Así las cosas, en el tren delantero nos encontramos con unas horquillas telescópicas de 41 mm de diámetro con 110 mm de recorrido. Paralelamente, en la parte de atrás monta dos monoamortiguadores simples que se puede comprimir hasta los 88 mm.

GT 535 exosto trasero, doble amortiguador, tyres, exhaust

Motor monocilíndrico

El responsable de empujar esta moto con diseño retro es un monocilíndrico de 535 cc con refrigeración por aire. A esto, la alimentación la proporciona un sistema de inyección electrónica.

Royal Enfield Continental GT 535 motor, engine, cilindro, valves, cilindro, válvulas, clutch

Lo máximo en potencia que sube es a 29.1 caballos de fuerza alcanzados a las 5.100 rpm. Mientras que, en cuanto al par motor, tiene una cifra más alta con 44 Nm a las 4 mil vueltas por minuto.

Royal Enfield Continental GT 535 cilindro, motor

Evidentemente, la reciente Continental GT 650 equipa mucha más potencia y torque, sobre todo la diferencia se ve en la potencia que subió demasiado, todo ello gracias al motor de dos cilindros implementado por Royal Enfield.

Tablero de instrumentos clásico

No era lógico incorporar un tablero moderno con una moto que intenta recurrir a tradiciones antiguas. Sin embargo, es imposible recrear un tablero de la época porque las exigencias de ahora cambian.

al GT 535 tablero de instrumentos, cluster instrument

Así que, la consola de instrumentos es análoga para imitar al estilo al que pertenece a esta moto, allí lleva dos círculos, uno es el velocímetro y el otro el tacómetro. Pero, internamente, tiene un pequeño tablero digital para exactamente cubrir las necesidades actuales.

GT 535 tablero de instrumentos

Esta misma configuración es muy similar al de su predecesora, la Continental GT 650 y que también lo lleva la Interceptor.

La velocidad no es el fuerte de la Continental GT 535

Las Café racer originales eran populares porque podían alcanzar hasta 160 km/h. Sin embargo, esta Continental GT 535 no se acerca a esa velocidad de punta, su fondo no es el mejor atributo, puesto que, a lo máximo, que puede llegar sería entre los 120 a 130 km/h.

GT 535 red color, color rojo

Por otra parte, el consumo tiende a estar entre los 25 a 30 kilómetros por litro y si la comparamos con la última variante de dos cilindros, va a ser más que evidente que esta 535 va a consumir menor.

GT 535 exosto trasero, doble amortiguador, tyres, exhaust

Precio

Actualmente, ya se encuentra discontinuada; sin embargo, todavía se pueden conseguir buenas unidades de segunda mano. O incluso, se puede optar directamente por la Continental GT 650 que consigue dar mejor rendimiento.

Su precio en 2015 totalmente nueva de concesionario era de 13.450.000 pesos colombianos más documentos.

Ficha técnica Royal Enfield Continental GT 535

Lanzamiento 2010
Estado actualDiscontinuada
Velocidad máxima120 a 130 km/h
Consumo de combustible25-30 km/l

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada535 cc
Ciclo4 Tiempos
DistribuciónSOHC
Diámetro x carrera87 mm x 90 mm
RefrigeraciónAire y aceite
Compresión8.5:1
AlimentaciónInyección de combustible Keihin
Potencia29.1 Hp a 5100 rpm
EncendidoDigital
Aceite15 W 50 API, SL Grade JASO MA
Tracción de ruedaTransmisión por cadena
Caja de velocidades5 marchas
ClutchMultidisco en aceite / Antirebote
Relación finalSprockets y cadena

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuadro tubular en acero
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 41 mm 110 mm recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador 88 mm recorrido
Freno delanteroDisco 300 mm
Freno traseroDisco 240 mm
Líquido de frenosDOT 4
Llanta delantera100/90-18 M/C 56H, Pirelli Phantom SportsComp
Llanta trasera130/70-18 M/C 63H, Pirelli Phantom SportsComp
Rines36 Radios
ABSDoble canal BOSCH 9.1
Presión rueda delantera32 psi/2.20 kg/cm
Presión rueda trasera36 psi/2.53 kg/cm
Presión rueda delantera con pasajero32 psi/2.20 kg/cm
Presión rueda trasera con pasajero39 psi/2.74 kg/cm

Dimensiones, capacidad y peso en la Continental GT 535

Largo2060 mm
Ancho760 mm
Alto1070 mm
Distancia al suelo140 mm
Distancia entre ejes1360 mm
Altura del asiento804 mm
Capacidad de combustible13.5 litres
Peso 185 kg
Batería14 Ah 12V
Luz principal12V H4 60 / 55W
Stop12V 21W/5W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba