Para finales del 2018 Bajaj pretende cambiar todas sus motos al sistema de inyección electrónica. También a frenos ABS de canal único de forma opcional. Así es como ha comenzado con la famosa Pulsar 200 ahora llamada Pulsar NS 200 FI (Fuel injection).
La Pulsar NS200 desde su lanzamiento en 2012 fue un furor en la India y Latinoamérica. A pesar de tener tanta critica negativa en Asia no ha sido obstáculo para el éxito en ventas de Pulsar. Bajaj ha sacado muchas variantes de la 200NS, generalmente fueron variantes de diseño, ahora es de rendimiento y tecnología.
La idea de lanzar la naked NS200 con inyección electrónica fue por la nueva normativa de emisiones contaminantes creada por el gobierno indio BSES (Brahat Stage Emission Standats). Normativa por la cual ha obligado a muchas casas matrices como TVS a lanzar sus motos con filtros y tecnologías para disminuir las emisiones Co2. La nueva NS200 FI viene en variantes con ABS y sin ABS, siendo la última opción disponible en India.
Esta moto fue dada a conocer en mayo del 2017 en Turquía y lanzada en Indonesia. Lanzada en ese lugar gracias al acuerdo de Bajaj con Kawasaki para la distribución de sus motos en ese país. Muchas de las nuevas tecnologías incluidas en la NS 200 FI son compartidas por la Duke 200 de KTM como la inyección y el interruptor eléctrico. Esto gracias a una alianza entre Bajaj auto y la marca austriaca KTM.
Características de la NS 200 FI
Diseño con nuevos gráficos
La arquitectura de la nueva NS 200 FI es igual a la anterior NS 200 con carburador. Los cambios exteriores más relevantes fueron la inclusión de nuevos gráficos novedosos y acorde a la nueva tecnología de la NS. Además, trae nuevas combinaciones de colores y lineas en los rines.
Motor a la altura con la RS 200
El motor fue igualado a reciente Pulsar RS 200. Con distribución SOHC y 4 válvulas, refrigerado por agua y 195.5 caballos de fuerza. Todo ello da 24.2 caballos de fuerza a 9750 rpm y torque máximo de 18.3 Newton-metro a 8000 rpm. subió un punto más de potencia frente a la anterior NS200.
Como se mencionaba antes. La principal característica de cambio de la nueva Pulsar NS 200 FI fue el nuevo sistema de distribución. Pasando de carburador a inyección electrónica. La inyección electrónica controla el paso de combustible y aire con un mini procesador, permitiendo tener más potencia sin gran consumo de combustible y ahorrando gasolina.
Los frenos ABS de la Pulsar NS 200 FI
En 2017 se lanzó las dos variantes de la NS200 FI. Por un lado la versión con frenos de bloqueo ABS y la otra sin frenos ABS, para países de Latinoamérica está en ABS. Trae ABS Bosch de canal único, de esta manera, se asegura un buen frenado sin importar las condiciones actuales.
Adelante lleva un disco con pinza flotante de 280 milímetros y atrás lleva un disco de pinza flotante de 230 mm.
Las medidas de la NS200 FI
La NS 200 FI es un poco más pequeña que la antigua NS200. Siendo menos larga con 2015 mm frente a los 2017 de la NS 200. La diferencia de anchor no es mucha, la nueva NS200 FI lleva 803.5 mm de ancho mientras que la NS con carburador tiene 804.
Si existe diferencia en la altura, la nueva NS 200 FI tiene 1075 milímetros de alto y la NS 200 regular tiene 1175 milímetros de alto, siendo la última es más alta.
Ambas versiones de motos conservan el mismo peso de 155 kilogramos. También, la misma capacidad de combustible de 12 litros.
Precio en Colombia y Perú
La NS 200 FI ya se encuentra en Colombia. Es distribuida y ensamblada por la compañía Auteco. Esta misma empresa se ocupa de distribuir marcas como KTM, Kymco, Kawasaki y otras más. En Colombia tiene un precio de $ 9.000.000 de pesos colombianos.
En demás países como Perú cuesta al rededor de 8,375 soles peruanos, esto es sujeto a cambios.
Ficha Técnica Pulsar NS200 FI vs 200NS PRO
MOTOR |
PULSAR 200NS NORMAL (PRO ultima variante)![]() |
PULSAR NS 200 FI![]() |
Cilindrada | 195.5 | 195.5 |
Ciclo | 4 Tiempos | 4 T |
Configuracion de cilindro | SOHC | SOHC |
Cilindros | 1 | 1 |
Válvulas por cilindro | 4 | 4 |
Refrigeración | Líquida | Líquida |
Máxima potencia | 23.17 HP @ 9500 rpm | 24.2 HP @ 9750 rpm |
Máximo par motor registrado | 18.3 Nm @ 8000 rpm | 18.6 Nm @ 8000 rpm |
Sistema de combustible | Carburador | Inyección electrónica |
Combustible | Gasolina | Gasolina |
Frenos |
||
Freno delantero | Disco Pinza flotante 280 mm | Disco pinza flotante 280 mm |
Freno trasero | Disco 280 mm | Disco 230 mm |
Sistema antibloqueo de ruedas | No | ABS Bosch |
Dimensiones |
||
Largo x Ancho x Alto mm | 2017 x 804 x 1175 | 2015 x 803.5 x 1075 |
Distancia entre ejes mm | 1363 | 1363 |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Nitrox | Monoamortiguador Nitrox |
Peso en vacío | 155 Kg | 155 Kg |
Tanque de combustible | 12 l (3.17 gal) | 12 l (3.17 gal) |
Altura al piso | 167 mm | 167 mm |