Zontes ha sorprendido a todos en el Auto Expo 2023 en India al presentar su nueva moto 200, basada en la popular U1 155 versión doble propósito. Esta nueva unidad conserva la estética y el diseño vanguardista que caracteriza a la serie.
Características
Como ya mencionamos, la Zontes U1 200 mantiene el estilo innovador y vanguardista de la U1 155 (o 125 en el caso de Europa), con líneas muy definidas y un depósito de grandes proporciones con capacidad de hasta 12.5 litros de combustible.
Uno de los detalles más llamativos son sus cubiertas, similares a las de una moto deportiva con carenado. Estas cubiertas bajan hasta el motor y se unen a una quilla, aportando un toque de agresividad y dinamismo al diseño general.
Además, los rines cuentan con un labrado doble propósito y están equipados con radios en acero, lo que demuestra la versatilidad de esta máquina.
Esta vez recurre a un segmento que es poco conocido donde se adaptan elementos off road a una estructura completamente de calle, ahí podemos ver su rines con labrado doble propósito y equipados con radios en acero.
Esta versión fue la que se presentó en India y en otros lugares, pero también es posible que salga la variante completamente de calle, sin todos esos elementos externos como es el caso de su hermana menor.
Por otro lado, en cuanto a suspensiones, esta nueva unidad mantiene las barras invertidas en el eje delantero, característico de la U-155.
Tablero llamativo
Zontes ha optado por un tablero distinto en la 200, incorporando una pantalla cuadrada en lugar de la pantalla convencional presente en la U155 normal.
Esta pantalla es similar a la que se encuentra en la gama 350 que, también es cuadrada, pero con una distribución diferente: los testigos o indicadores se ubican en los bordes, mientras que el cuadro de sus hermanas mayores es más personalizable.
Motor
Esta nueva 200 fabricada en China utiliza el mismo bloque de motor que se encuentra en la versión 155, así como en la 125 que se vende en Europa. Lo que cambia en esta nueva versión es el tamaño del cilindro, que en esta ocasión llega a los 198 cc.
Esto permite que este bloque cuente con características superiores a las motos convencionales de la misma cilindrada en el mercado.
Entre estas especificaciones que no tienen todas las motos de baja cc, encontramos las cuatro válvulas (el DOHC aun no está confirmado), componentes que suelen estar presentes en motos de alta cilindrada y que colocan a la U1 200 en un escalón por encima de otras 200.
Otro aspecto importante a mencionar es la incorporación de la refrigeración líquida en lugar de la tradicional refrigeración por aire. Como es lógico, el control de temperatura por líquido es más eficiente y mucho mejor.
Aunque, hay que tener presente que como tiene elementos más «premium», el precio será más alto que cualquier moto similar que veamos entre este rango de cilindrada.
Potencia | Torque | Peso | Invertida | |
CFMoto 250NK | 26.5 | 22.0 | 151 kg | Sí |
KTM 200 Duke | 25.0 | 19.3 | 148 kg | Sí |
NS 200 | 23.5 | 18.3 | 154 kg | No |
Zontes U1 200 | 21.7 | 19.0 | 152 kg | Sí |
TVS Apache 200 4V | 20.5 | 16.8 | 152 kg | No |
MT 15 | 18.5 | 14.7 | 138 kg | Sí |
CB 190R | 15.9 | 16.3 | 142 kg | Sí |
Suzuki Gixxer SF 150 | 13.6 | 13.8 | 148 kg | No |
Ficha técnica Zontes U1 200
Fabricación | China |
Lanzamiento | octubre 2023 (India) |
Velocidad máxima | |
Consumo | 30-40 km por litro |
Autonomía | |
Tipo | Naked |
Tipo de motor | Monocilíndrico, refrigeración líquida, 4 válvulas, SOHC |
Cilindrada | 198 cc |
Potencia máxima | 21.79 Hp a 9000 rpm |
Par máximo | 19 Nm a 7000 rpm |
Número de cilindros | 1 |
Sistema de enfriamiento | Refrigeración líquida |
Válvulas por cilindro | 4 |
Arranque | Arranque eléctrico únicamente |
Transmisión | Manual |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Suspensión delantera | Horquillas telescópicas invertidas 37 mm |
Suspensión trasera | Monoamortiguador |
Freno delantero | Disco doble pistón ABS |
Freno trasero | Disco ABS |
Neumático delantero | 110/70-17 |
Neumático trasero | 130/70-17 |
Tipo de rin | Radios |
Largo | 2005 mm |
Ancho | 865 mm |
Altura | 1135 mm |
Capacidad de combustible | 12.5 L |
Altura libre al suelo | 210 mm |
Distancia entre ejes | 1420 mm |