La nueva Yamaha YCZ 110 es una de las novedades recientes de Yamaha en el ámbito de la baja cilindrada o en la entrada de motos para novatos. O también, para aquellos que le dan un uso cotidiano y básico para transportarse. Así que, la YCZ se matiza y destaca en su segmento en diferentes ámbitos. Lo más sobresaliente, es la relación peso-potencia, ya que es sin duda una de las más livianas. Todo ello, también se suma la estética y gráficos muy bien trabajados que sobresale en motos del mismo segmento.
Actualmente en baja cilindrada urbana Yamaha dispone de 3 modelos diferentes; esta YCZ que es la de menor capacidad, luego la YBR-Z de 125cc, después la 150 llamada SZ RR. Finalmente, le sigue la FZ 25, siendo la urbana con mayor capacidad.
La YCZ viene con motor Blue Core y certificación de emisiones europea
Inicialmente, el motor de la YC-Z está compuesto por un pistón o cilindro inclinado hacia adelante con 110 centímetros cúbicos. Asimismo, lleva diámetro por carrera de 50 mm x 56.2 mm con una relación de compresión de 9.9: 1. Además, este motor es SOHC lo que significa que tiene un solo árbol de levas para accionar tanto la válvula de escape como la de admisión.
En cuanto a la refrigeración del mismo, se hace por medio de aire. La inyección de la mezcla se hace por medio del carburador tipo VM-17. En el arranque hay dos opciones, o eléctrico o por pedal. Con encendido tipo T.C.I
La YCZ tiene certificación ambiental Euro3, es la normativa de emisiones vigente en Colombia.
El rendimiento de la YCZ está compuesto por una potencia máxima de 7.3 Hp a 7.000 rpm. Asimismo, podemos destacar fuertemente el torque con 8.5 Nm a 4.500 rpm.
Blue Core, una tecnología patentada por Yamaha
La tecnología Blue Core es una de las novedades de Yamaha en estos últimos años. Principalmente, es patentada por Yamaha para sus motos de baja cilindrada. Este desarrollo permite una mejor eficiencia en el consumo de combustible, distribuye de mejor manera la mezcla de gasolina y oxígeno. Además, disminuye las pérdidas por fricción dando mejor rendimiento y desempeño.
Es un sistema diseñado para motos de baja cilindrada. Haciendo una optimización de motor de la mejor manera posible. Con ello, hace que la YCZ sea una de las mejores opciones en relación costo-beneficio.
También puedes ver: La moto con menor consumo de combustible: Platino 110 ComFortec
La YCZ es de las motos más livianas en su segmento
Así es, comparado con motos de su competencia como la NKD 125, la Platino 110, la Hayate de Suzuki y la Dream Neo 110. Drásticamente, la YCZ sobresale en todo sentido a ser la más liviana con tan solo 96 kg con aceite y tanque de combustible.
Gracias al ser tan liviana, se puede relacionar de la mejor manera en peso-potencia incluso ganándole a motos del mismo segmento. De hecho, podemos mencionar que Yamaha realizó un buen trabajo al optimizar la YCZ para cumplir las funciones diarias.
