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Ultima información; De esta manera sería la nueva Yamaha YZF-R3 2019

Con un aspecto totalmente diferente, más potencia y más cualidades. Así podría ser la R3 2019

Durante los anteriores meses se ha especulado el nuevo rumbo que tomaría la Yamaha YZF-R3 2019, muchos medios europeos y asiáticos ha intentado aclarar esta gran duda que actualmente tenemos los moteros y amantes de Yamaha referente a la espectacular Yamaha YZF-R3 y Yamaha YZF- R25.

Hasta la fecha de ahora, la mayoría de la línea R de Yamaha ya ha sido actualizada con nuevos diseños modernos y más chasis más livianos. Caso tal como hemos visto en la nueva Yamaha R15 V3, con un diseño mucho más deportivo y sobresaliente. Aunque no haya información oficial por parte de Yamaha Indonesia y Yamaha Japón. Es claro que el modelo de cuarto de litro y de 321 cc se actualizará y tomará nuevos horizontes. Incluso en algunos países la R3 ya fue descontinuada, pero está causa es debido a bajas ventas que ha obtenido esta moto en dichos sectores.

La R3 2019 ahora no será idéntica a la R15 V3 como antes se pesaba

Inicialmente, se tomó como un hecho que la Yamaha R3 y R25 tomarían el diseño de la R15 exactamente como es. Mismas líneas, mismos cortes, misma farola y asientos. Pero, siendo un poco más grande y robusta acorde a su cilindrada.

Incluso, se sacaron algunas fotos espías de la moto de “prueba”. En dichas imágenes se ve claramente la R3/R25 transitando al aire libre con un piloto al mando. También, se alcanza a ver la similitud con su hermana menor la nueva Yamaha R15. El nuevo modelo no solo será idéntico a la R15 sino también a R mayores.

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Más moderna, liviana y heredada de la R6 y R1

Hace algunas semanas un diario indonesio muy popular de aquel país llamado Motor Plus ha sacado como portada el nuevo diseño. También fue replicado por la revista Yong Machine Japonesa que da más detalles. En los renders elaborados se ve claramente la R25 con un aspecto más pulido y deportivo. Con dos farolas LED más delgadas y largas. Muy diferente a las imágenes anteriores pero manteniendo cierta similitud con la R15 V3. Este diseño está inspirado en las nuevas gamas de R6 y R1. A simple vista se nota el ram air (orificio entre las farolas) característico de estos nuevos modelos de superbikes.

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Este diario argumenta que de está forma sería la nueva R25. Y claro, al ser la R25 también aplicará a la R3 porque ambas motos son homólogas. La diferencia es que una es de 250 c. c. y está orientada al continente asiático, mientras la R3 a Europa y América.

Tendrá novedades más tecnológicas y actualizadas

En general, describe este modelo como una renovación total a la R25 / R3 anterior. También, hace alusión de que está nueva generación será más liviana frente a los actuales modelos de R25/R3. Aparte del estilo, la nueva R25/R3 contará con nuevas funciones que no tenían las anteriores motos.

Entre los nuevos componentes se destacan la suspensión de forma invertida USD y una pinza de freno en anclaje radial. De igual manera, se puede apreciar un tablero de instrumentos totalmente diferente, 100 % digital. Y por supuesto, un chasis nuevo que reducirá drásticamente el peso. A nivel global vendría con frenos ABS, sistema que solo estaba exclusivo para Canadá.

La R3 2019 podría llegar hasta los 48 Hp para competir con la nueva Ninja 400

Concretamente uno de los objetivos de Yamaha al reformar de tal manera está R3 2019 es hacerle frente a su nueva competencia, la Ninja 400. Es por ello, que la información filtrada asegura que la nueva bicilíndrica de Yamaha será más potente. La Ninja 400 actualmente tiene 49 Hp para algunos países y 45 para Europa e India. La nueva R3 darían un rendimiento mayor a 42 Hp actuales hasta situarse en los 48 CV. Recordemos que para el carné A2 en Europa va como máximo en motos de 48 CV. Por esto, la nueva R3 sería la opción más factible para aquellos que usen esta licencia. Las ventas de la R3 en Europa no han sido las mejores, haciendo este otro motivo para lanzar este nuevo proyecto.

Yamaha YZF-R6

¿Quién dijo tener competencia no era bueno?, indiscutiblemente mucha de estas mejoras se debe a superar a rivales directos.

Para alcanzar dicha potencia la firma de Iwata le reformará el motor para ponerle un sistema de distribución de válvulas variables o VVA. Mismo sistema que cuenta la R15 V3. Asimismo, se habla de que otra opción sería aumentarle el cubicaje de 321 cc actuales. El cambio para la Yamaha YZF-R25 sería para competir con la nueva y actual Honda CBR 250RR

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