IndiaMotosNuevos LanzamientosPaisesYamaha

Nueva Yamaha FZ25 (V2) BS6 | Ficha técnica, precio, velocidad máxima

Yamaha ha decidido renovar y relanzar la FZ 25 para cumplir la regulación India BS IV

4.1/5 - (39 votos)

La FZ25 desde su lanzamiento ha sido una moto muy popular en India y sobre todo en latinoamérica. La filial de Yamaha en India diseñó esta moto para tener una opción confortable y confiable en las calles de las ciudades y la equipó con varias novedades que no tenían otras motos similares en ese entonces.

Yamaha ha decidido renovar todo su catalogo de motos disponibles en la India debido a la exigencia en la nueva normatividad ambiental BS VI.

Principalmente, ya lo ha hecho con las FZ y FZs Fi de 150 cc. También con la nueva MT 15 y R15 V3. Similarmente, varias marcas presentes en India han tenido que hacer modificaciones en sus modelos, en algunos casos los fabricantes deciden añadir nuevas características, en otros casos se mantienen igual.

Nueva FZ 25 y FZs 25 Precio y ficha técnica

En este caso, Yamaha ha decidido hacer algunas modificaciones más en la FZ25. Por ejemplo, la Fazer 25, modelo con el que se lanzó inicialmente la FZ25 y que se diferenciaba por el carenado, queda discontinuado.

A su vez, Yamaha ha decidido lanzar un modelo aparte para cubrir este hueco, será la FZs 25; una moto con accesorios adicionales. 

También puedes ver: Yamaha FZ 25 versión 1.0 Ficha técnica y Precio

Los cambios en la nueva FZ 25 BS6

Principalmente, la mayor diferencia entre la nueva FZ 25 y la FZ 25 1.0 ha sido la iluminación.

La FZ 25 anterior tiene una iluminación un poco deficiente y pobre respecto a lo que tendría que ser. Por esta razón, los ingenieros de Yamaha en India han decidido modificar la farola principal por completo.

Ahora, la FZ 25 BS IV tendrá una única farola para luces bajas y altas tipo Bi-funtion Class D. Adicionalmente integrará la luz de circulación diurna DRL.

Nueva Yamaha FZ 25 2021 BSIV

Otro cambio fue el tablero de instrumentos, este ha sido modificado con una pantalla LCD de luz negativa, es decir, blanco sobre fondo negro. Además, la renovada Street Fighter de Yamaha tiene los alerones laterales mucho más grandes, con ello se garantiza que el flujo de aire no impacte al cilindro. 

La FZ 25 estéticamente es un poco más robusta que en su versión anterior, con una estética más moderna. Sin embargo, el cambio estético fue muy poco y no fue tan radical. Así que el diseño no cambió mucho, únicamente que los alerones y la farola.

La nueva FZs 25, una variante adicional con accesorios

La filial de Yamaha en India, ha decidido lanzar la FZs 25, una variante más equipada y con más elementos respeto a la versión normal.

Nueva FZs y FZ precio y ficha técnica Colombia

En profundidad, la FZs 25 tendrá una visera más larga, ideal para proteger al conductor de elementos extraños, especialmente es muy útil descendiendo sobre carretera y cortar el viento frontal. Aparte, tendrá protectores de manos muy apropiados para proteger las muñecas en posibles accidentes donde involucren esta parte del cuerpo.

Adicionalmente, la FZs tendrá una gama de colores más amplia y en dos modelos de los tres estilos equipará rines en color dorado. 

Entre tanto, los estilos y colores disponibles en este modelo serán: Patina green (Verde con rines dorados), White (Blanco ) y Dark matt blue (rines dorados)

Colores en la Nueva FZS 25

Estas son las diferencias, de resto los componentes como el ABS doble canal, parte ciclo, motor es totalmente igual que en la versión normal.

El motor solo tuvo unas pequeñas modificaciones

Así es, el motor en la FZ 25 sigue siendo el mismo que en la anterior versión, solo hubo algunas modificaciones para cumplir el filtro de la certificación de emisiones india BS6.

