Desde inicios de 2019 Bajaj ha implementado en sus motos NS 200 la inyección electrónica permanentemente, eliminando así la versión de carburador en todo el mundo. También, se ha equipado con freno ABS de un solo canal, para Latam este es opcional.
La Pulsar NS200 desde su lanzamiento en 2012 fue un furor en la India y Latinoamérica. A pesar de tener críticas negativa en Asia a lo largo de su vida, no ha sido obstáculo para el éxito en ventas de Pulsar. Bajaj ha sacado muchas variantes de la 200NS, generalmente fueron variantes de colores y estilos, ahora es de rendimiento y tecnología.
Adios carburador, ahora Inyección electrónica
La idea de lanzar la naked NS200 con inyección electrónica fue por la nueva normativa de emisiones contaminantes creada por el gobierno indio BSES (Brahat Stage Emission Standats).
Reglamentación por la cual han obligado a muchas casas matrices como TVS a lanzar sus motos con filtros y tecnologías para disminuir las emisiones Co2. La nueva NS200 FI viene en variantes con ABS y sin ABS, siendo la última opción disponible en India.
No obstante, en Latinoamérica no es obligatorio este tipo de reglas ambientales, debido a ello, en algunos países se sigue comercializando la NS 200 con carburador, como Argentina, Perú, México, y también se comercializa la versión con inyección, pero es un modelo con un precio más costoso.
Esta moto fue dada a conocer en mayo del 2017 en Turquía y lanzada en Indonesia. Lanzada en ese lugar gracias al acuerdo de Bajaj con Kawasaki para la distribución de sus motos en ese país.
Muchas de las nuevas tecnologías incluidas en la NS 200 FI son compartidas por la Duke 200 de KTM como la inyección y el interruptor eléctrico. Esto gracias a una alianza entre Bajaj auto y la marca austriaca KTM.
Características de la NS 200 FI
Diseño con nuevos gráficos
La arquitectura de la nueva NS 200 FI es igual a la anterior NS 200 con carburador. Los cambios exteriores más relevantes fueron la inclusión de nuevos gráficos novedosos y acorde a la nueva tecnología de la NS. Además, trae nuevas combinaciones de colores y lineas en los rines.
Motor a la altura con la RS 200
El motor fue igualado a reciente Pulsar RS 200. Con distribución SOHC y 4 válvulas, refrigerado por agua y 195.5 caballos de fuerza. Todo ello da 24.2 caballos de fuerza a 9750 rpm y torque máximo de 18.3 Newton-metro a 8000 rpm. Subió un punto más de potencia frente a la anterior NS200.
Como se mencionaba antes. La principal característica de cambio de la nueva Pulsar NS 200 FI fue el nuevo sistema de distribución.
Pasando de carburador a inyección electrónica. La inyección electrónica controla el paso de combustible y aire con un mini procesador, permitiendo tener más potencia sin gran consumo de combustible y ahorrando gasolina.
Velocidad máxima y consumo
La NS 200 es conocida por su eficiente consumo de combustible, que se encuentra en el rango de los 35-40 km/l dependiendo del uso y las condiciones de manejo. En cuanto a su velocidad máxima, puede alcanzar los 136 km/h en entornos ideales. Este último valor lo declara la casa matriz Bajaj
Los frenos ABS de la Pulsar NS 200 FI
En 2017 se lanzó las dos variantes de la NS200 FI. Por un lado la versión con frenos de bloqueo ABS y la otra sin frenos ABS, para países de Latinoamérica está en ABS. Trae ABS Bosch de canal único, de esta manera, se asegura un buen frenado sin importar las condiciones actuales.
Adelante lleva un disco con pinza flotante de 280 milímetros y atrás lleva un disco de pinza flotante de 230 mm.
Las medidas de la NS200 FI
La NS 200 FI es un poco más pequeña a comparación de la antigua versión de carburador. Siendo así, menos larga con 2015 mm frente a los 2017 de la NS 200 carburada. La diferencia de ancho no es mucha, la nueva NS200 FI lleva 803.5 mm de ancho mientras que la NS con carburador tiene 804.
Igualmente, también existe una pequeña diferencia en la altura, la nueva NS 200 FI tiene 1075 milímetros de alto y la NS 200 regular tiene 1175 milímetros de alto, siendo la última es más alta.
Ambas versiones de motos conservan el mismo peso de 155 kilogramos. También, la misma capacidad de combustible de 12 litros.
Precio en Colombia de la Bajaj Pulsar NS 200 FI
La NS FI actualmente es distribuida por el grupo UMA, por lo tanto, Auteco ya no tiene nada que ver con la representación de Bajaj aquí en Colombia. De todos modos, aún se vende en dos variantes diferentes:
La Pulsar NS 200 FI en Colombia tiene un valor de 11.899.000 pesos colombianos. Mientras que, la versión con ABS de serie tiene un precio de 13.399.000
Precio en Perú, Argentina y México
En demás países como Perú cuesta al rededor de 8,375 soles peruanos, esto es sujeto a cambios.
Por otra parte, en México aún se vende la NS 200 en su versión estándar, o sea, con carburador, allí esta versión NS 200 cuesta 50.999 MXN (pesos mexicanos), sin embargo, también está en versión FI pero sin ABS, con un precio de 54.999 MXN.
En Argentina, este modelo pasa a llamarse Rouser 200, allí la versión normal con carburador cuesta al rededor de 339.990 pesos argentinos. Mientras que, la versión de la Rouser NS 200 FI y con ABS tiene un precio de 429.000 ARS
Ficha Técnica Pulsar NS 200 FI vs 200NS PRO (versión con carburador)
MOTOR | PULSAR 200NS carburador | PULSAR NS 200 FI |
Cilindrada | 195.5 | 195.5 |
Ciclo | 4 Tiempos | 4 T |
Configuración de cilindro | SOHC | SOHC |
Cilindros | 1 | 1 |
Válvulas por cilindro | 4 | 4 |
Refrigeración | Líquida | Líquida |
Máxima potencia | 23.17 HP @ 9500 rpm | 24.2 HP @ 9750 rpm |
Máximo par motor registrado | 18.3 Nm @ 8000 rpm | 18.6 Nm @ 8000 rpm |
Sistema de combustible | Carburador | Inyección electrónica |
Combustible | Gasolina | Gasolina |
Frenos | ||
Freno delantero | Disco Pinza flotante 280 mm | Disco pinza flotante 280 mm |
Freno trasero | Disco 280 mm | Disco 230 mm |
Sistema antibloqueo de ruedas | No | ABS Bosch |
Dimensiones | ||
Largo x Ancho x Alto mm | 2017 x 804 x 1175 | 2015 x 803.5 x 1075 |
Distancia entre ejes mm | 1363 | 1363 |
Suspensión delantera | Telescópica hidráulica | Telescópica hidráulica |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Nitrox | Monoamortiguador Nitrox |
Peso en vacío | 155 Kg | 155 Kg |
Tanque de combustible | 12 l (3.17 gal) | 12 l (3.17 gal) |
Altura al piso | 167 mm | 167 mm |
Esta hermosa
Esta hermosa yo la quiero
Dice que la pulsar ns 200 fi abs está en 10.190.000,lo que seria 10.700.000 con papeles o un poco más sin tener tener cuenta que el soat bajo.
La moto cuando la compre en enero de este año me costó 12.027.000 con papeles y actualmente está aún más cara. Aclaro, pulsar, PULSAR NS200 FI ABS
Yo la pregunte orita y me sale en 12millos 800 q robo
Cuando llega a Perú la kiero