Durante el actual salón de EICMA en Milán se han mostrado proyectos de diferentes categorías, tecnologías y gustos. Sobre todo, hay que tener en cuenta la gran revelación que ha tomado una de las marcas más habituales de motos Scooters, Kymco. Es así como en este evento Kymco ha dado a conocer un concepto de motocicleta eléctrica de alto rendimiento llamado SuperNex.
Y no es cualquier moto eléctrica habitual. Actualmente, las motos eléctricas están limitadas por diferentes variables, como la baja autonomía, el sonido, las marchas o poca velocidad. Eso sí, sin desmeritar el alto par que ofrece este tipo de motos. No obstante, Kymco se quiere ir con toda en su primera supersport que además será eléctrica. Por ello, será una eléctrica muy diferente que va a satisfacer la ausencia de la baja autonomía, el poco sonido, la falta de marcas y por supuesto velocidad y potencia.
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Allen Ko, presidente de Kymco y el encargado de exponer el futuro proyecto. Ha hecho hincapié en que la actual movilidad eléctrica necesita un plus para dar las emociones y gustos que dan actualmente las motos con combustión. Con una filosofía similar, de la actual compañía estadounidense Tesla que ha revolucionado los vehículos eléctricos llevándolos a un carácter más deportivo y futurista. Sin dejar atrás las sensaciones y gusto de los amantes de las carreras y torque.
Actualmente compañías especializadas en motos eléctricas como Zero o Volta, también tradicionales como BMW y KTM están creando prototipos y modelos eléctricos. Pero, mucho de ellos se aleja totalmente de la euforia motociclista y se van a otro plano muy diferente. Kymco, quiere hacer que el motociclista haga la transición de la combustión a la movilidad eléctrica sin perder ese encanto o aún así mejorando su experiencia. La intención es pasarse a la movilidad cero emisiones sin excusas y escalando a las nuevas tecnologías.
El concepto de Kymco SuperNex llevará un diseño muy sport además con el carácter deportivo bien marcado. Podríamos hacer alusión a que es una superdeportiva futurista y alejada de los modelos deportivos actuales. El carenado es integral con un aspecto afilado, tiene un asiento monoplaza y un colín deportivo. Asimismo, la columna vertebral de la SuperNex será un bastidor de doble viga de aluminio.
La SuperNex acelera las eléctricas como nunca
Datos cien por ciento confirmados desde Milán Italia. La proyección de la SuperNex es realmente grandiosa. Inicialmente, gracias a que contará con marchas o cambios tendrá una buena capacidad de respuestas en diferentes segmentos de revoluciones.
Puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos. en 7.5 segundos puedes llegar a una velocidad de 200 km/h y aproximándose a la velocidad máxima puede alcanzar de 0 a 250 km/h en 10.9 segundos. La SuperNex contará con diferentes sistemas de seguridad para que el piloto se sienta confiado en alcanzar estas velocidades. Donde no se tiene que ser un experto para llevar la SuperNex a su máximo nivel. Asegura Allen Ko.
Kymco desarrolla un sistema para gestionar el rendimiento en la SuperNex
En el evento también se dio a conocer el sistema llamado “Full Engagement Performance” abreviado como FEP. De este modo, el FEP es un sistema para gestionar el rendimiento de la moto sacándole el mejor provecho a la potencia y demás.
Esta diseñado para aportar la mayor seguridad al acelerar, esto permite que no se vayan a perder adherencia de las ruedas en diferentes escenarios. En una frenada fuerte o brusca evita que se eleve la rueda de atrás. Mientras que, en superficies húmedas o irregulares da una mejor tracción.
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Ko dice que el grado del FEP se puede regular de acuerdo con el gusto de los usuarios para no hacerlos sentir tan limitados.
En la SuperNex podrás regular el sonido del motor
Para muchos el sonido de una moto es esencial y tradicional que siempre se deberá conservar. Las actuales motos eléctricas tenían un espectro diferente frente al sonido.
La SuperNex contará con el primer motor acústico con multifrecuencia en el mundo, podrá reproducir sonidos dinámicos del motor sin perder la identidad. El sistema de sonido se puede regular tanto el carácter como el volumen del mismo.
Esto con el fin de no perder la emoción de estar en una superdeportiva aún así siendo eléctrica. Por ello será una eléctrica totalmente diferente a las demás.
¿Unas Supersport eléctrica sin marchas? No
Para hacer una superdeportiva eléctrica se necesita cambios, así lo anunció el presidente de Kymco. Generalmente, las motos eléctricas con ausencia de marchas solo tienden a entregar su máxima potencia en el rango medio de curva. Donde luego se pierde notablemente la potencia a altas velocidades. Esto mismo no sucederá con la SuperNex.
Con 6 velocidades se puede sacar el máximo provecho de la potencia en cualquier régimen de revoluciones. Así con ello, alcanzar los mejores tiempos arranque.
El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente Allen Ko
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Todo esto solo será un abrebocas de lo que realmente será la SuperNex, aún no se ha mencionado datos como torque o potencia. Tampoco las baterías que vaya a usar ni su autonomía.