Yamaha FZ 25 y FZS 25 motor

Sin embargo, al sufrir esta modificación la FZ 25 perdió 0.1 unidades de torque y de potencia, así mismo, ganó 1 kilo de peso adicional. Es normal que los motores pierdan capacidad después de aplicarles filtros y todo lo necesario para emitir menos gases contaminantes.

De esta forma, el motor tiene una potencia máxima de 20.5 Hp (20.8 ps) a 8000 revoluciones. Similarmente, el torque o par motor máximo es de 20.1 Nm a 6.000 rpm. 

En la estructura del motor, sigue siendo monocilíndrico de 249 cc SOHC 4T. Igualmente, la refrigeración se mantiene por aire con el apoyo de un enfriador de aceite en 4 filas para mantener una temperatura óptima en tráfico y en verano. Este mismo motor mantiene la inyección electrónica ajustada y optimizada.

Nueva FZs y FZ 25 color verde

Gran noticia: la FZ25 tiene ABS doblen canal

Es cierto que en la FZ 25 una de las grandes ausencias fue en ABS, al menos en Latinoamérica. En India recientemente Yamaha había lanzado una versión con ABS de un único canal. 

Nueva FZs y FZ 25 llantas y freno disco

Ahora, en la nueva versión de la FZ 25 ambos modelos tanto el normal como el S incorporarán ABS doble canal, es decir, en las dos ruedas.

Con ello, hay un plus muy grande en seguridad, sobre todo se van a evitar los bloqueos de rueda y se podrá manejar en piso mojado con una mayor confianza. 

El freno disco delantero es de 282 mm y el trasero de 220 mm. Igualmente, atrás lleva una suspensión con monoamortiguador ajustable de 7 pasos. Por otro lado, la FZ 25 pesa 153 kilogramos y la FZs 25 registra en la báscula 154 kilogramos. 

Lanzamiento FZ25 BS6 Latinoamérica

Actualmente en India se vende a un valor de 1841 dólares. Claramente si llega a Latinoamérica el precio incrementa notablemente por impuestos de importación y costos de ensamblaje,

Nueva FZ 25 y FZs 2021 BSIV

De momento, en Latinoamérica como en México, Colombia, y Argentina aún sigue la versión 1.0. Aún no hay datos o señales del lanzamiento de eta nueva FZ25.

Ver la FZ25 1.0 que actualmente se vende en tu país

Motos similares

Vídeo de la FZ25 y FZs25

Ficha técnica

País de origenIndia
FabricaciónYamaha India
Velocidad máxima134 km/h
Consumo de combustible38 km/l
Inyección electrónicaSi
ABSDoble canal
Luz frontalLED
Capacidad batería12V, 6 Ah
BateríaGTZ8V
Disposición de los cilindros1 Cilindro inclinado hacia adelante
RefrigeraciónAire y aceite
Gestión de válvulasSOHC
Cilindraje249 cc
Diámetro por carrera74.0×58.0 mm
Relación de compresión9.8:1
Potencia Máxima20.6 Hp a 8000 rpm
Torque máximo20.0 Nm a 6000 rpm
ArranqueElectrico
Tipo de lubricaciónCárter húmedo
Sistema de alimentaciónInyección de combustible
Capacidad de combustible14L
EncendidoT.C.I (ECU)
Relación de reducción primaria74/24 3.083
Relación de reducción secundaria46/15 3.067
Tipo de embragueMultidisco en aceite / Resorte en espiral
Tipo de transmisiónTransmisión constante de 5 velocidades
Tipo de chasisDiamante
Rueda delantera100/80-17M/C 52P
Rueda trasera140/70-17 MC 66S
Freno delanteroDisco 282 mm
Freno traseroDisco 220 mm
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Tipo de suspensión traseraBrazo basculante
Largo2015 mm
Ancho775 mm
Alto1075 mm
Capacidad de tanque14 litros (3.7 galones)
Altura al asiento795 mm
Distancia entre ejes1360 mm
Distancia mínima del piso160 mm
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)153 kg

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Botón volver arriba