También puedes ver: Honda Dream Neo 110; Precio, características y ficha técnica
Comparación con motos similares
Yamaha YCZ 110 Vs AKT NKD 125
YCZ 110 | AKT NKD | |
Cilindraje | 110 | 125 |
Potencia máxima | 7.3 Hp a 7000 rpm | 10.34 Hp @ 8000 rpm |
Torque máximo | 8,6 Nm a 4500 rpm | 9.3 N.m @ 7000 rpm |
Peso | 96 kg Peso Con aceite y gasolina | 98 Kg en seco |
Compresión | 9.9:1 | 9.5:1 |
Motor | VM-17 con SOHC | CGR 4T OHV |
Yamaha YCZ 110 Vs Honda Dream Neo 110
YCZ 110 | Dream Neo 110 | |
Cilindraje | 110 | 109,19 cc |
Potencia máxima | 7.3 Hp a 7000 rpm | 7,94 Hp @ 7500rpm |
Torque máximo | 8,6 Nm a 4500 rpm | 8.63 N.m @ 5500 RPM |
Peso | 96 kg Peso Con aceite y gasolina | 101 kg |
Compresión | 9.9: 1 | 9.9: 1 |
Motor | VM-17 con SOHC | 4T SOHC |
Yamaha YCZ 110 Vs Bajaj Platino 110
YCZ 110 | Platino 110 | |
Cilindraje | 110 | 102 cc |
Potencia máxima | 7.3 Hp a 7000 rpm | 7.8 HP @ 7500 rpm |
Torque máximo | 8,6 Nm a 4500 rpm | 8.3 Nm @ 5500 rpm |
Peso | 96 kg Peso Con aceite y gasolina | 108 kg seco |
Compresión | 9.9: 1 | – – |
Motor | VM-17 con SOHC | 4T carburador |
Yamaha YCZ 110 Vs Suzuki Hayate
YCZ 110 | Platino 110 | |
Cilindraje | 110 | 113 cc |
Potencia máxima | 7.3 Hp a 7000 rpm | 8.7 HP @ 7500 rpm |
Torque máximo | 8,6 Nm a 4500 rpm | 9.3 Nm @ 5000 rpm |
Peso | 96 kg Peso Con aceite y gasolina | 107 kg |
Motor | VM-17 con SOHC | VM-17 con SOHC |
Compresión | 9.9: 1 | – – |
Precio
Hasta la fecha de ahora, la Yamaha YCZ tiene un precio unitario de $6.600.000 sin trámites de papeles ni SOAT.
Mientras tanto, otro país donde actualmente también se comercializa esta moto es Paraguay, allí tiene un precio de ₲ 11.025
Ficha técnica
Especificaciones de motor, combustible y eléctrico
Tipo de motor | 4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire |
Disposición de los cilindros | 1 Cilindro inclinado hacia adelante |
Cilindraje | 110 cc |
Carburador | VM-17 |
Diámetro por carrera | 50 mm x 56.2 mm |
Relación de compresión | 9.9:1 |
Potencia Máxima | 7.3 Hp a 7000 rpm |
Torque máximo | 8,6 Nm a 4500 rpm |
Arranque | Eléctrico y a pedal |
Tipo de lubricación | Cárter húmedo |
Sistema de alimentación | Carburador |
Capacidad de combustible | 7.2L (1.9 Gls) |
Encendido | T.C.I |
Capacidad batería | 12V, 3.5Ah |
Batería | YTZ-5S |
Relación de reducción primaria | 3.421 (65/19) |
Tipo de embrague | Multidisco en aceite / Resorte en espiral |
Tipo de transmisión | Transmisión constante de 4 velocidades |
Sistema de reducción primaria | Engranaje |
Sistema de reducción secundaria | Cadena |
Relación de reducción secundaria | 3.000 (42/14) |
Relación de engranajes
1 Relación de transmisión en 1ra | 3.273 (36/11) |
2 Relación de transmisión en 2da | 1.765 (30/17) |
3 Relación de transmisión en 3ra | 1.190 (25/21) |
4 Relación de transmisión en 4ta | 0.917 (22/24) |
Chasís, frenos y suspensiones
Tipo de chasis | Diamante |
Inclinación | 26°00′ |
Avance | 84 mm |
Rueda delantera | 2.75-17 41P |
Rueda trasera | 3.00-17 50P |
Freno delantero | Disco |
Freno trasero | Tambor |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Tipo de suspensión trasera | Basculante |
Dimensiones, peso y luces
Largo total | 2020 mm |
Ancho total | 740 mm |
Altura total | 1045 mm |
Altura al asiento | 785 mm |
Distancia entre ejes | 1255 mm |
Distancia mínima del piso | 175 mm |
Peso (Con aceite y tanque de gasolina) | 96 kg |
Luz principal | Halógena |
Luz trasera | Halógena |
Saludos estoy intersado en comprar repuestos de ese motor.
creo que les falta mas diseño ,que sea una moto de buena presentación pero con mayor utilidad en el momento de NECESITAR MONTAR UNA CARGA.
Kudos, I like this.