La Ole Cargo 125 es una moto destinada para las labores utilitarias en la ciudad, pertenece al ensamblador Torino Motors. En concreto, equipa un herraje trasero con soportes laterales para llevar cualquier tipo de carga, tiene un diseño clásico y es un modelo liviano
A su vez, es de las opciones más pequeñas que tiene Torino Motors dentro de su catálogo, coincide igualmente con la semiautomática Mantis 125 (que también se usa para trabajo), aunque esta Ole Cargo difiere en que es una moto de cambios con herrajes con una especialidad de carga.
Además, esta misma compañía también ofrece motos de cargo de mayores dimensiones, como la TM country 250 y el motocarro TM Pack 250. Por otro lado, los rivales directos de la Ole Cargo 125 son la YBR125C Express y la Huracán; estas anteriores motos cumplen con las mismas condiciones, tienen un herraje grande atrás para ser usadas como transporte de carga.
Características de la Ole Cargo 125
En cuanto a su diseño, nos encontramos con un modelo básico y simple, recurre a las formas tradicionales y redondas. Así pues, adelante tiene la habitual farola redonda con luz halógena. Encima, trae el tablero de instrumentos análogo y tiene un manillar alto.
Seguidamente, nos encontramos con un depósito que recibe una figura simple y justa para la moto que es, este tiene una capacidad de combustible de 10 litros en total, cuatro litros menos que su rival directo, la Huracan y dos litros menos que la YBR125 Express.
Ahora bien, el asiento es básico, suficiente para ir el conductor adelante y un pasajero atrás si se requiere. Ya, por otro lado, entrando al herraje, la Ole Cargo 125 no tiene precisamente la misma configuración de parrilla de carga como son sus dos rivales, sino que los herrajes de carga se encuentran en los laterales. No obstante, se puede utilizar esos soportes para aprovechar el espacio del asiento trasero y ampliar la carga aún más.
Torino Motors declara una capacidad de carga máxima de 130 kilogramos, también es necesario tener este valor en cuenta para no tener inconvenientes en el rendimiento de la moto, ni tampoco que desencadene en desajustes estructurales.
Es una moto liviana
Entrando al apartado ciclo, internamente tiene un cuadro tubular, este más sus otros componentes hacen que este modelo marque sobre la báscula tan solo 107 kilogramos. Con ello, se vuelve la opción más liviana entre sus dos competidores directos, y gran parte de ello, se debe a que su herraje no es tan invasivo ni grande como las otros dos modelos anteriormente mencionados.
En la suspensión en el eje delantero equipa unas horquillas convencionales, suficientes para el perfil que ejerce esta motocicleta. Al mismo tiempo, en el lado trasero cuenta con un doble amortiguador, estos se conocen perfectamente por ser resistentes, aunque también sea el tipo de amortiguador trasero más básico que se puede encontrar.
La Ole Cargo 125 tiene frenos de tambor, es superada por sus dos rivales directos
En cuanto a frenos, si hay que decir que está por debajo de tanto de la YBR125 Express como la Huracán de Suzuki. En este caso, sólo hay un freno de tambor adelante y atrás, mientras que las otras dos opciones tienen freno de disco sujeto en la rueda delantera.
Entre tanto, el ensamblador debería tener en cuenta un sistema por disco adelante y un freno de tambor atrás, sobre todo, mencionando que esta moto está destinada para las labores de carga y requiere una buena potencia de frenado. La combinación de disco y tambor da un buen equilibrio de economía sin sacrificar la seguridad.
Tablero de instrumentos análogo, pero completo
El tablero de instrumento es clásico y básico en apariencia, pero es de los más completos que hay. Lo primero es que es análogo, con los típicos dos círculos. Precisamente, el círculo izquierdo tiene el velocímetro con los odómetros.
Mientras que, el círculo derecho integra un tacómetro o cuentarrevoluciones, allí también tiene medidor de combustible e indicador de marcha. Por esto, se vuelve una de las mejores frente a su competencia, en el sentido del tablero de instrumentos.
El motor se compone de un monocilíndrico interno de 124.53 cc, cuatro tiempos con dos válvulas, el sistema de distribución no está muy claro. Además, el arranque se puede hacer eléctrico y por patada, la caja de velocidades se ajusta con cuatro cambios largos y cortos.
La potencia máxima que arroja son 11 caballos de fuerza que se dan a 7.500 revoluciones por minuto. Con respecto a sus rivales, está en un puesto intermedio, por encima se encuentra la Huracán de Suzuki con 12 Hp y por debajo la YBR125 C Express con 9.9 Hp.
Y con respecto a todo el segmento 125 orientados para trabajo, esta Ole Cargo 125 está justamente en la posición promedio, que se pondera entre todas las motos de este segmento 125 con 11 Hp.
Además, uno de los mejores atributos de esta Ole Cargo 125 es el consumo de combustible, Torino declara un rendimiento de 40 kilómetros por litro, siendo una buen número. De manera similar, con el depósito de 10 litros, la autonomía total queda en 400 km, donde también se posiciona como una de las mejores en cuanto al alcance.
Precio
23.499 (Este precio puede variar)
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Ficha técnica Torino Motors Ole Cargo 125
Origen | China (Haojue) |
Tipo | Moto para trabajo |
Certificación | Euro3 |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Consumo promedio | 40 km/l |
Autonomía | 400 km |
Cilindrada | 124.53 cc |
---|---|
Cilindros | 1 cilindro |
Ciclo | 4 tiempos, |
Refrigeración | Enfriada por aire |
Potencia Máxima | 11 Hp a 7500 rpm |
Torque Máximo | N/A |
Sistema de alimentación | Carburador |
Encendido | Eléctrico |
Transmisión | 4 Velocidades largas y suaves |
Embrague | Multiplato húmedo |
Combustible | Gasolina corriente |
Chasis | Tubular |
Suspensión Delantera | Telescópica amorituguada por aceite |
Suspensión Trasera | Basculante doble amortiguador |
Neumático Delantero | 2.75-17 con neumático |
Neumático Trasero | 3.00-17 con neumático |
Rines | Radios en acero |
Freno Delantero | Tambor |
Freno Trasero | Tambor |
Longitud total | 2200 mm |
Ancho total | 705 mm |
Altura total | 1280 mm |
Capacidad de tanque | 10 L |
Distancia entre ejes | 1280 mm |
Asiento | 780 mm |
Distancia mínima al suelo | 165 mm |
Peso total | 107 kg |
Capacidad de carga | 130 kg |