Noticias

A partir de noviembre no podrá sobrepasar los 50 km/h en Bogotá

En algunas vías solo se podrá circular como máximo a 50 km/h, además de esta medida también entraran en funcionamiento nuevas cámaras de velocidad

En un mes se va a modificar considerablemente el límite de velocidad en algunas vías de Bogotá.

Hace algunas horas durante esta semana de seguridad vial. El secretario vial para Bogota, Juan Pablo Bocarejo. Anunció un importante cambio en la movilidad, en cinco vías principales como: Avenida las Américas, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida 85 y Calle 80. Esta medida consiste en bajar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora a 50 km/h.

La alta accidentalidad en estas vías de Bogotá es uno de los motivos de esta medida

El principal motivo de la medida es realizar una investigación de movilidad y reducir los siniestros viales en Bogotá. Así pues, el 25 % de los accidentes viales en la capital se encuentran en estas 5 principales vías del país. En total, durante el día se pueden presentar hasta 500 choques en promedio.

Agregando datos expuestos por la secretaría de movilidad de Bogotá. En estos últimos 9 meses, se han registrado más de 365 personas fallecidas. Estos casos de mortalidad se deben a la alta tasa de siniestros viales.

Accidente

Dentro de las más de 365 muertes registradas, al menos 167 eran peatones. Entre tanto, siguen los motociclistas fallecidos con más de 104 casos.

El distrito también aclaró que esta medida no afectará de ninguna manera el promedio de velocidad. El cual actualmente es de 24.2 km/h en promedio. Esto, debido la alta densidad de tráfico presentada en estas vías. Solo la medida hará efecto en aquellas zonas de la vía que esté totalmente despejada donde el conductor tiende a acelerar de más.

Nueva TVS Apache RR 310 Precio, ficha técnica y características

Según datos, un peatón que es arrollado a 50 km/h puede tener consecuencias iguales a ser empujado desde un tercer piso. Además de esta medida también entraran en funcionamiento nuevas camarás de velocidad en los próximos meses.

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close