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Torino Motors Ole Cargo 125 2024

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La Ole Cargo 125 es una moto destinada para las labores utilitarias en la ciudad, pertenece al ensamblador Torino Motors. En concreto, equipa un herraje trasero con soportes laterales para llevar cualquier tipo de carga, tiene un diseño clásico y es un modelo liviano

A su vez, es de las opciones más pequeñas que tiene Torino Motors dentro de su catálogo, coincide igualmente con la semiautomática Mantis 125 (que también se usa para trabajo), aunque esta Ole Cargo difiere en que es una moto de cambios con herrajes con una especialidad de carga.

especificaciones, características

Además, esta misma compañía también ofrece motos de cargo de mayores dimensiones, como la TM country 250 y el motocarro TM Pack 250. Por otro lado, los rivales directos de la Ole Cargo 125 son la YBR125C Express y la Huracán; estas anteriores motos cumplen con las mismas condiciones, tienen un herraje grande atrás para ser usadas como transporte de carga.

luz trasera halógena, luces de dirección

Características de la Ole Cargo 125

En cuanto a su diseño, nos encontramos con un modelo básico y simple, recurre a las formas tradicionales y redondas. Así pues, adelante tiene la habitual farola redonda con luz halógena. Encima, trae el tablero de instrumentos análogo y tiene un manillar alto.

Seguidamente, nos encontramos con un depósito que recibe una figura simple y justa para la moto que es, este tiene una capacidad de combustible de 10 litros en total, cuatro litros menos que su rival directo, la Huracan y dos litros menos que la YBR125 Express.

características

Ahora bien, el asiento es básico, suficiente para ir el conductor adelante y un pasajero atrás si se requiere. Ya, por otro lado, entrando al herraje, la Ole Cargo 125 no tiene precisamente la misma configuración de parrilla de carga como son sus dos rivales, sino que los herrajes de carga se encuentran en los laterales. No obstante, se puede utilizar esos soportes para aprovechar el espacio del asiento trasero y ampliar la carga aún más.

amortiguador trasero, herraje de carga, llanta

Torino Motors declara una capacidad de carga máxima de 130 kilogramos, también es necesario tener este valor en cuenta para no tener inconvenientes en el rendimiento de la moto, ni tampoco que desencadene en desajustes estructurales.

Torino Motorts Ole Cargo 125 depósito de combustible, asiento

Es una moto liviana

Entrando al apartado ciclo, internamente tiene un cuadro tubular, este más sus otros componentes hacen que este modelo marque sobre la báscula tan solo 107 kilogramos. Con ello, se vuelve la opción más liviana entre sus dos competidores directos, y gran parte de ello, se debe a que su herraje no es tan invasivo ni grande como las otros dos modelos anteriormente mencionados.

asiento trasero, parilla

En la suspensión en el eje delantero equipa unas horquillas convencionales, suficientes para el perfil que ejerce esta motocicleta. Al mismo tiempo, en el lado trasero cuenta con un doble amortiguador, estos se conocen perfectamente por ser resistentes, aunque también sea el tipo de amortiguador trasero más básico que se puede encontrar.

cadena, llanta trasera en radios

La Ole Cargo 125 tiene frenos de tambor, es superada por sus dos rivales directos

En cuanto a frenos, si hay que decir que está por debajo de tanto de la YBR125 Express como la Huracán de Suzuki. En este caso, sólo hay un freno de tambor adelante y atrás, mientras que las otras dos opciones tienen freno de disco sujeto en la rueda delantera.

Entre tanto, el ensamblador debería tener en cuenta un sistema por disco adelante y un freno de tambor atrás, sobre todo, mencionando que esta moto está destinada para las labores de carga y requiere una buena potencia de frenado. La combinación de disco y tambor da un buen equilibrio de economía sin sacrificar la seguridad.

Tablero de instrumentos análogo, pero completo

El tablero de instrumento es clásico y básico en apariencia, pero es de los más completos que hay. Lo primero es que es análogo, con los típicos dos círculos. Precisamente, el círculo izquierdo tiene el velocímetro con los odómetros.

Torino Motorts Ole Cargo 125 tablero de instrumentos, velocimmetro

Mientras que, el círculo derecho integra un tacómetro o cuentarrevoluciones, allí también tiene medidor de combustible e indicador de marcha. Por esto, se vuelve una de las mejores frente a su competencia, en el sentido del tablero de instrumentos.

El motor se compone de un monocilíndrico interno de 124.53 cc, cuatro tiempos con dos válvulas, el sistema de distribución no está muy claro. Además, el arranque se puede hacer eléctrico y por patada, la caja de velocidades se ajusta con cuatro cambios largos y cortos.

Torino Motorts Ole Cargo 125 especificaciones

La potencia máxima que arroja son 11 caballos de fuerza que se dan a 7.500 revoluciones por minuto. Con respecto a sus rivales, está en un puesto intermedio, por encima se encuentra la Huracán de Suzuki con 12 Hp y por debajo la YBR125 C Express con 9.9 Hp.

Y con respecto a todo el segmento 125 orientados para trabajo, esta Ole Cargo 125 está justamente en la posición promedio, que se pondera entre todas las motos de este segmento 125 con 11 Hp.

tanque de combustible

Además, uno de los mejores atributos de esta Ole Cargo 125 es el consumo de combustible, Torino declara un rendimiento de 40 kilómetros por litro, siendo una buen número. De manera similar, con el depósito de 10 litros, la autonomía total queda en 400 km, donde también se posiciona como una de las mejores en cuanto al alcance.

Precio

23.499 (Este precio puede variar)

Motos similares

Ficha técnica Torino Motors Ole Cargo 125

OrigenChina (Haojue)
TipoMoto para trabajo
CertificaciónEuro3
Velocidad máxima90 km/h
Consumo promedio40 km/l
Autonomía 400 km
Cilindrada124.53 cc
Cilindros1 cilindro
Ciclo4 tiempos,
RefrigeraciónEnfriada por aire
Potencia Máxima11 Hp a 7500 rpm
Torque MáximoN/A
Sistema de alimentaciónCarburador
EncendidoEléctrico
Transmisión4 Velocidades largas y suaves
EmbragueMultiplato húmedo
CombustibleGasolina corriente
ChasisTubular
Suspensión DelanteraTelescópica amorituguada por aceite
Suspensión TraseraBasculante doble amortiguador
Neumático Delantero2.75-17 con neumático
Neumático Trasero3.00-17 con neumático
RinesRadios en acero
Freno DelanteroTambor
Freno TraseroTambor
Longitud total2200 mm
Ancho total705 mm
Altura total1280 mm
Capacidad de tanque10 L
Distancia entre ejes1280 mm
Asiento780 mm
Distancia mínima
al suelo
165 mm
Peso total107 kg
Capacidad de carga130 kg

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