BajajInternacionalMotos

Bajaj lanza la nueva Pulsar 125 Neon, una moto diferente a la NS 125

Bajaj da a conocer la familia Neon, una integrante de la familia es una 125

Hace unos meses nos dimos cuenta de la nueva Pulsar NS 125 que se estaba vendiendo en Polonia con frenos CBS e inyección electrónica. Esta NS de bajo cilíndraje salió por primera vez en Polonia y Portugal sin dejar razón en India ni en Latinoamérica.

Después, la nueva NS 125 llegó al mercado latinoamericano sin inyección. Para los indios era raro que la nueva 125 saliera en todas partes excepto en el país anfitrión de Bajaj.

Sin embargo, Bajaj se traía algo entre manos, si iba a lanzar una 125 para el mercado indio, pero no iba a ser esta NS. En consecuencia, Bajaj presentó la nueva línea Neon donde está la Pulsar 125.

Pulsar NS 125 Neon azúl

Este modelo se denominó Pulsar 125 Neon, por lo que no pertenece a la familia NS y por tal motivo es diferente a la NS 125. Entre tanto, este modelo es un poco más básico comparado con la NS 125 que vemos en Latinoamérica y Europa.

La nueva línea Neon de Bajaj; siempre de lo mismo

Así es, la nueva línea Neon de Bajaj está compuesta por tres modelos; la actual 125, la 150 y la 180F. Inicialmente, las dos primeras tienen el mismo cuerpo que la familia GT de Pulsar, solo que no incluye los alerones en el tanque. Adicionalmente, la 180F tiene el diseño antiguo de la anterior 220F.

En conclusión, nada de nada. Sin embargo, la novedad que presenta Bajaj y que evidentemente se percibe en el nombre son los colores tipo Neon. Así pues, esos nuevos modelos tienen algunos detalles con estos colores llamativos. Pero, la novedad no es ninguna, Bajaj sigue con la práctica de reutilizar cuerpos de motos.

Pulsar 125 Neon Precio

La 125 Neon está pensada para ser de bajo coste y la razón la da su motor

Con el objetivo de tener un bajo coste, aparte del cuerpo reutilizado en la 125. También, es evidente que su motor básico aporta a mantener el propósito de ser una moto económica.

En general, el motor es derivado de la Pulsar 135 LS, con algunas características menos. Concretamente, es un motor de 124.4 centímetros cúbicos con solo dos válvulas, refrigeración por aire y cinco velocidades. Este mismo mantiene la práctica de tener tres bujías, más llamado comúnmente DTS-i por Bajaj.

Sobre todo, el motor es tan sencillo que aún no cumple la normatividad ambiental BS6 de la India. Asimismo, tendrá carburador y no inyección

Pulsar 125 Neon color amarilla

En rendimiento, la potencia máxima es de 12 caballos de fuerza a 8.500 revoluciones. Asimismo, el par máximo registrado es de 11 Nm a 6.500 vueltas.

Al igual que en la NS 125, la Pulsar Neon tendrá frenos CBS.

Particularmente, en India salió una ley para que las motos mayores a 125 cc tengan ABS o frenos CBS. Así que, la línea Neon incluido la 125 tendrán frenos CBS.

Combined Braking System (CBS) es un sistema por el cual se conecta el freno delantero con el freno trasero. De esta manera, solo hace falta accionar la leva principal para que se frenen las dos llantas al mismo tiempo.

Pulsar 125 Neon azul color

Actualmente, en India la Pulsar 125 Neon se vende en dos versiones. La primera incluye un freno disco adelante y un freno de tambor atrás. La segunda versión y más costosa, integra freno de disco atrás y adelante.

Precio Pulsar 125 Neon

En India, la versión básica con freno de tambor atrás tiene un valor de 935 USD. Mientras que, la versión completa con freno disco adelante y atrás tiene un valor de 1.023 USD.

La Pulsar 125 Neon aún no tiene registros en Latinoamérica

Más motos de Bajaj

Opiniones y comentarios
Botón volver arriba