Noticias

Apareció la BMW “G 310RR” en Japón con materiales en fibra de carbono

BMW decidió poner una G 310RR para mostrar sus desarrollos de fibra de carbono en motos deportivas en Japón

Durante este mes de septiembre se llevó acabo un evento oficial propio de Bayerische Motoren Werke (Fábricas bávaras de motores) o BMW en Japón denominado Motorrad Days. Allí se exhibió múltiples productos de la filial de BMW para motos. Además, también apareció la que sería posiblemente la G 310RR. Si, por decirlo la prima lejana y no tan lejana de la Apache RR 310.

Sin embargo, no sé presento de manera oficial o al menos ese no era el objetivo. La intensión de mostrar este prototipo era para dar a conocer los aveces de BMW con materiales de fibra de carbono en motos deportivas que resultan ser más livianas. De todas maneras, aún no se sabe si este sea el diseño de la G 310 RR final. O quizá sea una G 310 R con carenado. De igual manera, la mayoría de RR son las mismas R pero con un carenado y funciones deportivas de más.

Por la mecánica de la que será la nueva supersport no hay tanto misterio y tampoco tenemos que saber mucho. Simplemente, la nueva G 310RR adoptará el mismo motor su prima naked G 310RR y su prima india la Apache RR 310. Además, al parecer tendrá más detalles de la tan esperada Apache RR 310 como son las suspensiones y las ruedas. No obstante, el concepto y el la carrocería serán heredadas de la nueva BMW S 1000RR.

La BMW G 310RR está siendo desarrollada en conjunto con TVS India

El motor será de 313 cc monocilíndrico con 34 caballos y 28 Nm a 7500 rpm. También, podemos contar con 4 válvulas y una distribución con doble árbol de levas. Quizá, te resulte familiar estas especificaciones si estas al tanto de la Apache RR 310 o si tienes la G 310R.

Otros datos que sabemos a ciencia cierta; La moto será ensamblada y producida por TVS Motor Company bajo estrictas conductas por parte de BMW. De igual manera, TVS se encargará de venderla en múltiples países de asía siendo la representación de BMW en aquel continente. ¿Por qué TVS representa a BMW? La unión se dio tras un acuerdo unilateral denominado Join Venture que ambos fabricantes firmaron. Por parte de BMW, la empresa expresó su deseo de trabajar con TVS gracias a la experiencia y trayectoria que la compañía india ofrece.

También puedes ver: Nueva TVS Apache RR 310 Precio, ficha técnica y características

Para que te hagas una idea, es algo así como la unión entre KTM y Bajaj. Donde la marca India realiza toda la distribución y ensamble. La única diferencia es que Bajaj tiene algo de acciones en la compañía austriaca.

TVS y BMW también trabajaron de forma conjunta en el desarrollo y diseño la Apache RR 310. De igual manera también lo estén haciendo con la G 310RR. Recordemos que esto, solo es para las motos de mediana cilindrada con las que incursiono BMW.

Finalmente, BMW afirmó que estará presente en el Word Supersport 300 Championship cuando la pequeña súper deportiva este al fin lanzada de manera oficial. El lanzamiento oficial posiblemente se hará entre el octubre en Intermot o en Noviembre en EICMA, en Milán

¡Deja tu comentario u opinión!

Artículos relacionados

Close