
La Trueno 150 de la marca Ronco es una doble propósito capaz de hacer multitarea, se puede desempeñar tanto en entornos urbanos como también en vías destapadas o terracería. Además, es una buena opción para todo tipo de tareas donde se requiera un trabajo específicamente de carga.

En cuanto a su utilidad doble propósito, su orientación está más enfocada en lo urbano, debido principalmente a que en la parte trasera sujeta dos amortiguadores, siendo estos los habituales en motos de ciudad, mientras que una doble propósito pura utiliza un monoamortiguador en la parte posterior para tener ser más dinámica en sitios destapados.

Así mismo, el mayor atributo en la Trueno 150 es su potencia, con 16.3 caballos de fuerza la convierten en la moto chacarera 150 más potente dentro de esta misma categoría. A esto, su motor usa una caja de cambios de 5 velocidades, refrigeración por aire y el sistema de combustible es empleado por un carburador.

Otra de sus cualidades son sus frenos, esta unidad viene equipada con un freno de disco en su rueda delantera. Considerando que, la mayoría de sus rivales emplean frenos de campana en ambos lados, siendo este tipo de frenos mucho más inseguros.

Por otro lado, el peso en vacío son 125 kilos, mientras su capacidad de carga se encuentra en los 153 kg. Al mismo tiempo, la capacidad de combustible se encuentra en los 15 litros.
Tacómetro, velocímetro, odómetros, medidor de combustible e indicador de marcha engranada
1.714 USD equivalente a 6.479 soles en referencia a la tasa de cambio T/C 3.78
De origen peruano, se dedica a importar motos chinas para su ensamblaje local
Trueno 150 Vs otras motos chacareras, rivales y motos similares
Este es el segmento de todas las motos chacareras, desde los 125 hasta los 200. Son 20 unidades de diferentes marcas donde la gran mayoría motos de origen chino. Además, están ordenadas de la más potente a la menos potente, en frenos DT significa que tiene disco y tambor atrás. Mientras que, TT significa que tiene solo frenos de tambor.
Si deseas saber más información acerca de alguna moto de la tabla, dale clic encima del nombre
Potenca (Hp) | Frenos | Peso | |
Ronco Trueno 150 | 16,3 | DT | 125 |
Nexus 200CX | 16 | DT | 96 |
Nexus 200GL | 16 | TT | 125 |
Wanxin WX200-V8 | 14,7 | TT | 117 |
Wanxin WX200-G | 14,7 | TT | 125 |
Ssenda Chacarera 200 | 13,8 | TT | 117 |
Hero Eco 150 TR /U | 13,4 | TT | 140 |
Zongshen RX150 | 12,8 | TT | 135 |
Nexus 150CH1 | 12,73 | TT | 96 |
Nexus 150CX1 | 12,73 | TT | 96 |
Ronco Express B 150 | 12,7 | TT | 110 |
Lifan Chacarera 150 | 12,7 | TT | 127 |
Bajaj Boxer 150X UG | 11,8 | TT | 125 |
RTM 150-7DH | 12 | TT | 117 |
Wanxin WX150-G | 11,5 | TT | 120 |
Wanxin WX150-EVO | 11,5 | DT | 124 |
Jettor Work 150 | 11,5 | TT | 115 |
JCH Tarki 150 | 11,4 | TT | 129 |
Yamaha YB125 CHACARERA | 10 | TT | 118 |
Honda GL125 | 8,4 | TT | 107 |

Ficha técnica Ronco Trueno 150
Origen | China |
Tipo | Trabajo – Chacareras |
Velocidad máxima | N/A |
Consumo de combustible | N/A |
Batería | 12 V |
Puerto USB | No Disponible |
Frenos ABS | No Disponible |
Iluminación faro | Halógena |
Especificaciones mecánicas
Cilindrada | 149 cc |
Cilindros | 1 |
Distribución | SOHC |
Válvulas | 2 |
Ciclo | 4 tiempos |
Sistema de combustible | Carburador |
Enfriamiento | Aire |
Potencia maxima | 13.67 a 8.500 Hp |
Torque maximo | N/A |
Combustible | Gasolina 95 octanos |
Embrague | Multiplato húmedo |
Transmisión | Mecánica |
Velocidades | Manual 5 velocidades |
Ignición | CDI |
Ciclo: chasis, suspensiones, frenos y llantas
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas |
Suspensión trasera | Doble amortiguador |
Basculante | Doble brazo |
Freno delantero | Disco hidráulico |
Freno trasero | Tambor |
Llanta delantera | 3.00-18 |
Llanta trasera | 110/80-17 |
Rines | 18″ 17″ Aleación en aluminio |
Dimensiones, capacidad y peso en la Trueno 150
Largo | 2040 mm |
Ancho | 780 mm |
Altura | 1090 mm |
Peso en vacío | 125 kg |
Carga útil | 153 kg |
Peso bruto | 278 kg |
Capacidad del tanque de combustible | 15 litros |