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Royal Enfield Classic 350

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En estos últimos años el constructor de origen inglés, ahora asentado en India, ha actualizado varios de sus modelos e integrado algunos nuevos, esto con busca de darle una cara renovada y seguir siendo una de las marcas que más vende en todo el mundo. En esa ocasión, la última renovación de la Classic 350 ha sufrido algunos cambios importantes.

colores, estilos

Características

La línea Classic se empezó a producir en el año 2009 con la versión 350 y también con su hermana mayor, la 500. Desde ese entonces la variante 350 ha sido una de las más populares de Royal Enfield en su historia, no obstante, con el pasar de los años los ingenieros se vieron obligados a plantearse en una actualización.

Royal Enfield Classic 350 color rojo

En dicha actualización la variante 500 se remplazó por otra unidad y a esta 350 se le cambió casi que todos los detalles, pasando por unas suspensiones nuevas, frenos diferentes, motor ajustado y nuevos esquemas de colores para darle toques más vanguardistas.

características

El diseño como tal mantiene los rasgos que de los cuales Royal Enfield se siente orgulloso y los llama «atemporales», carga con la identidad de la legendaria Bullet. Así pues, tenemos una moto con un aspecto clásico que no necesariamente es neo-retro. El depósito de 13 litros es más pequeño que el de la Meteor y no tienen la misma autonomía.

ficha técnica

Paralelamente, otra diferencia importante con su hermana la Meteor, es que este modelo Classic es más alto, llegando a los 80 centímetros de altura del asiento. Mientras que, la reciente moto con nombre de meteorito es mucho más baja y, por lo tanto, es más conveniente para las personas que no son altas.

colores

Si nos vamos al estilo como tal, es incluso más clásica que la Meteor y algo interesante es que por defecto viene con un solo asiento para aumentar la dinámica del diseño, aunque también se puede adaptar alguno atrás para viajar con algún acompañante.

gris

Y en cuanto a ergonomía, es un modelo simplemente cómodo en todos los sentidos, desde su asiento con una buena textura y mullido, hasta la posición erguida debido al manillar de altura media que nos da mucho confort.

Royal Enfield Classic 350 especificaciones
Royal Enfield Classic 350 precio

Las suspensiones y frenos de la Classic 350

El sistema de amortiguación es simple, adelante tiene unas horquillas telescópicas con un grosor de 411 mm y un recorrido de 130 mm que es más que suficiente, esto se refiere a cuanto se puede comprimir. A esto, los cuerpos de suspensión están recubiertos por un cilindro que, incluso, nos puede generar la sensación a primera vista que son más gruesas de lo que son.

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De la misma manera, la estructura interna se compone de un chasis de cuna simple que, además, está fabricado por una empresa que Royal Enfield ha adquirido hace algunos años, se trata de Harris Performance, fabricante dedicado a los marcos con sede en Reino Unido.

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En cuanto a seguridad, adelante monta un freno de disco de 280 milímetros de doble pistón flotante. Al mismo tiempo, atrás también se sujeta de un disco, esta vez de 250 mm. Aunque, para algunos países el freno de tambor es el que está presente atrás.

Tablero de instrumentos

Esta Classic 350 aloja una sencilla consola de instrumentos conformada por un velocímetro central, a su vez, en la parte inferior tiene un pequeño cuadro digital que nos será muy útil para darnos a conocer el resto de la información.

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La distribución en estos instrumentos mantiene los fundamentos clásicos en diseño, tiene al alcance buena información y es muy intuitivo. Sin embargo, parece que aún no cuenta con el sistema de navegación por pasos que si tiene la Meteor o la Himalayan.

Royal Enfield Classic 350 velocimetro, instrumentos

Motor mejorado

En la versión pasada había un par de problemas importantes que era el sobrecalentamiento y las vibraciones producidas por el motor, evidentemente son cosas que molestan demasiado. Ahora bien, esta nueva actualización recibe mejoras para combatir estos dos inconvenientes, para las vibraciones los ingenieros instalaron un contrabalanceador.

motor

Si hablamos del motor como tal, es el mismo que lleva la Meteor siendo así un monocilíndrico de carrera larga de 349 cc, tiene un solo árbol de levas y simplemente dispone dos válvulas. Es así un motor tranquilo y con una buena respuesta en bajo régimen.

Royal Enfield Classic 350 precio

La potencia neta no es la mejor para lo que esperaríamos del tamaño de su cilindro, la curva máxima de potencia llega hasta los 20.2 caballos de fuerza a 6.100 vueltas. Mientras que, el par motor es más elevado a 27 Nm alcanzados a tan solo 4 mil vueltas.

Royal Enfield Classic 350 logo

La inyección electrónica es una obviedad, puesto que, cumple la estricta reglamentación Euro 5. De modo similar, en cuanto al comportamiento se percibe un bloque que produce un buen sonido ronco que además combina muy bien con el diseño de la moto.

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Además, aparte de que las vibraciones no son agresivas como antes, la suavidad de este mismo es impecable y nos genera una sensación de tranquilidad al manejar sobre una larga autopista para pasar un día entero conduciendo, es igual una de las mejores en precio para este propósito.

Royal Enfield Classic 350 asiento trasero

Precio

Los precios solo son de referencia y pueden cambiar en el tiempo. Asimismo, en algunos países aún pueden vender la antigua versión.

Colombia$ 14.990.000
ArgentinaSin datos
ChileSin datos
MéxicoSin datos

Ficha técnica Royal Enfield Classic 350

Estado actualActiva
Velocidad máxima120 km/h
Consumo de combustible35 km por litro (132 km/gal)
Velocidad crucero90-100 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h15 s

Especificaciones mecánicas

Cilindros1
Cilindrada349 cc
CicloTiempos
DistribuciónSOHC
Válvulas2
Diámetro x carrera70 mm x 90 mm
RefrigeraciónEnfriado por aire
Compresión8.5:1
AlimentaciónInyección electrónica
Potencia20.2 HP a 6100 rpm
Torque27 Nm a 4000 rpm
Aceite recomendado15W-50 API SL o superior
JASO MA2 semisintético
Filtro de airePapel
Tracción de ruedaPor cadena
ArranqueEléctrico y de patada
Caja de velocidades5 marchas
ClutchHúmedo

Suspensiones, frenos y llantas

ChasisCuna simple usando el motor
Suspensión delanteraHorquillas telescópicas de 41 mm con 130 mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador ajustable 6 pasos 80 mm de recorrido
Freno delanteroDisco de 280 mm con pinza de doble pistón
Freno traseroDisco de 240 mm con pinza de un pistón
Llanta delantera90/90-19″ – 52P (sin neumático = Tubeless)
Llanta delantera versión radios90/90-19″ – 52P
Llanta trasera110/90/18″ – 61P (sin neumático = Tubeless)
Llanta trasera versión radios120/80-18″ – 62P
Rines19 » adelante, 18 » atrás, aleación o radios
ABSDoble canal

Dimensiones, capacidad y peso

Largo2160 mm
Alto1090 mm
Ancho790 mm
Distancia al suelo135 mm
Altura del asiento800 mm
Distancia entre ejes1370 mm
Capacidad de combustible13.5 litros
Peso seco187 kg

Sistema eléctrico de la Classic 350

FarolaHalógena
BateríaLibre de mantenimiento
Voltaje12V 12 Ah MF
Luz principal12V, H4-60/55W
Luz trasera o stopLED 12V – 4/1W
Direccionales12V, 10W x 2nos

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